[-]

LIKE PrincipalMartes, Nov 20, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/11/2018 - 09:06
El profesor, Thomas Oaster, de la Universidad de Missouri fue quien estableció este día mundial y con el respaldado por la ONU.
18/11/2018 - 09:04
Un 18 de noviembre pero de 1928 Walt Disney estrenó su primer cortometraje y que necesitó cerca de 10.000 diseños para sus siete minuto.

Recomendado

recomendado

19/11/2018 - 22:55
Comisiones y ministerio de Hacienda debaten posibles alternativas para no tener que gravar 80% de los productos básicos de la canasta familiar.
Foto: Colprensa
19/11/2018 - 11:16
Fue en 2012, cuando la Corte Internacional de Justicia (CIJ), ordenó quitarle ese territorio a Colombia y darlo a Nicaragua.
19/11/2018 - 09:25
La ONU estableció este día para concienciar a la población de que el inodoro es un objeto de primera necesidad cuya carencia es motivo de...

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/11/2018 - 11:34
La bella presentadora y modelo paisa cambio de un castaño oscuro a un rubio con extensiones y sus seguidores están divididos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
19/11/2018 - 21:18
Una joven atacó a otra porque “la pilló” dentro del penal enviándole carta a su marido. Para agredirla contó con el apoyo de otra mujer.
Foto: menshealthlatam.com
17/11/2018 - 12:14
Las mujeres no paraban de discutir frente a una gran cantidad de personas que transitaban en la calle.
15/11/2018 - 20:37
El fin de semana de “descanso” terminó de la peor manera y Whatsapp “explotó” de pruebas: fotos, capturas de pantalla, filmaciones y notas de voz.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Noviembre 8, 2018 - 09:53

Hay una oferta de tres alternativas que ofrece el Consejo Gremial a través de Jorge Humberto Botero, su presidente, para lograr una salida a la Ley de Financiamiento, cuya búsqueda es resolver el hueco fiscal de 14 billones que hay en el presupuesto nacional.

Luego de una reunión de más de tres horas en la Casa de Nariño, el Gobierno y los 21 gremios de la producción representados en el Consejo Gremial Nacional acordaron iniciar un proceso de construcción de consensos, que permita los recursos para mantener los programas sociales, dinamizar la economía, generar empleo formal y fortalecer la equidad social en el país.

Como una reunión de trabajo “muy positiva” calificó el Presidente Iván Duque el encuentro que sostuvo con el Consejo Gremial Nacional, este miércoles en la Casa de Nariño, en busca de construir consensos con distintos sectores del país para sacar adelante el proyecto de Ley de Financiamiento, garantizar la financiación de los programas sociales y reactivar la economía del país.

“Fue una reunión larga donde hablamos sobre la situación económica del país, sobre la urgente necesidad que tiene Colombia de enfrentar la informalidad laboral, de generar empleos de manera permanente y que esos empleos se constituyan en un eje fundamental de equidad en nuestro país”, precisó el Mandatario al entregar las conclusiones de la jornada de trabajo.

Al indicar que el proyecto de Ley de Financiamiento fue uno de los temas tratados en la reunión con los 21 gremios de los sectores productivos representados en el Consejo Gremial Nacional, el Mandatario informó que se acordó abrir un espacio de discusión, liderado por el Ministerio de Hacienda y su equipo, para resolver inquietudes de los sectores productivos sobre la iniciativa que cursa en el Congreso de la República.

Se busca lograr “consensos que nos permitan conseguir los recursos que están desfinanciados para el año 2019, pero, al mismo tiempo, hacer reformas que, de manera estructural, nos permitan que en el país se aumente la producción, la productividad, la competitividad, la generación de empleo y, por esa vía, generar mayor equidad en el país”, dijo el Presidente Duque.

En este orden de ideas, el Jefe de Estado consideró que es necesario abrir esta discusión, “concentrándonos en lo que nos une y no en lo que nos divide” y “abriendo una oportunidad de diálogo para escuchar a todos los sectores productivos de nuestro país, al igual que lo haremos en el Congreso de la República”.

De acuerdo con el Presidente Duque, la prioridad del Gobierno es abrir más oportunidades a las familias vulnerables, expandir la clase media y avanzar hacia la transformación de Colombia como sociedad.

Posición de los gremios

Por su parte, el Presidente del Consejo Gremial Nacional, Jorge Humberto Botero, resaltó la voluntad del Gobierno Nacional de entrar a discutir los pormenores del proyecto, sobre la base de que se preserven las necesidades de recaudo y los principios de crecimiento económico y lucha contra la informalidad laboral y la evasión.

A su vez, el Presidente de la Andi, Bruce Mac Master, consideró que la iniciativa de Ley de Financiamiento es “un proyecto muy completo” y “muy profundo”, y agradeció al Gobierno por “haber abierto la posibilidad de este debate”, en el cual los sectores productivos están dispuestos a aportar sus propuestas.

A la reunión de trabajo acudieron –por parte del Gobierno–, los ministros de Hacienda, Alberto Carrasquilla; Agricultura, Andrés Valencia; Comercio, José Manuel Restrepo; Vivienda, Jonathan Malagón; Transporte, Ángela María Orozco, así como la Alta Consejera para el Sector Privado y la Competitividad, Clara Elena Parra, y otros altos funcionarios del Gobierno Nacional.

Por el Consejo Gremial Nacional asistieron el Presidente de esta organización, Jorge Humberto Botero, y representantes de la SAC, Andi, Fasecolda, Acolfa, Acopi, Acoplásticos, Analdex, Asobancaria, Asocaña, Asofondos, Camacol, Cámara Colombiana de la Infraestructura, Colfecar, Confecámaras, Cotelco, Fedegán, Fenalco, Fenavi, Fedepalma, Andesco, Asocolflores y Asofiduciaria, entre otros.

- Software por Activisual -