[-]

LIKE PrincipalSábado, Dic 16, 2017.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: La Patilla
15/12/2017 - 08:01
Término utilizado para definir a una persona que tiene aficiones un tanto obsesivas con el anime y el manga.
Foto: Entimem
14/12/2017 - 15:30
La diabetes es considerada una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente.

Recomendado

recomendado

15/12/2017 - 12:36
El nuevo planeta es rocoso y posee una temperatura estimada de 426°.
13/12/2017 - 12:10
[VIDEO] 'No me pidas que te olvide' y 'La mentira' fueron las dos nuevas versiones que hicieron juntos antes del trágico 16 de abril 2017.
Foto:
13/12/2017 - 08:54
Las fotomultas contribuyen con la seguridad vial, permitiendo la disminución de los muertos por accidentes de tránsito en el país.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
15/12/2017 - 10:50
La conductora en estado de ebriedad se rehusó a ser detenida por las autoridades, por lo que lo intentó todo para escapar de su celda sin medir las...
travelandleisure.com
14/12/2017 - 16:31
La broma, no apta para cardíacos, se ha vuelto común en las plataformas de vidrio elevadas a 1.180 metros de altura sobre un precipicio en China...
Foto: Captura video
14/12/2017 - 10:50
Esta sería la cuarta víctima de un ataque por parte del felino en la aldea. El video se ha vuelto viral en las redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
12/12/2017 - 15:27
Kyla Peberdy junto con tres amigos exploraban un antiguo hospital en el que escucharon golpes, voces extrañas y experimentaron escalofríos, pero el...
11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Febrero 2, 2017 - 14:35

Con el objetivo de adelantar acciones conjuntas para masificar el teletrabajo en Bogotá, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), quien abandera esta iniciativa en Colombia junto al Ministerio de Trabajo, firmó un memorando de entendimiento con la Alcaldía Mayor de Bogotá, en el marco de un evento realizado en el Parque Nacional con motivo del Día sin carro. "El propósito es alcanzar por lo menos 1.000 teletrabajadores en las entidades del Distrito para el año 2018", indicó el Ministro TIC, David Luna.

El teletrabajo se posiciona como una excelente alternativa laboral por su aporte al mejoramiento de la movilidad en las grandes ciudades, como es el caso de la capital del país, donde se realizan cerca de 13 millones de viajes al día y el 45% de ellos son por motivos laborales. "El teletrabajo tiene grandes beneficios para los ciudadanos, porque les ahorra tiempo improductivo en los diferentes medios de transporte; aumenta su productividad, promueve la inclusión social y, además, ayuda a la reducción de los índices de contaminación y de los costos fijos de las empresas", resaltó el Ministro Luna.

El jefe de la Cartera TIC también firmó un acuerdo de entendimiento con Microsoft con el objetivo de implementar un plan de masificación del teletrabajo en alianza con el sector privado.

Estos memorandos incluyen jornadas de formación y capacitación en competencias y habilidades digitales, dirigidas a líderes, jefes y teletrabajadores, entre otras actividades conjuntas. Adicionalmente, Marco Casarín, Presidente de la multinacional, aprovechó para anunciar que Microsoft ampliará su programa de donación de software a las Juntas de Acción Comunal, para promover el teletrabajo y la construcción de ciudades más conectadas y sostenibles. Solo en Bogotá hay más de 1.700 Juntas de Acción Comunal que podrán acceder al software sin costo, para robustecer su operación y responder mejor a las necesidades de su comunidad.

Así mismo, en el evento, donde se habilitó un espacio para que 80 teletrabajadores laboraran desde el Parque Nacional y disfrutaran de un ambiente diferente, se realizó una firma masiva del Pacto por el Teletrabajo. Entidades como la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá; Avianca; la Caja de Compensación Familiar Cafam; Citrix Colombia; la Caja de Compensación Familiar Compensar; la Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada (Renata), y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), implementarán el teletrabajo en sus procesos laborales. De esta forma se completan 335 entidades firmantes en el país.

Con este Pacto, un equipo interdisciplinario de profesionales de los Ministerios TIC y del Trabajo, especializado en las áreas de tecnologías de la información y las comunicaciones, organizacionales y jurídicas, se encargará de brindarles acompañamiento técnico a las empresas en la implementación del teletrabajo.

"Con estos acuerdos queremos que el teletrabajo siga creciendo en Bogotá. Las cifras hasta ahora son alentadoras, en el 2012 había 23.485 personas en esta modalidad laboral y en el 2016, la cifra iba en 55.848. Queremos llegar a 80.000 teletrabajadores en la capital en el 2018", aseguró el Ministro Luna, refiriéndose a las cifras del estudio realizado por el Centro Nacional de Consultoría, Colombia digital y los Ministerios TIC y del Trabajo.

La meta para el 2018 es contar con 120 mil teletrabajadores en todo el país. Con acuerdos como los firmados hoy se promueve la implementación de esta alternativa, que, gracias a la apropiación de las TIC, propende por una mejor calidad de vida de todos los colombianos.

- Software por Activisual -