[-]

LIKE PrincipalMartes, Abr 17, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/04/2018 - 10:01
Este año la campaña se ha centrado en prevenir los trastornos vocales y principalmente en los profesionales que trabajan con su voz.
15/04/2018 - 11:56
La fecha se escogió para rendir un homenaje al natalicio del pintor, Leonardo da Vinci, y quien fue el creador de grandes obras como 'La Gioconda'...

Recomendado

recomendado

16/04/2018 - 12:11
El abogado bogotano y quien también fue rector de la Universidad del Rosario falleció este domingo en su casa y rodeado de sus familiares.
15/04/2018 - 08:36
El Santo padre llamó a "todos los responsables políticos" a encontrar la solución a la reciente escalada de violencia. Al mundo pidió unirse en...
13/04/2018 - 15:11
[VIDEO] La seguridad de los motociclistas, peatones y demás actores vulnerables en la vía es la prioridad.

Encuesta

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/03/2018 - 18:35
Gypsy One es una fotógrafa hawaiana que definitivamente tienen que conocer, sus curvas y sus tatuajes la hacen una diva en la red social.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/04/2018 - 14:22
Lo que parecía ser otro día de trabajo para esta mujer, terminó convirtiéndose en el peor momento de su carrera.
Foto: Captura video
16/04/2018 - 09:46
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra la confusión y los desesperados intentos del delincuente por recuperar el botín.
Foto: Captura video
15/04/2018 - 12:42
El protagonista del video viral se llevó la peor parte de la fiesta por no participar en la diversión.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Facebook
16/04/2018 - 16:58
La imagen mostraba un escalofriante detalle que le hizo helar la sangre a miles de personas en las redes sociales.
Foto: Captura video
15/04/2018 - 15:58
Gail Roberts, propietaria de The Kings Mills en Wrexham, cree que el espíritu de un pequeño muerto ha estado habitando su local y cree haberlo...
09/04/2018 - 17:02
Un grupo de jóvenes logró captar con su cámara un “aterrador espectro” durante su visita al castillo Berry Pomeroy en un valle del condado de Devon.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Marzo 18, 2017 - 19:28

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, visitó este sábado los municipios de Magangué y Mompox en el departamento de Bolívar, en donde visitó las obras que se realizan en el puente Yatí – Bodega, que será más largo del país y permitirá conectar la Troncal de Occidente con la Ruta del Sol.

“Está es una de las más importantes mega obras del país, el puente Yatí – Bodega, que tiene 2.3 km. Va a ser el quinto puente más largo de América Latina y el más largo de Colombia. Un puente para redimir la Depresión Momposina, región que ha estado desconectada de la red vial nacional y que siempre ha tenido que pasar por ferry, una restricción para la agricultura y para el turismo”, dijo el funcionario.

Y agregó: “aquí le decimos al país que el programa de infraestructura no se detiene, que la infraestructura está moviendo la economía. En esta obra trabajan 600 personas todos los días”.

El jefe de la cartera de Hacienda de igual forma informó que en los próximos días el Gobierno Nacional presentará ante el Congreso de la República dos proyectos de Ley, que permitirán impulsar los proyectos de infraestructura en el país, entre estos Ruta del Sol, tramo 2.

“Esta semana presentaremos en el Congreso de la República dos iniciativas de gran importancia para el país: primero una reforma a la Constitución para poder utilizar $1 billón, que quedaron como excedentes, para movilizarlos hacia la construcción de la red terciaria del país, para que a estas grandes obras les demos la capilaridad necesaria para llegar a las veredas y comunidades”, dijo Cárdenas.

“segundo, una adición al presupuesto, con la que se va habilitar al Invias para que pueda hacer la contratación de las obras en la Ruta del Sol 2 y darle empleo a las tres mil personas que están en Aguachica, Cesar y en los demás municipios de influencia de este proyecto”, añadió.

A lo que el ministro de Hacienda, envió un mensaje a los trabajadores de Ruta del Sol 2, a quienes se les ha generado retrasos en algunos pagos.

“A los trabajadores en Aguachica Cesar, que han tenido dificultades porque la concesión Ruta Del Sol 2 no les ha hecho los pagos, le decimos que el Gobierno Nacional está agilizando el proceso de contratación de las obras, por contratos de obra pública a través del Invias, para volver a emplear a acerca de tres mil personas a lo largo de la vía”, indicó Cárdenas.

Finalmente el Ministro de Hacienda, destacó que el Fondo Monetario Internacional, aseguró que los proyectos 4G están protegidos de Odebrecht

El Fondo Monetario Internacional dio un aval de transparencia en el manejo de los recursos, en la contratación, dándole la tranquilidad al mundo que Odebrecht no está en las 4G. Una noticia que da la tranquilidad de que este proyecto está en manos de empresas idóneas y solventes, no sólo en lo financiero sino también en lo ético”, concluyó.

- Software por Activisual -