[-]

LIKE PrincipalSábado, Nov 17, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.
16/11/2018 - 08:35
Esta fecha se hace para reconocer el esfuerzo de estas personas que desempeñan múltiples funciones y son la imagen de la empresa.

Recomendado

recomendado

16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.
15/11/2018 - 15:27
En el Congreso, 90 legisladores encontraron la fórmula para recaudar lo necesario sin afectar a los más pobres.
15/11/2018 - 06:16
El alto tribunal declaró inexequible este gravamen y aceptó las pretensiones de una demanda.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/11/2018 - 18:01
La mujer de 46 años no puedo evitar sentir miedo al ver las espeluznantes imágenes.
15/11/2018 - 11:41
El hombre dejó de lado todos los miedos, encendió la cámara de su celular y fue a conocer de primera mano lo qué pasaba.
08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Junio 26, 2017 - 11:54

Con sus declaraciones tildando de “populistas” los proyectos sociales de iniciativa parlamentaria aprobados en el Congreso, el Ministro Cárdenas logró unir en su contra a todo el Poder Legislativo y, de paso, terminó graduando de populista a su propio jefe, el presidente Santos.

Será porque Santos lo es –digo yo–, pues resulta inconcebible que, en 2014, en plena campaña reeleccionista, prometió apoyo al proyecto que cursaba para reducir al 4% el aporte a salud de los pensionados, pero al poco tiempo, sentado en el solio de Bolívar por cuatro años más, traicionó su promesa populista y solicitó el archivo del proyecto. Hoy, tres años después, niega la sanción al proyecto aprobado en el Congreso y se le vuelve a atravesar a los pensionados, que ya están en paro forzoso y no pueden arrastrar con sus huesos durante días bloqueando trasmilenios.

En campaña reeleccionista también, Santos les prometió a los trabajadores volver al horario nocturno desde las 6:00 p.m., pero hoy se opone sin sonrojarse  a un proyecto aprobado por el Congreso, que ni siquiera partió la diferencia para llegar a las 8:00 p.m., como también  prometió Santos, sino que les ofrece a los trabajadores apenas una hora adicional. Populismo.

Los escuderos del presidente argumentan la estrechez presupuestal por la caída del petróleo, y alguna razón tienen; pero sus razones se desbaratan, no solo porque el Ministro Cárdenas reiteró esa promesa populista cuando necesitó apoyos para la reforma tributaria (2016), y en ese momento no importó que el precio del petróleo hubiera caído –igual no iba a cumplir–, sino porque el Gobierno olvida fácil las estrecheces cuando es sometido a presión, con razones justas por demás, como las del Chocó, Buenaventura y los docentes.

Hace pocos días un presidente circunspecto les dijo a los colombianos que, lamentablemente, no había plata  para las demandas de los maestros. ¿De dónde salió la plata en ocho días? Populismo, porque asediado por el paro entregó, además del aumento anual, una nueva bonificación del 6% para 2018, el 11% para 2019 y el 15% a partir de 2020. Más promesas con la chequera de su sucesor.

Aunque son el símbolo de la bajeza política, el voto por tejas y mercados de algo sirve a quien lo vende, impulsado por su necesidad; pero nadie protege su casucha ni se alimenta con una promesa. El populismo de campaña es una estafa, porque el ciudadano desvalido paga por adelantado su parte del trato, pero nunca recibe lo prometido.

No es menos populista el Acuerdo Final. ¿Dónde están los 10 billones adicionales al Presupuesto, en que está tasado su costo anual para los próximos diez años?, sin contar los gastos de reinserción de las Farc, a los cuales, “chambonamente”, a juicio del propio Comisionado de Paz,  se les está buscando espacio en los recursos ilícitos de las Farc que deberían ir a reparación de víctimas.

Populismo disfrazar la realidad para mostrar una Colombia “a lo Pibe”, como calificó Sergio Clavijo al informe del FMI que le hace el juego al optimismo gubernamental, mientras la corrupción y la mermelada se comen la plata de las promesas, el país está infestado de coca, la deuda pública externa llega a su máximo histórico de 72.000 millones de dólares; la producción petrolera se derrumba a 800.000 barriles, la balanza comercial es deficitaria en 3.300 millones de dólares, el Gobierno está al límite de la regla fiscal, y al consumo se lo tragó la combinación de un mínimo precario, inflación y reforma tributaria con IVA del 19%. Así las cosas, mejor no escribir en piedra promesas populistas.

 

Por: José Félix Lafaurie.

 

- Software por Activisual -