[-]

LIKE PrincipalMiércoles, Ago 15, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: elespanol.com
15/08/2018 - 13:24
El lateral colombiano estará jugando su primer título con el cuadro ‘colchonero’ en Estonia.
LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

14/08/2018 - 15:19
Esta popular preparación de helado de vainilla y zumo de cítricos, es la recete preferida para el verano.
13/08/2018 - 10:27
Un 19 de agosto pero de 1999 fue asesinado el periodista y después de casi dos décadas fue declarado crimen de “lesa humanidad”.

Recomendado

recomendado

14/08/2018 - 16:18
En total son $84 mil millones de pesos embolatados. También están en la mira siete ex gobernadores, ocho alcaldes y 45 ex alcaldes.
RCN Noticias
13/08/2018 - 12:57
Muchos líderes de defensores de derechos humanos, estarían siendo amenazados por estos grupos, debido al reclutamiento de niños, niñas y...
Foto: Colprensa
13/08/2018 - 08:26
Fue asesinado el 13 de agosto de 1999 en Bogotá y hoy lo recordamos con algunas de sus mejores frases.

Encuesta

¿Cuál sector cree que es el más afectado con el ingreso masivo de venezolanos a Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

14/08/2018 - 15:15
La dueña del animal grabó su peculiar forma de actuar en un video que ha llamado la atención de miles de internautas.
Foto: Captura video
14/08/2018 - 12:44
Un conmovedora escena que se ha vuelto viral en las redes sociales, muestra que los sentimientos si existen en el mundo animal.
Foxnews.com
14/08/2018 - 08:26
Cuando el menor comenzó con una extraña tos que producía un peculiar sonido, sus padres decidieron llevarlo al médico, donde descubrieron que tenía...

Espacio Paranormal

Paranormal

13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
12/08/2018 - 17:28
Darrell Miklos se sumergió en el temido Triángulo de las Bermudas para buscar riquezas entre barcos hundidos en el área a bordo de un minisubmarino.
Foto: Captura video
11/08/2018 - 08:22
¿Un vegetal, un animal u otra cosa? El extraño ser ha generado debate en las redes sociales sobre su origen.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Junio 12, 2018 - 16:02

Cuando de niño mis padres me hablaban de la época violenta de Colombia que precedió al Frente Nacional, mi mente pueril concebía como idiotez o máxima expresión de imbecilidad el acto de matarse entre humanos por diferencias políticas. Luego de la muerte de Gaitán, al desatarse otro episodio de dolor fratricida, me parecía absurdo que entre hermanos de una misma patria por la situación de color de partido, se dé la escabrosa escena en la que un compatriota le abra el cuello a otro y le saque la lengua a manera de corbata.

¿Cómo así mamá, odiarse por eso, matarse por eso? Así era mijo, y así siempre ha sido. Como quiera que sea, las inquietudes que se me planteaban iban encontrando su puesto en el rompecabezas y en los recovecos de la historia aparecían las respuestas para ser digeridas. Mal o bien, mi niñez transcurrió entre los gobiernos de Pastrana Borrero (de quien ya era vox pópuli que le había robado las elecciones a Rojas Pinilla con anuencia de Carlos Lleras Restrepo y que por ello se había fundado el M-19) y López Michelsen.

Sin embargo, y siendo un colombiano más, ese capítulo del odio encarnizado entre compatriotas, parecía haberse superado y eran asuntos del estado combatir a las guerrillas existentes, permitiendo que entre la sociedad que se asumía en civilidad hubiese un clima de tolerancia, donde las diferencias políticas en las coloquiales charlas no llegasen al paroxismo o al fanatismo de antaño. Las luchas y las guerras se daban en el monte con alguna ínsula de violencia en las ciudades, pero que no trascendía, porque quizá la sociedad no se dejaba permear y la guerra le era ajena.

Hoy por hoy y con redes sociales a bordo, la exacerbación del odio y la polarización del país es evidente y cuando uno se pregunta: ¿y cómo fue? Entonces aparece la respuesta: en el panorama político surge un ser tenebroso lleno de odio y veneno, capaz de contagiar sus frustraciones y venganzas a un gran sector de la población. Según él parece que las deudas no estuvieren saldadas. No necesita nombrarse. Ahora entre nosotros está la oportunidad de volver a vivir en civilidad y respeto por las instituciones.

 

Por Daniel Olarte Mutiz.

 

- Software por Activisual -