[-]

LIKE PrincipalMiércoles, Sep 19, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/09/2018 - 10:23
La ruptura de una falla de 180 kilómetros de longitud bajo las costas de Michoacán y parte de las de Guerrero, produjo un terremoto de magnitud 8.1
17/09/2018 - 12:44
Las enfermedades mitocondriales involucran una serie de extraños síntomas y síndromes que suelen afectar especialmente al sistema nervioso central.

Recomendado

recomendado

17/09/2018 - 16:25
El Servicio Geológico Colombiano consideró que el viento podría provocar que la ceniza llegue a municipios como Chinchiná, Neira o Palestina.
17/09/2018 - 08:03
Preocupante fue el informe que reveló Medicina Legal: se reportaron en total 40.396 casos de maltrato a la mujer en lo corrido del año.
invias.gov.co
16/09/2018 - 09:49
Según el Director General del Invías, Juan Esteban Gil, una vez se conoció del deslizamiento se dispuso personal y maquinaria para atender la...

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

18/09/2018 - 15:53
Si eres fanáticos de los videos virales no puedes perderte los trucos que hace este hombre utilizando bolas de ping pong y efecto dominó
18/09/2018 - 14:45
Un tierno perrito quiere llamar la atención de su amo cuando practica una posición muy particular de yoga
18/09/2018 - 13:04
En los EE.UU. un hombre metió a su hija en una máquina de juegos para robar consolas de nintendo y ahora es buscado por la policía

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.
Foto: Captura
12/09/2018 - 15:33
La mujer completamente 'hipnotizada' salió con este hombre y más nunca volvió a ser vista por sus compañeros. ¡Mira el vídeo!

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Junio 19, 2018 - 16:15

Está muy bien que como ocurrió hace algunos días, las autoridades locales hayan salido a desmentir las informaciones que circularon por las redes sociales, en el sentido que el volcán Galeras iba a explotar en 5 horas.  Como es natural esto originó pánico entre la ciudadanía  y aunque parezca mentira, fueron cantidades las personas que salieron despavoridas de la ciudad, pensando que Pasto se iba a convertir en la Pompeya del siglo XXI y que todos íbamos a quedar como dormiditos,  cubiertos de ceniza.

Eso es una cosa. Crear el pánico es una acción terrorista que tiene que ser castigada.  Pero, ahora a mí me parece que hay demasiado silencio  y pocas explicaciones por parte de las autoridades, en torno a los sismos  que se vienen produciendo todos los días, todos los cuales son generados por el volcán Galeras.

Se trata de temblores violentos. El de las 4:35 de la mañana de la semana anterior fue fortísimo y desde entonces la tierra en Pasto y en varios municipios de Nariño no ha cesado de moverse. Ayer hubo dos movimientos telúricos   más en la mañana y después de la una de la tarde, de magnitud 3.3, que no es ninguna bicoca.

Yo me pregunto si esto es normal. ¿Es un hecho rutinario el que en estos momentos esté temblando a toda hora en Pasto y que nos tengamos que acostar vestidos ante el temor que un movimiento telúrico nos sorprenda a mitad de la noche o en  la madrugada? Yo creo que esta situación no debe ser tomada tan a la ligera. Pienso que al menos, ante tanta tembladera se debió cambiar la alerta. También sería interesante que los organismos de control de riesgo, dijeran esta boca es mía, no fueran tan cerrados con la comunidad  y traten de explicar aunque sea en parte, qué es lo que está pasando con el volcán Galeras.

 Sabemos muy bien que los fenómenos de la naturaleza son imprevisibles, pero no estaría de más  que quienes conocen algo de estos temas nos expresaran  sus puntos de vista ante estos temblores que a muchos los tienen al borde de un ataque de nervios.   

 

Por: Jorge Hernando Carvajal Pérez

- Software por Activisual -