[-]

LIKE PrincipalMartes, Sep 26, 2017.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

26/09/2017 - 09:09
Hoy en día existen unas 15 mil armas nucleares y al 2016 aunque habido una reducción importante no se ha destruido físicamente ninguna.
26/09/2017 - 08:26
Son 51 magistrados los que tendrán la responsabilidad histórica de aplicar la Justicia Especial de Paz

Recomendado

recomendado

26/09/2017 - 08:26
Son 51 magistrados los que tendrán la responsabilidad histórica de aplicar la Justicia Especial de Paz
25/09/2017 - 08:27
La empresa negó rotundamente la acusación hecha por el portal Primera Página.
24/09/2017 - 18:09
Nariño será un destino turístico especial, participarán en ferias como Anato y ahora en octubre estarán en Colombia Travel Expo que tendrá lugar en...

Encuesta

¿Dónde se sentiría más protegido en caso de un terremoto?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/09/2017 - 23:00
La ‘fashionista’ ha sido apodada la “ Kylie Jenner” hispana por su parentesco físico con la hija menor de la familia Kardashian/Jenner.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
25/09/2017 - 11:24
Aunque adorables, estos descendientes de los perros abandonados tras el accidente en la central nuclear en 1986, pueden ser una amenaza para los...
Foto: Captura video
23/09/2017 - 10:28
El hombre que se encontraba rompiendo los vidrios de un establecimiento, fue atropellado por un vehículo cuando se disponía a escapar tras cometer...
Foto: Captura video
22/09/2017 - 15:02
Entre gritos y empujones la histérica mujer no pudo soportar la presencia de un hombre y su mascota guía, pues según ella es “asqueroso” ver a un...

Espacio Paranormal

Paranormal

25/09/2017 - 15:29
La imagen fue captada por las autoridades del país, quienes reportaron estar siguiendo una misteriosa criatura a la que calificaron como, ...
24/09/2017 - 17:04
La filmación fue publicada por Daniela Soto Toledo en Facebook y ya tiene más de 4 millones de personas.
Foto: AlDía
23/09/2017 - 18:56
Los estudiantes de la Institución comenzaron a sufrir el cambio en medio de un aguacero que tuvo lugar el pasado miércoles.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Mayo 19, 2017 - 16:26

Después de recorrer el país visitando zonas rurales apartadas que viven en condición de pobreza extrema, Santiago Aparicio emprendedor social, decidió co fundar Iluminando una empresa con enfoque social, que nace con la premisa de solucionar la ausencia  de iluminación confiable en la población  sin acceso a energía. Esta es una problemática mundial  dónde más de  1.2 billones de personas no poseen acceso energía, y  en Colombia se estima hay más de 450.000 familias sin acceso confiable a anergía y un 52% del territorio nacional esta  fuera de la grilla eléctrica. Aparte de esta problemática nacional, Iluminando evidencio que en las ciudades también hay viviendas sin servicio (VSS), que aunque están en zonas con energía, por los altos costos  de instalación en infraestructura aún no poseen energía.

La forma como se aborda es desplegando miles de soluciones solares a través de tres canales: microemprendores, retail y proyectos especiales. Se esta conformando una red de microemprendedoras que reciben un proceso de formación potencializando sus capacidades para educar sobre las soluciones solares y vender  las soluciones en su zona de influencia. De igual forma se comercializan en almacenes de insumos agrícolas o ferreterias. Por último también se desarrollan proyectos especiles dónde instituciones que quieren contribuir a generar procesos de desarrollo realizan aportes (Ej: agencias cooperación, fundaciones, empresas) para mejorar viviendas o ampliar red de microemprendedores. Estas soluciones que van desde lo básico en iluminación, lámparas que permiten cargar celulares,  kits para instalar en casa/negocio que cuenta con Tv, dvd, ventilador, radio,4 luminarias y puertos USB para cargar pequeños dispositivos móviles y soluciones a la medida para centros educativos, unidades productivas o  centros de salud.

La transformación del uso de energía solar descentralizada  se viene dando paso a paso pero cada vez con más fuerza sobre todo en los lugares dispersos apartados y rurales. Es en estos  lugares  donde el proyecto iluminando viene haciendo presencia y tomando fuerza  como es el caso de la Guajira, la Sierra Nevada de Santa Marta y  Montes de María, entre otros lugares. Se logra  contribuir a  que las familias colombianas se  empoderen  con  Iluminación, tengan más  ahorros al mes reemplazando el gasto que tenían  en productos sustitutos (velas, baterías etc), más niños con posibilidad de más horas de estudio logrando mejorar  desempeño escolar, más  horas productivas que se generan para los microempresarios oo campesinos  y finalmente generen menos contaminación de Co2  siendo parte de la solución ante el cambio climático.

Iluminando  ha logrado impactar a más de 17.000 personas desplegando más de 4.900 soluciones solares. En el 2017 están en esta en busca de aliados para poder ampliar el impacto generado enfocándose en las  zonas de post-conflicto. 

 

 

- Software por Activisual -