[-]

LIKE PrincipalMiércoles, Jun 13, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/06/2018 - 11:54
El 12 de junio se convierte en un día muy importante en pro de luchar para eliminar de todos los países la explotación infantil a nivel laboral.
11/06/2018 - 15:00
El exintegrante de la agrupación vallenta, Binomio de Oro, fue asesinado de nueve tiros el 11 de junio de 1992. ¡Mira el video!

Recomendado

recomendado

Foto: @InviasOficial
12/06/2018 - 16:11
El hecho se registró en el kilómetro 63, lo que causó la pérdida de la banca en al menos 150 metros del recorrido.
11/06/2018 - 21:20
Las autoridades sancionaron a 3.262 conductores por no cumplir las normas de tránsito.
Foto: elolfato.co
09/06/2018 - 08:12
La gran mayoría de las encuestas, a una semana de la segunda vuelta presidencial, da al candidato del Centro Democrático como ganador de las...

Encuesta

¿Cuál tema le genera más interés en este momento?

 

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/06/2018 - 12:07
La sexy rubia casada con el jugador de beisbol, Justin Verlander, se ubica a la cima de las 100 mujeres más atractivas del mundo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/06/2018 - 14:54
"Cuando tu amigo fuma por primera vez". Esta fue la publicación que se hizo viral que generó polémica en las redes sociales.
Foto: Captura video
12/06/2018 - 08:37
El video se ha vuelto viral en la red tras ser difundido luego de que el paro laboral fuera temporalmente suspendido tras llegar a un acuerdo.
eluniversal.com.mx
12/06/2018 - 07:51
En este video se puede ver claramente cómo este automóvil levanta por los aires a tres manifestantes que se encontraban en la calzada Ermita...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
11/06/2018 - 09:11
El curioso video ha desconcertado a miles de usuarios en las redes sociales, generando una gran polémica sobre lo que aparece en las imágenes. ¿Una...
Foto: Captura video
07/06/2018 - 15:29
Dos empleados del establecimiento pudieron captar el extraño suceso cuyo impactante final ha aterrado a cientos de internautas.
Foto: Captura video
05/06/2018 - 15:25
Preocupados porque su pequeño no dejaba de llorar durante las noches, los padres decidieron averiguar la causa, pero se llevaron una horripilante...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: @CundinamarcaGob
Viernes, Junio 8, 2018 - 16:40

Continúa la emergencia por deslizamientos de tierra en la inspección San Carlos, vereda La Calaca, del municipio de Caparrapí, y con ella la atención integral por parte de las entidades competentes, que participaron en un Consejo Departamental Extraordinario para la Gestión del Riesgo de Desastres, el cual validó el censo de afectación que confirma 43 viviendas afectadas y 10 destruidas, 37 familias y 137 personas damnificadas, además de una vía y un acueducto colapsados.

“Iniciamos un trabajo importante en relación con la realización del proyecto de reubicación de las viviendas afectadas, para lo cual el señor gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, ha manifestado su disposición para garantizar las herramientas e instrumentos que sean requeridos por el gobierno municipal, con el fin de avanzar en esta tarea”, manifestó Eduardo Contreras, director (e) de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Por otra parte, los gobiernos departamental y municipal reportaron las acciones adelantadas en la zona afectada, entre ellas la entrega de ayudas humanitarias a través de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cundinamarca (Uaegrd), que incluyen kit de aseo, mercados, frazadas, colchonetas, linternas y otros elementos, así como atención psicosocial de la mano de la Cruz Roja.

Así mismo, las Empresas Públicas de Cundinamarca (EPC) han suministrado agua en carrotanque y, a través del Instituto de infraestructura y Concesiones del departamento (ICCU) se desplazó maquinaria a la zona para realizar las intervenciones necesarias, especialmente las de remoción de material, con el fin de  habilitar en los próximos días una vía antigua que tendrá un tránsito restringido.

Con base en los estudios técnicos adelantados en la última semana por el equipo de expertos de la Corporación Autónoma Regional (CAR) y de la Uaegrd, el consejo municipal para la gestión del riesgo ordenó al operador de la mina de carbón que se encuentra en la zona sellar las grietas del talud donde se presentó el fenómeno y proceder al manejo técnico de las aguas superficiales, así como al cerramiento preventivo de la zona.

Finalmente se instó a la Alcaldía Municipal a iniciar los estudios de riesgos y vulnerabilidad, para realizar los ajustes a su esquema de ordenamiento territorial, con el fin de evitar conflictos por el uso del suelo y de esta manera mitigar los riesgos.

 

- Software por Activisual -