[-]

LIKE PrincipalMartes, Ene 22, 2019.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/01/2019 - 11:34
¡FOTOS! Según el psicólogo, Cliff Arnal, este día es triste para muchos porque se acabaron las fiestas y se acumularon las deudas.
20/01/2019 - 09:38
La masiva convocatoria, son color político, es en contra del atentado con carro bomba a la Escuela General Santander y que dejó como saldo 20...

Recomendado

recomendado

Foto: @Bogota
20/01/2019 - 16:17
El alcalde Peñalosa acompañó la iniciativa ciudadanía e hizo un llamado a la unión en estos momentos donde las diferencias se deben dejar de lado.
18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...
17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/01/2019 - 20:07
Ella presume de su figura esbelta en cada una de las postales que publica en su perfil de Instagram, el cual ya está cercano al millón de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

20/01/2019 - 16:01
La modelo Are Rojas, decidió despojarse de todas sus prendas para 'no aburrirse' mientras esperaba su turno en la larga fila.
Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.
27/12/2018 - 14:26
Desde los cucos amarillos, hasta las 12 uvas son algunas de las creencias para mejorar la suerte del próximo año nuevo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: @CundinamarcaGob
Viernes, Junio 8, 2018 - 16:40

Continúa la emergencia por deslizamientos de tierra en la inspección San Carlos, vereda La Calaca, del municipio de Caparrapí, y con ella la atención integral por parte de las entidades competentes, que participaron en un Consejo Departamental Extraordinario para la Gestión del Riesgo de Desastres, el cual validó el censo de afectación que confirma 43 viviendas afectadas y 10 destruidas, 37 familias y 137 personas damnificadas, además de una vía y un acueducto colapsados.

“Iniciamos un trabajo importante en relación con la realización del proyecto de reubicación de las viviendas afectadas, para lo cual el señor gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, ha manifestado su disposición para garantizar las herramientas e instrumentos que sean requeridos por el gobierno municipal, con el fin de avanzar en esta tarea”, manifestó Eduardo Contreras, director (e) de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Por otra parte, los gobiernos departamental y municipal reportaron las acciones adelantadas en la zona afectada, entre ellas la entrega de ayudas humanitarias a través de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cundinamarca (Uaegrd), que incluyen kit de aseo, mercados, frazadas, colchonetas, linternas y otros elementos, así como atención psicosocial de la mano de la Cruz Roja.

Así mismo, las Empresas Públicas de Cundinamarca (EPC) han suministrado agua en carrotanque y, a través del Instituto de infraestructura y Concesiones del departamento (ICCU) se desplazó maquinaria a la zona para realizar las intervenciones necesarias, especialmente las de remoción de material, con el fin de  habilitar en los próximos días una vía antigua que tendrá un tránsito restringido.

Con base en los estudios técnicos adelantados en la última semana por el equipo de expertos de la Corporación Autónoma Regional (CAR) y de la Uaegrd, el consejo municipal para la gestión del riesgo ordenó al operador de la mina de carbón que se encuentra en la zona sellar las grietas del talud donde se presentó el fenómeno y proceder al manejo técnico de las aguas superficiales, así como al cerramiento preventivo de la zona.

Finalmente se instó a la Alcaldía Municipal a iniciar los estudios de riesgos y vulnerabilidad, para realizar los ajustes a su esquema de ordenamiento territorial, con el fin de evitar conflictos por el uso del suelo y de esta manera mitigar los riesgos.

 

- Software por Activisual -