[-]

LIKE PrincipalMiércoles, Sep 19, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/09/2018 - 12:44
Las enfermedades mitocondriales involucran una serie de extraños síntomas y síndromes que suelen afectar especialmente al sistema nervioso central.
16/09/2018 - 08:52
Esta conmemoración en todo el mundo brinda la oportunidad de centrar la atención y la acción a los niveles mundial.

Recomendado

recomendado

17/09/2018 - 16:25
El Servicio Geológico Colombiano consideró que el viento podría provocar que la ceniza llegue a municipios como Chinchiná, Neira o Palestina.
17/09/2018 - 08:03
Preocupante fue el informe que reveló Medicina Legal: se reportaron en total 40.396 casos de maltrato a la mujer en lo corrido del año.
invias.gov.co
16/09/2018 - 09:49
Según el Director General del Invías, Juan Esteban Gil, una vez se conoció del deslizamiento se dispuso personal y maquinaria para atender la...

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

18/09/2018 - 15:53
Si eres fanáticos de los videos virales no puedes perderte los trucos que hace este hombre utilizando bolas de ping pong y efecto dominó
18/09/2018 - 14:45
Un tierno perrito quiere llamar la atención de su amo cuando practica una posición muy particular de yoga
18/09/2018 - 13:04
En los EE.UU. un hombre metió a su hija en una máquina de juegos para robar consolas de nintendo y ahora es buscado por la policía

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.
Foto: Captura
12/09/2018 - 15:33
La mujer completamente 'hipnotizada' salió con este hombre y más nunca volvió a ser vista por sus compañeros. ¡Mira el vídeo!

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Agosto 18, 2018 - 17:12

A su paso por Ipiales el director nacional de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, se refirió al tema de la exigencia de pasaporte a los migrantes venezolanos en algunos países. Aseveró que esta medida no frenará el fenómeno, sino que generará una migración irregular.

“Los venezolanos no están saliendo por gusto, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro tiene una política de expulsión migratoria no solo de extranjeros sino de nacionales. Impedir el ingreso de estas personas a otros países los único que va a generar es una migración irregular, pero no va parar el fenómenos”, señaló.

Ecuador mantenía en pie la decisión de exigir pasaporte a los venezolanos desde hoy, ante la ola migratoria generada por la crisis económica en su país.

En un comunicado oficial, publicado en la página web de la Presidencia de Ecuador, se indica que el Gobierno Nacional está preocupado por la situación humanitaria de miles de ciudadanos venezolanos que a diario entran a Ecuador, por lo que buscan garantizar la seguridad de los ciudadanos venezolanos, como la seguridad dentro del territorio.

“Además, en línea con su lucha frontal contra los delitos como la trata y tráfico de personas: Desde el próximo sábado, exigirá que todas las personas que entren a Ecuador, presenten obligatoriamente su pasaporte”, reposa en el documento.

Sin embargo, la Defensoría del Pueblo expresó a su vez que "conmina" al gobierno a "desistir de la medida de exigir pasaporte como único requisito para ingresar a Ecuador".

De acuerdo con Krüger Sarmiento, desde el punto de vista de autoridad migratoria, es preferible tener una migración ordenada porque eso va a dar seguridad y ayudará en diferentes sectores para implementar políticas migratorias frente a este fenómeno.

“Es mejor tener una migración identificada. Y tengan la plena seguridad que exigir el pasaporte no va a parar este fenómeno. La situación es de hambre la de esta población y van a seguir llegando no solo a Colombia sino a todos los países de la región”, sostuvo Krüger.

DIARIO DEL SUR se comunicó con el coordinador del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Ipiales, Fernando Jácome, para conocer un pronunciamiento oficial al respecto, sin embargo el funcionario aseveró que, al cierre de esta edición, se llevaba a cabo una reunión de análisis precisamente de esta nueva medida por parte de Ecuador.

- Software por Activisual -