[-]

LIKE PrincipalJueves, Jun 14, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

13/06/2018 - 10:56
Las personas con esta condición tienen alterada la producción de melanina, por lo que los rayos solares les pueden provocar cáncer de piel y ceguera.
12/06/2018 - 11:54
El 12 de junio se convierte en un día muy importante en pro de luchar para eliminar de todos los países la explotación infantil a nivel laboral.

Recomendado

recomendado

Foto: Captura del video
13/06/2018 - 21:02
Gloria Cecilia Narváez fue secuestrada el 7 de febrero de 2017 en una provincia del país africano.
Foto: agencia Anadolu
13/06/2018 - 06:58
El mismo se hará en dos etapas diferentes. Tenga en cuenta que el cierre fronterizo con Venezuela iniciará este jueves.
Foto: @InviasOficial
12/06/2018 - 16:11
El hecho se registró en el kilómetro 63, lo que causó la pérdida de la banca en al menos 150 metros del recorrido.

Encuesta

¿Cuál tema le genera más interés en este momento?

 

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/06/2018 - 12:07
La sexy rubia casada con el jugador de beisbol, Justin Verlander, se ubica a la cima de las 100 mujeres más atractivas del mundo.

Videos Virales

Videos Virales

13/06/2018 - 15:02
El sueño de un niño se desvaneció en segundos luego de que su más grande héroe apareciera por la puerta de su casa durante su cumpleaños solo para ...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 10:49
Las increíbles y fascinantes imágenes de una cascada de lluvia que recorre una zona montañosa han impresionado más de un millón de internautas.
Foto: Captura video
12/06/2018 - 14:54
"Cuando tu amigo fuma por primera vez". Esta fue la publicación que se hizo viral que generó polémica en las redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...
Foto: Captura video
11/06/2018 - 09:11
El curioso video ha desconcertado a miles de usuarios en las redes sociales, generando una gran polémica sobre lo que aparece en las imágenes. ¿Una...
Foto: Captura video
07/06/2018 - 15:29
Dos empleados del establecimiento pudieron captar el extraño suceso cuyo impactante final ha aterrado a cientos de internautas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Junio 11, 2018 - 16:39

Algunos grupos, partidos políticos o simpatizantes que han tomado la inteligente decisión de apartarse del insulto, la mentira, la calumnia o las falacias para ganar votos, han optado por adentrarse en los senderos del humor.

Sin embargo, el humor es un camino muy estrecho, casi se asemeja a un hilo delgado que, en ciertos momentos, puede convertirse en una peligrosa mixtura de humor hiriente que produce sonrisas o carcajadas más dolorosas que el mismo insulto del cual se querían apartar.

Las formas de hacer política a través de humor ha sido un oficio que llegó hace mucho tiempo a nuestra querida Colombia, dadas las condiciones muy particulares de lucha para llegar al poder desde la radio, la prensa escrita, los volantes, las vallas, la poesía, la música, la caricatura y las revistas, pero podríamos decir que al llegar la televisión a nuestros hogares y más tarde la revolución en las tecnologías de la información y comunicación, y con ella la entrada en vigencia de las redes sociales, minuto a minuto somos bombardeados por cientos de mensajes que recibimos a través de Internet y aplicativos. 

Algunos son muy ingeniosos, llenos de color, movimiento y fondos musicales que los hacen muy llamativos y nos invitan a compartirlos con nuestros amigos y congéneres, y que los convierten en lo que ha dado en llamarse "tendencia viral”.

Lo fantástico, y casi mágico, de este nuevo poder de la información, se puede decir que radica en la velocidad. Los medios están muy atentos para ver quien "da papaya" y casi al instante se producen los memes, las caricaturas, los vídeos, trinos, en fin. Algunos realmente son geniales y utilizan un humor muy fino, casi sutil. Otros en cambio, utilizan el humor directo casi crudo, descarnado. También, están los que pasan la raya y llegan a la vulgaridad y la ofensa.

En el humor político algunos candidatos han tomado está forma de comunicación con mucha inteligencia y han logrado reversar el efecto negativo y sacado provecho y ventaja produciendo además, una sonrisa, una carcajada e incluso un simpatizante y por qué no, un voto para su caudal.

Es deseable que cambiemos en nuestra Colombia una nueva forma de hacer política, que podría resumirse en la expresión: "muertos, pero de la risa".

Por: Madeleine Carolina Sánchez

- Software por Activisual -