[-]

LIKE PrincipalLunes, Sep 17, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

16/09/2018 - 08:52
Esta conmemoración en todo el mundo brinda la oportunidad de centrar la atención y la acción a los niveles mundial.
15/09/2018 - 12:10
El linfoma es el cáncer que se origina cuando fallan y cambian las células llamadas linfocitos, que se producen en los ganglios linfáticos.

Recomendado

recomendado

invias.gov.co
16/09/2018 - 09:49
Según el Director General del Invías, Juan Esteban Gil, una vez se conoció del deslizamiento se dispuso personal y maquinaria para atender la...
15/09/2018 - 11:34
Los departamentos del Quindío, Caldas y Valle del Cauca son los de mayor envejecimiento.
13/09/2018 - 16:43
Se le va a poner freno a las ‘tutelatones’ y se acabaría el controvertido Consejo Superior de la Judicatura.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

16/09/2018 - 17:10
No podrás creer cuáles son las comidas más caras del mundo, los platillos son muy distintos pero contienen un mismo ingrediente "Oro"
16/09/2018 - 16:51
La relación de afecto entre una mascota y sus dueño dura para siempre, es increíble la reacción de este gato al ver a su dueño ya fallecido en la...
Foto: Cortesía
16/09/2018 - 15:50
El protagonista, una vez más, es un hombre que se enfrenta a la Policía en Cartagena. Por su actuar es comparado con el jugador brasilero.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.
Foto: Captura
12/09/2018 - 15:33
La mujer completamente 'hipnotizada' salió con este hombre y más nunca volvió a ser vista por sus compañeros. ¡Mira el vídeo!
youtube.com
09/09/2018 - 14:47
Un joven envió las terroríficas imágenes al administrador del canal de YouTube, Break Man, en donde rápidamente se dio a conocer la noticia...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Pulzo
Viernes, Noviembre 10, 2017 - 15:18

La Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Karen Abudinen, durante el lanzamiento de la campaña “Prende la fiesta sin pólvora”, hizo un llamado a las familias colombianas para que celebren las festividades decembrinas sin pólvora, artículos pirotécnicos y fuegos artificiales que pueden atentar contra la integridad y la vida de los niños, niñas y adolescentes.

“En los últimos años, 2014, 2015, 2016, desde el 1 de diciembre hasta el 14 de enero, cerca de 9 niños al día son afectados por la pólvora y eso es inaceptable. Tenemos que cambiar esa cifra y que ningún niño resulte lesionado”, indicó la Directora General del ICBF.

La funcionaria resaltó que frente a cualquier caso en donde resulte afectado un niño, niña o adolescente, de inmediato debe ser llevado al sistema de salud, para recibir la atención prioritaria y necesaria para proteger su vida e integridad. Dijo además que la línea gratuita nacional ICBF 141 está lista para recibir denuncias y reportes de niños en riesgo.

“La invitación que les hago, es que nos concienticemos y reflexionemos sobre las acciones contundentes que tenemos que tomar. Hago un llamado a las familias, a las madres comunitarias, a los líderes, a la fuerza pública, a los mandatarios locales, regionales y a toda la comunidad en general, para que protejamos a la niñez y a la adolescencia. Es total responsabilidad de los adultos evitar que niños, niñas y adolescentes sufran lesiones, heridas, intoxicaciones, muertes y mutilaciones por el uso de la pólvora.”, aseguró Karen Abudinen.

Tan pronto el Instituto Nacional de Salud reporta al ICBF sobre los casos de los niños quemados o uso inadecuado de pólvora, los Defensores de Familia debe verificar y hacen seguimiento al cumplimiento de los derechos de los menores  afectados, en los casos en los que se reporta vulneración de los mismos se adelantarán procesos de amonestación con asistencia obligatoria a cursos o talleres pedagógicos.

- Software por Activisual -