[-]

LIKE PrincipalMartes, Ene 15, 2019.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2019 - 09:54
Una planta de algodón ha germinado con éxito a bordo de la sonda Chang'e 4, la primera en alunizar en la cara oculta del satélite. ¡VIDEO!
14/01/2019 - 11:18
La fiesta es conocida como 'Drees up your pet day' y donde los dueños aprovechan para dar rienda suelta a su imaginación. ¡FOTOS + VIDEOS!

Recomendado

recomendado

15/01/2019 - 06:36
Al cumplirse un año del desplome de la estructura, el ente acusador insistió en que "su construcción se llevó a cabo acumulando diversas...
14/01/2019 - 10:02
Tenga en cuenta que la valorización solo será pagada por los propietarios de predios en estratos 4, 5 y 6 dentro de tres zonas determinadas.
13/01/2019 - 20:22
El Gobierno nacional inicia este mes el pago mensual, y no bimestral, de Subsidios al Adulto Mayor.

Encuesta

¿Por qué cree que hay quienes apoyan a Nicolás Maduro en Venezuela?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/01/2019 - 18:57
El 2019 arrancó con todo para la espectacular presentadora y modelo quien dejó ver a través de su cuenta de Instagram que cada día que pasa luce...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Espacio Paranormal

Paranormal

06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.
27/12/2018 - 14:26
Desde los cucos amarillos, hasta las 12 uvas son algunas de las creencias para mejorar la suerte del próximo año nuevo.
Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Junio 11, 2018 - 16:39

Algunos grupos, partidos políticos o simpatizantes que han tomado la inteligente decisión de apartarse del insulto, la mentira, la calumnia o las falacias para ganar votos, han optado por adentrarse en los senderos del humor.

Sin embargo, el humor es un camino muy estrecho, casi se asemeja a un hilo delgado que, en ciertos momentos, puede convertirse en una peligrosa mixtura de humor hiriente que produce sonrisas o carcajadas más dolorosas que el mismo insulto del cual se querían apartar.

Las formas de hacer política a través de humor ha sido un oficio que llegó hace mucho tiempo a nuestra querida Colombia, dadas las condiciones muy particulares de lucha para llegar al poder desde la radio, la prensa escrita, los volantes, las vallas, la poesía, la música, la caricatura y las revistas, pero podríamos decir que al llegar la televisión a nuestros hogares y más tarde la revolución en las tecnologías de la información y comunicación, y con ella la entrada en vigencia de las redes sociales, minuto a minuto somos bombardeados por cientos de mensajes que recibimos a través de Internet y aplicativos. 

Algunos son muy ingeniosos, llenos de color, movimiento y fondos musicales que los hacen muy llamativos y nos invitan a compartirlos con nuestros amigos y congéneres, y que los convierten en lo que ha dado en llamarse "tendencia viral”.

Lo fantástico, y casi mágico, de este nuevo poder de la información, se puede decir que radica en la velocidad. Los medios están muy atentos para ver quien "da papaya" y casi al instante se producen los memes, las caricaturas, los vídeos, trinos, en fin. Algunos realmente son geniales y utilizan un humor muy fino, casi sutil. Otros en cambio, utilizan el humor directo casi crudo, descarnado. También, están los que pasan la raya y llegan a la vulgaridad y la ofensa.

En el humor político algunos candidatos han tomado está forma de comunicación con mucha inteligencia y han logrado reversar el efecto negativo y sacado provecho y ventaja produciendo además, una sonrisa, una carcajada e incluso un simpatizante y por qué no, un voto para su caudal.

Es deseable que cambiemos en nuestra Colombia una nueva forma de hacer política, que podría resumirse en la expresión: "muertos, pero de la risa".

Por: Madeleine Carolina Sánchez

- Software por Activisual -