[-]

LIKE PrincipalJueves, Abr 18, 2019.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/04/2019 - 10:25
El cantante puertorriqueño falleció un día como hoy y luego de sufrir un accidente de tránsito a sus 78 años. ¡VIDEO!
17/04/2019 - 09:23
FNPI con una lectura colectiva desde Cartagena se conmemorá la muerte del Premio Nobel un 17 de abril de 2014.

Recomendado

recomendado

18/04/2019 - 14:38
Con la iniciativa Aventura Quibdó 2019 se busca beneficiar a cientos de familias que hacen parte de los 85 mil desplazados que viven en él territorio.
Imagen: bogota.gov.co
18/04/2019 - 08:30
Semana Santa es una fecha que trae consigo varias tradiciones, una de ellas es la visita de siete iglesias.
Foto: Alcaldía de Bogotá
17/04/2019 - 08:46
No se acerque con elementos metálicos a la red que puedan conducir energía y generar arcos eléctricos.

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/04/2019 - 20:09
La bella influenciadora es una hermosa jovencita de solo 22 años que tiene enamorados a sus más de 240 mil seguidores con su belleza.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:26
La víctima estaba en la calle cuando sus órganos acabaron en las manos del sujeto.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:05
El carro salió volando y se llevó de frente la cabeza del motero, quien acabó aplastado.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Octubre 11, 2018 - 12:04

En su reciente visita a Nariño el procurador general de la Nación señaló que seguirá luchando para preservar los derechos de la salud de los colombianos, como sector prioritario para su dependencia Esto refiriendo a la situación que se vive en muchas regiones del país y los usuarios sobre todo lo consideran pertinente por los inconvenientes que se presentan en algunas prestadoras de este servicio.

Ha anunciado igualmente que en coordinación con entidades de control hará un seguimiento exhaustivo a la problemática del sector, advirtiendo que no es pelea de la Procuraduría, sino que todos los organismos estamos en sintonía para vigilar más de cerca cómo funcionan estas entidades destinadas a la sagrada misión de superar los inconvenientes de salud en el departamento.

La intervención y los oficios de su titular Fernando Carrillo para corregir irregularidades, se califican como oportunos y necesarios sobre todo en estos últimos años cuando la corrupción, malos manejos y las reiteradas fallas en la atención de los pacientes son el común reclamo de los afiliados a las EPS o centros asistenciales.

 Lo que ha manifestado y puesto en evidencia la máxima autoridad de control en la nación, es lo esperado por la gente de estrato medio y bajo que diariamente requiere de los servicios médico asistenciales y que desafortunadamente encuentra trabas y tropiezos de diferente índole que en muchos casos ponen en riesgo la vida de los afiliados.

Aunque la intención del procurador es consecuente, surge un interrogante y es ¿por qué no sólo en Nariño sino en Colombia han venido proliferando tantas entidades prestadoras del servicio de salud? ¿Acaso fuera de su función específica no tienen ánimo de lucro? Imposible. Pues quienes se asocian para crear estos centros lo hacen con este fin.

Entonces lo de que la salud no puede ser un negocio, es un decir. Porque lo es y todos tienen derecho a ganar. Otra cosa es que haya un estricto control para que no se caiga en hechos de corrupción, de excesos, sobrefacturación y malos manejos. De hecho la salud en nuestro país sigue siendo un negocio y se ve que es bueno, más que todo rentable.

 

Sofonías Rodríguez M.

- Software por Activisual -