[-]

LIKE PrincipalMiércoles, Jul 26, 2017.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

26/07/2017 - 09:58
La Fiscalía y la Policía resuelven algunas dudas sobre esta nueva plataforma que permitirá hacer denuncias por internet o celular.
Foto: @infopresidencia
25/07/2017 - 13:54
La preciosa ciudad, con su gran Cristo Rey y sus maravillas naturales, festeja este martes su fundación por parte de Sebastián de Belalcázar.

Recomendado

recomendado

26/07/2017 - 07:07
Néstor Humberto Martínez explicó que investigaciones propias de Fiscalía permitieron determinar que hubo coimas por 84 mil millones de pesos.
25/07/2017 - 17:43
En algunas ciudades se emitirán boletas o tiquetes para controlar ingreso a eucaristías pero en todos los casos las entradas son gratuitas.
24/07/2017 - 14:13
Las iniciativas serán impulsadas por los 17 congresistas de la mesa accidental de Salud Pública.

Encuesta

¿Cree que la masiva llegada de venezolanos afecta la situación económica de los colombianos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/07/2017 - 17:41
Dueña de una figura envidiable, es apodada la "Barbie del fitness" por su cabello rubio. El apodo nació de sus admiradores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
25/07/2017 - 16:55
En medio de lágrimas y gritos de alegría varios creyentes comenzaron a orar junto al pastor para que su cumpliera “el milagro” que le permitiría a...
25/07/2017 - 11:14
[VIDEO] El hilarante suceso que se ha vuelto viral en las redes sociales ocurrió mientras el hombre realizaba un streaming de un videojuego de...
Foto: Captura video
23/07/2017 - 16:15
El hombre disfrazado de ‘Transformers’, intentó asaltar un Starbucks con un arma de fuego y un cuchillo pero fue detenido por un heroico cliente de...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
24/07/2017 - 15:25
Danielle Hyde, de 21 años, y Savanna Brown, de 23 años, nunca imaginaron que grabarían involuntariamente una escena salida de sus peores pesadillas...
06/07/2017 - 16:38
Un grupo de pasajeros quedaron aterrorizados cuando una mujer desapareció frente a sus ojos después de saltar delante de un tren.
05/07/2017 - 17:02
El Feng Shui es un sistema filosófico chino de origen taoísta basado en la ocupación consciente y armonía del espacio, con el fin de lograr de este...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: MinTransporte
Jueves, Abril 20, 2017 - 10:57

En el segundo día de trabajos del sector infraestructura tras la emergencia en Manizales, el Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, afirmó que de las 14 vías bloqueadas por el lodo y los escombros hoy solo quedan cuatro locales y una nacional por despejar.

“La reacción del equipo fue inmediata. En menos de 24 horas logramos despejar nueve vías, y los siete puentes que fueron afectados hoy todos se encuentran con paso normal. Lo que quiere decir que el equipo técnico de la alcaldía, de la gobernación y el gobierno nacional han funcionado exitosamente”, expresó el ministro Rojas.

Monitoreo constante

En los puntos más críticos se conformaron unos equipos coordinados por el alcalde y están compuestos por geólogos, geotecnistas, ingenieros y bomberos, para que revisen si existe inestabilidad en otros puntos de la ciudad: “Estamos revisando cada cuenca, cada mini-cuenca, cada ladera de Manizales porque no podemos quedarnos inspeccionando los puntos donde ya existe afectación, debemos prevenir nuevas emergencias”, afirmó el Jefe de la cartera de Transporte

Mientras tanto, hoy equipos coordinados por Corpocaldas revisarán si es necesario evacuar más zonas de la capital caldense para mantener la calma entre la comunidad.

Cifras que dejó el deslizamiento 

De acuerdo con el balance reportado hoy en el Puesto de Mando Unificado, PMU, esta mañana se logró rescatar un número importante de personas, lo cual evidencia hasta este momento: 16 personas fallecidas, nueve personas desaparecidas, 500 familias afectadas y 480 personas en los tres albergues dispuestos por la alcaldía para brindarles atención oportuna a los afectados. 

A los albergues llegarán hoy equipos psicosociales especializados para tratar a cada uno de las personas afectadas. Además, ya están llegando las ayudas de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, UNGR, con 400 kits de apoyo para los damnificados.

El ministro Rojas hizo un llamado para que las personas que no han sido afectadas por los deslizamientos, permitan que las ayudas lleguen a los más necesitados: “No podemos permitir que personas inescrupulosas aprovechen una tragedia de estas para meterse en los censos sin haber perdido nada”, puntualizó Rojas Giraldo.  

- Software por Activisual -