[-]

LIKE PrincipalMiércoles, Oct 17, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/10/2018 - 10:22
con este sencillo gesto se puede evitar más de 200 enfermedades como la neumonía y la diarrea, las principales causas de mortalidad infantil en el...
14/10/2018 - 09:33
Según la OMS la fecha nació con el fin de educar, informar y sensibilizar sobre este tema que le puede ayudar a una persona salvar su vida.

Recomendado

recomendado

16/10/2018 - 15:53
Es el vocero de Acnur y OIM. Este martes ya recorrió el puente internacional Simón Bolívar para conocer de primera mano la situación.
15/10/2018 - 16:34
El dato lo arroja el Instituto Nacional de Salud. La mayor problemática está en Santa Marta, La Guajira y Cesar.
Foto: archivo referencial
15/10/2018 - 08:51
Cumplidas ciertas semanas, una mujer, de aprobarse la mis,a estaría facultada a abortar, solo si su embarazo lo cobijan tres condiciones especiales.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Octubre 11, 2018 - 12:04

En su reciente visita a Nariño el procurador general de la Nación señaló que seguirá luchando para preservar los derechos de la salud de los colombianos, como sector prioritario para su dependencia Esto refiriendo a la situación que se vive en muchas regiones del país y los usuarios sobre todo lo consideran pertinente por los inconvenientes que se presentan en algunas prestadoras de este servicio.

Ha anunciado igualmente que en coordinación con entidades de control hará un seguimiento exhaustivo a la problemática del sector, advirtiendo que no es pelea de la Procuraduría, sino que todos los organismos estamos en sintonía para vigilar más de cerca cómo funcionan estas entidades destinadas a la sagrada misión de superar los inconvenientes de salud en el departamento.

La intervención y los oficios de su titular Fernando Carrillo para corregir irregularidades, se califican como oportunos y necesarios sobre todo en estos últimos años cuando la corrupción, malos manejos y las reiteradas fallas en la atención de los pacientes son el común reclamo de los afiliados a las EPS o centros asistenciales.

 Lo que ha manifestado y puesto en evidencia la máxima autoridad de control en la nación, es lo esperado por la gente de estrato medio y bajo que diariamente requiere de los servicios médico asistenciales y que desafortunadamente encuentra trabas y tropiezos de diferente índole que en muchos casos ponen en riesgo la vida de los afiliados.

Aunque la intención del procurador es consecuente, surge un interrogante y es ¿por qué no sólo en Nariño sino en Colombia han venido proliferando tantas entidades prestadoras del servicio de salud? ¿Acaso fuera de su función específica no tienen ánimo de lucro? Imposible. Pues quienes se asocian para crear estos centros lo hacen con este fin.

Entonces lo de que la salud no puede ser un negocio, es un decir. Porque lo es y todos tienen derecho a ganar. Otra cosa es que haya un estricto control para que no se caiga en hechos de corrupción, de excesos, sobrefacturación y malos manejos. De hecho la salud en nuestro país sigue siendo un negocio y se ve que es bueno, más que todo rentable.

 

Sofonías Rodríguez M.

- Software por Activisual -