[-]

LIKE PrincipalJueves, Feb 22, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...

Recomendado

recomendado

21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...
Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.
20/02/2018 - 14:24
La administración distrital publica en su sitio web una ayuda interactiva para que los ciudadanos conozcan los horarios de recolección de desechos.

Encuesta

Ante el problema de las basuras en Bogotá ¿Quién cree que afrontó mejor la crisis?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/02/2018 - 09:25
Un desesperado hombre australiano se hizo viral en la Red tras pedir ayuda en Facebook luego de sufrir una impresionante invasión de insectos en su...
Foto: Captura video
20/02/2018 - 15:31
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra como una mujer realiza una maniobra ‘casi mágica’ para salir de un espacio reducido.
Foto: Captura video
20/02/2018 - 10:24
El docente le habría aplicado la brutal llave al menor por culpa de una caja de chocolates que recibió el día de San Valentín.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: MinTransporte
Jueves, Abril 20, 2017 - 10:57

En el segundo día de trabajos del sector infraestructura tras la emergencia en Manizales, el Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, afirmó que de las 14 vías bloqueadas por el lodo y los escombros hoy solo quedan cuatro locales y una nacional por despejar.

“La reacción del equipo fue inmediata. En menos de 24 horas logramos despejar nueve vías, y los siete puentes que fueron afectados hoy todos se encuentran con paso normal. Lo que quiere decir que el equipo técnico de la alcaldía, de la gobernación y el gobierno nacional han funcionado exitosamente”, expresó el ministro Rojas.

Monitoreo constante

En los puntos más críticos se conformaron unos equipos coordinados por el alcalde y están compuestos por geólogos, geotecnistas, ingenieros y bomberos, para que revisen si existe inestabilidad en otros puntos de la ciudad: “Estamos revisando cada cuenca, cada mini-cuenca, cada ladera de Manizales porque no podemos quedarnos inspeccionando los puntos donde ya existe afectación, debemos prevenir nuevas emergencias”, afirmó el Jefe de la cartera de Transporte

Mientras tanto, hoy equipos coordinados por Corpocaldas revisarán si es necesario evacuar más zonas de la capital caldense para mantener la calma entre la comunidad.

Cifras que dejó el deslizamiento 

De acuerdo con el balance reportado hoy en el Puesto de Mando Unificado, PMU, esta mañana se logró rescatar un número importante de personas, lo cual evidencia hasta este momento: 16 personas fallecidas, nueve personas desaparecidas, 500 familias afectadas y 480 personas en los tres albergues dispuestos por la alcaldía para brindarles atención oportuna a los afectados. 

A los albergues llegarán hoy equipos psicosociales especializados para tratar a cada uno de las personas afectadas. Además, ya están llegando las ayudas de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, UNGR, con 400 kits de apoyo para los damnificados.

El ministro Rojas hizo un llamado para que las personas que no han sido afectadas por los deslizamientos, permitan que las ayudas lleguen a los más necesitados: “No podemos permitir que personas inescrupulosas aprovechen una tragedia de estas para meterse en los censos sin haber perdido nada”, puntualizó Rojas Giraldo.  

- Software por Activisual -