[-]

LIKE PrincipalMiércoles, Nov 21, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/11/2018 - 09:01
El mundo se viste de azul para celebrar esta fecha en para pedir o a los dirigentes que se comprometan a hacer realidad los derechos de todos los...
Foto: Colprensa
19/11/2018 - 11:16
Fue en 2012, cuando la Corte Internacional de Justicia (CIJ), ordenó quitarle ese territorio a Colombia y darlo a Nicaragua.

Recomendado

recomendado

20/11/2018 - 08:28
Hasta el momento ese listado está conformado por Irán, Corea del Norte, Siria y Sudán.
19/11/2018 - 08:55
Es innegable que los partidos políticos colombianos están en decadencia, ahora la pregunta es si lo que llega es peor que lo anterior.
18/11/2018 - 07:11
A su juicio, no hay voluntad política del Gobierno para buscar una salida consensuada a las problemáticas que ellos plantean.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/11/2018 - 11:34
La bella presentadora y modelo paisa cambio de un castaño oscuro a un rubio con extensiones y sus seguidores están divididos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/11/2018 - 12:12
La mujer corre detrás de su esposo para tratar de alcanzarlo y quitarle su telefono para que este no vea todo lo que había ahí. ¡Mira el vídeo!
Foto: Captura de pantalla.
19/11/2018 - 21:18
Una joven atacó a otra porque “la pilló” dentro del penal enviándole carta a su marido. Para agredirla contó con el apoyo de otra mujer.
Foto: menshealthlatam.com
17/11/2018 - 12:14
Las mujeres no paraban de discutir frente a una gran cantidad de personas que transitaban en la calle.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Noviembre 8, 2018 - 12:18

 

Las marchas de los estudiantes protestando por los vacíos presupuestales en educación no solo están afectando la ciudadanía sino el mismo desempeño interno de la Universidad Nacional.

Algunos edificios de la institución se encuentran bloqueados por cuenta de estudiantes que se tomaron también la sede principal en dónde se encuentra la oficina de la rectora, Dolly Montoya.

La rectora, rechaza los bloqueos, y señaló que así no puede haber más diálogo. Afirmó que si el martes los estudiantes no deciden regresar a clases, se tomarán decisiones en la vía de suspender el semestre académico en cada una de las nueve sedes de la universidad.

Manifestó que “Los estudiantes creen que solamente existe la sede de Bogotá. Yo he estado en Palmira, Manizales y Medellín. He estado en las asambleas. La oficina de la rectoría ha estado abierta, pero no vamos a aceptar que bloqueen edificios y que haya violencia. No vamos a regresar a ese momento oscuro de la Universidad Nacional. Y si el martes los estudiantes no regresan a clases vamos a tomar decisiones porque no podemos aplazar más. Esto será por sedes, no de forma general”.

La rectora agregó que ya se han empezado a dar hechos de violencia en algunas sedes, especialmente en Medellín: “Hay estudiantes que deciden bloquear, pero hay otros que no y por eso surgen confrontaciones”.

La diferencia entre una suspensión y una cancelación es que si se suspende el próximo año puede haber plazo para que los estudiantes adelanten las clases. Una cancelación significa perder definitivamente el semestre, y comenzar de cero.

Finalmente, la rectora insistió en que la reunión con el presidente Iván Duque fue afortunada para la política pública del país y que hace 20 años un presidente no recibía a todos los rectores de las públicas en Palacio.

 

- Software por Activisual -