[-]

LIKE PrincipalSábado, Nov 17, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

17/11/2018 - 11:24
El mandatario habla sobre los que considera los mayores logros de su administración en los primeros 100 días desde su posesión como presidente.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/11/2018 - 09:07
La OMS indica que uno de cada cinco varones y una de cada seis mujeres en el mundo desarrollan cáncer durante su vida.
16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.

Recomendado

recomendado

17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.
15/11/2018 - 15:27
En el Congreso, 90 legisladores encontraron la fórmula para recaudar lo necesario sin afectar a los más pobres.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: La Vanguardia
Miércoles, Noviembre 15, 2017 - 12:56

En el casco urbano de Landázuri en Santander, se encuentran cerca de 800 campesinos protestando ante el mal estado de la vía por donde deben transitar. Los manifestantes han  denunciado que sus productos agrícolas se están perdiendo y los estudiantes deben caminar hasta cinco horas para recibir clases.

El concejal de Landázuri, Israel Fontecha Rodríguez, le indicó a Vanguardia que desde el pasado primero de noviembre la comunidad ha adelantado protestas en las instalaciones del Concejo para poder llamar la atención de las autoridades encargadas y darles a conocer la terrible situación que presentan varias vías de la región. "Son aproximadamente 120 kilómetros de vías deteriorados. El agua acabó con las carreteras. Solicitan reuniones con funcionarios del Gobierno Nacional", puntualizó el funcionario.

Fontecha agregó que no solo se está pidiendo el mejoramiento de las vías pues también se requieren obras adicionales como puentes, alcantarillado y construcción de muros para garantizar la movilidad en esta zona de Santander.

 "Las carreteras son intransitables, se están perdiendo los productos. Hay un colegio de 500 estudiantes afectado porque las rutas escolares no pueden circular” señaló el concejal.

Israel Fontecha ha señalado que la alcaldía de Landázuri no cuenta con los recursos suficientes para mejorar la situación que aqueja a la comunidad y dijo que "Manejamos un presupuesto que no es tan alto. No podemos dar solución a este problema. Pedimos al gobierno Departamental y Nacional ayuda".

Líderes de la región han indicado que su economía se basa principalmente en cultivos de cacao, aguacate, banano, cítricos, guayaba, además de ganadería, pero  su comercialización ha sido difícil por el estado de las vías. "Hace más de tres décadas la infraestructura ha colapsado por el paso del tiempo. Transitar se hace difícil, pone en riesgo la vida del personal y causa grandes pérdidas a la producción agrícola".

- Software por Activisual -