[-]

LIKE PrincipalSábado, Ene 19, 2019.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/01/2019 - 09:08
La razón por la cual se eligió esta fecha para celebrar su día, radica en que es el día que nació su creador, Alan Alexander Milne.
17/01/2019 - 19:14
La influencia del actor resulta insuperable en el teatro contemporáneo, es por ello que este martes amaneció un doodle dedicado a él.

Recomendado

recomendado

18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...
17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.
Foto: SUMAC
16/01/2019 - 07:39
Son en total 41 casetas las que serán cobijadas con este aumento de entre 300 y 1.800 pesos, se cuentan las más transitadas del país.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/01/2019 - 19:28
Más de 7,4 millones de seguidores en la red social Instagram, hacen de la hermosa europea una de las mujeres más populares del mundo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.
27/12/2018 - 14:26
Desde los cucos amarillos, hasta las 12 uvas son algunas de las creencias para mejorar la suerte del próximo año nuevo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Septiembre 1, 2018 - 15:59

Gritar con desesperación que la paz es fruto del cumplimiento de los derechos fundamentales dentro de un efectivo y real Estado Social de Derecho y Democrático, no es delito alguno ni mucho menos un motivo justificable para que haya quienes pretendan acallar la voz de todos aquellos colombianos que lo hacen en medio de los tenebrosos tentáculos de la violencia que subsiste en el país.

Callar en presencia de los protagonistas de esta violencia absurda e indiscriminada, en todos sus matices, sobre los asesinatos, los secuestros, las amenazas de muerte, las desapariciones, las injusticias, etc., es lo mismo que hacerse cómplice.

Estamos en el momento  justo y propicio de un nuevo gobierno presidencial para impedir que en Colombia y más que todo en Nariño se  imponga “la ley de la noche y la tiniebla” que se aplica por unas “fuerzas oscuras” en distintos escenarios de nuestra región para que hombres y mujeres con una profunda y sincera conciencia social, abandonen su lucha, la ilusión y la esperanza de tener un presente y un mañana mejor  en bien de las comunidades o sectores a los cuales pertenecen.

No es que ahora las amenazas estén de moda, siempre lo han estado y en muchos casos se han llevado hasta las últimas consecuencias, es decir, la muerte, sin que se llegue a determinar con exactitud quién o quiénes fueron sus autores. Pues, la impunidad no permite mirar a nadie.

No se trata tampoco hoy, de hacer de las amenazas una tormenta en un vaso de agua, como quieren hacerla ver quienes defienden y patrocinan la violencia.

Simplemente preocupa que esa macabra modalidad se trate de controlar y erradicar con los acostumbrados paños de agua tibia que salen de los acostumbrados “Consejos de Relaciones Interpersonales” (perdón de Seguridad) a nivel gubernamental.

“Vamos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para descubrir de dónde es que provienen las amenazas y qué fines específicos buscan”, son las frases de cajón que pregonan los integrantes de esos Consejos, cada vez que una persona denuncia una amenaza que está íntimamente relacionada con la actividad social o política que cumple.

Sin embargo, el tiempo sigue su incontenible curso y todo queda en nada, en tanto que las amenazas continúan y llegan finalmente a convertirse en ejemplo de muerte para quienes se atreven a desafiarlas.    

En ese sentido, entonces, se puede afirmar que dada la dimensión que ha alcanzado el conflicto en el departamento, los datos sobre amenazas no son casos aislados, como lo pretenden dar a entender los organismos de “seguridad” del Estado. Son innumerables.

Hoy en día las amenazas ya no son únicamente contra campesinos y colonos para que abandonen sus tierras y se conviertan en desplazados. Ahora, son más selectivas e involucran a funcionarios públicos, estudiantes, periodistas, sacerdotes, líderes sociales, etc., quienes se han visto también en la necesidad de cumplir perentoriamente la “orden” de salida del medio en donde desarrollan su trabajo.

El presidente Iván Duque ha anunciado un plan de choque para luchar contra la delincuencia, entre ellas las amenazas; pero para esto se necesita de un  compromiso serio de todas las autoridades competentes a fin de que no queden como siempre en la impunidad. Si no se lo hace así todo será un “saludo a la bandera”.

No olvidemos que después de la muerte de una persona queda sólo el recuerdo en quienes quedan vivos y ello no sirve para revivirla por más las lágrimas que se derramen al evocarla.

 

Por: Luis Eduardo Solarte Pastás

- Software por Activisual -