[-]

LIKE PrincipalViernes, Sep 14, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

@Reforma
14/09/2018 - 07:24
[EN VIVO] A pesar de que la tormenta bajó a categoría 1, el huracán ha aumentado de tamaño.
RT Actualidad
12/09/2018 - 15:09
[EN VIVO] En este impresionante video se ve cómo el huracán atraviesa el océano Atlántico, mientras que la potencia de sus vientos alcanza...

Vea También...

Especiales

13/09/2018 - 10:54
La fecha coincide con el nacimiento del escritor, Roald Dahl (1916-1990), autor de Charlie y la Fábrica de Chocolate.
12/09/2018 - 08:47
Los dolores de cabeza son la patología neurológica más habitual, afectando a un 8% de los hombres y alrededor del 17% de las mujeres.

Recomendado

recomendado

14/09/2018 - 15:00
En la zona del sector de San Luis, kilómetro 75+350, en sentido Santuario - Caño Alegre se presentan derrumbes.
13/09/2018 - 16:43
Se le va a poner freno a las ‘tutelatones’ y se acabaría el controvertido Consejo Superior de la Judicatura.
Foto: RCN Radio
12/09/2018 - 11:03
El superintendente de industria señaló que, junto a la ministra de Transporte, tomará medidas este miércoles.

Encuesta

¿Debería la Iglesia Católica eliminar el celibato para los sacerdotes?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

14/09/2018 - 15:06
El pole dance no es solo un baile sensual, si no un ejercicio completo que fortalece los músculos por su dificultad y destreza.
2001.com.ve
14/09/2018 - 14:20
En el video se muestra cómo el bombero llama presidente Maduro al burro que maneja una mujer dentro de una estación.
14/09/2018 - 12:33
El ‘Vampiro Facial’, tratamiento al que se han sometido últimamente celebridades como Kin Kardashian está en la mira de las autoridades sanitarias...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
12/09/2018 - 15:33
La mujer completamente 'hipnotizada' salió con este hombre y más nunca volvió a ser vista por sus compañeros. ¡Mira el vídeo!
youtube.com
09/09/2018 - 14:47
Un joven envió las terroríficas imágenes al administrador del canal de YouTube, Break Man, en donde rápidamente se dio a conocer la noticia...
Foto: Captura
09/09/2018 - 12:23
Las aterradoras imágenes causan estupor a los internautas, según se trataría del espíritu de un hombre que fue asesinado cerca a esa plaza.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Julio 11, 2018 - 16:01

Recientemente se llevó a cabo Neiva una versión más del Concurso Nacional del Bambuco, donde 19 señoritas se hicieron presentes para disputarse la corona de reina nacional del bambuco, un evento que fue observado a través de la pantalla chica  por millones de colombianos, y sin duda se deleitaron, como yo, no solo de la belleza de las bailarinas sino de la elegancia y gran habilidad para ejecutar el Sanjuanero  huilense.

Observando este bello espectáculo me preguntaba y me pregunto ahora por este medio informativo,  ¿por qué el departamento de Nariño y particularmente Pasto no está presente en esta clase de eventos, teniendo en cuenta la gran cantidad de grupos de danzas que tenemos?

Todas las universidades de Pasto tienen excelentes grupos de danzas, verdaderos profesionales  que han estado presentes en eventos de talla nacional e internacional, que han viajado por algunos países, llevando el nombre no solo de la institución sino también del departamento de Nariño y como en las universidades, hay otros grupos de danzas particulares, de altísimas calidades dancísticas, igualmente hay “mercaderes de la cultura” que organizan eventos dancísticos incluso de carácter internacional.

Correspondería a las entidades gubernamentales como Secretaría Municipal de Cultura y Dirección de Cultura del departamento, maestro José Aguirre Oliva y Ximena Garzón, respectivamente, que tienen “una burocracia de padre y señor mío”, especialmente en la departamental donde últimamente se vincularon ‘unas fichitas’ dizque profesionales, unos de apoyo a la cultura, otros de apoyo al turismo, y en ninguno de esos dos campos hacen algo siquiera para justificar el salario devengando y que no debe ser cualquier ‘bicoca’, a ellos les corresponde propender por la participación de nuestros artistas, en eventos como el que  hoy nos ocupa.

Patrocinar la participación de nuestros artistas en esta clase de certámenes, por ejemplo, debe ser el compromiso y parte de su misión, pues además no solo se estimula a los artistas en su campo correspondiente, sino que se abre la mejor vitrina para promocionar el turismo, la industria sin chimeneas que tiene el departamento de Nariño; de hecho, el mejor espacio para promocionar y divulgar también el Carnaval de Negros y Blancos, pero esto se daría si  a nivel del departamento, por ejemplo, tuviéramos personas que sí saben y conocen de cultura y turismo.

 

Por:Jorge Arturo Bravo.

- Software por Activisual -