[-]

LIKE PrincipalJueves, Dic 14, 2017.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Entimem
14/12/2017 - 15:30
La diabetes es considerada una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente.
Foto: Un
11/12/2017 - 07:30
Las montañas están amenazadas por la degradación de los suelos, la sobreexplotación y los desastres naturales

Recomendado

recomendado

13/12/2017 - 12:10
[VIDEO] 'No me pidas que te olvide' y 'La mentira' fueron las dos nuevas versiones que hicieron juntos antes del trágico 16 de abril 2017.
Foto:
13/12/2017 - 08:54
Las fotomultas contribuyen con la seguridad vial, permitiendo la disminución de los muertos por accidentes de tránsito en el país.
11/12/2017 - 20:02
En este periodo legislativo el Partido Alianza Verde en cabeza del senador Jorge Iván Ospina presentó un proyecto de ley para regular la cirugía...

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

travelandleisure.com
14/12/2017 - 16:31
La broma, no apta para cardíacos, se ha vuelto común en las plataformas de vidrio elevadas a 1.180 metros de altura sobre un precipicio en China...
Foto: Captura video
14/12/2017 - 10:50
Esta sería la cuarta víctima de un ataque por parte del felino en la aldea. El video se ha vuelto viral en las redes sociales.
Foto: Captura video
13/12/2017 - 16:36
Mientras la joven caminaba sobre las aguas congeladas se escuchaban misteriosos sonidos que pasaban de graves a agudos. El hecho se ha vuelto viral...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
12/12/2017 - 15:27
Kyla Peberdy junto con tres amigos exploraban un antiguo hospital en el que escucharon golpes, voces extrañas y experimentaron escalofríos, pero el...
11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Archivo.
Lunes, Marzo 20, 2017 - 11:14

Con el propósito de probar y mejorar la eficacia del sistema regional y nacional de alerta de tsunami en la región Caribe y adyacentes del mundo, se realizará el próximo martes 21 de marzo, a partir de las 9 a.m., el Ejercicio Caribe Wave 2017.

La Dirección General Marítima (Dimar) participa en este ejercicio que consistirá en simular que los países del Caribe se encuentran en una situación de alerta contra tsunami, que tendrá como escenarios centrales a Costa Rica, Cuba y noreste de las Antillas menores.

El simulacro de tsunami, estará coordinado a nivel mundial por el Grupo Intergubernamental de Coordinación del Sistema de Alerta contra los Tsunamis y otras Amenazas Costeras en el Caribe y Regiones Adyacentes (ICG/CARIBE-EWS) de la Comisión Oceanográfica Intergubernamental (COI/UNESCO) y el Centro de Información de Tsunamis del Caribe (CTIC), la Agencia de Manejo de Emergencias y Desastres del Caribe (CDEMA), el Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres Naturales en América Central (CEPREDENAC), la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de los Estados Unidos y el Programa Nacional Estadounidense de Atenuación del Riesgo de Tsunami (NTHMP), el Centro de Alerta de Tsunami (TWC) en Hawái y el Programa de Alerta de Tsunamis del Caribe (CTWP).

En Colombia, el ejercicio es coordinado por el Sistema Nacional de Detección y Alerta de Tsunamis (SNDAT) y participan además de la Dirección General Marítima, el Servicio Geológico Colombiano, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (Ideam), la Comisión Colombiana del Océano (CCO) y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (NGRD).

Los ejercicios de comunicaciones Wave, son actividades que simulan una situación de la vida real, con el fin de que un organismo sea capaz de revisar y probar sus procedimientos y entrenar a los participantes en las funciones definidas previamente.

A través de este tipo de entrenamiento, se evalúan las líneas oficiales de comunicación para la difusión de mensajes que van desde los centros internacionales de alerta a las entidades locales, nacionales e internacionales. Así se trabaja en la mejora de coordinación, preparación operacional, tiempo de respuesta, especialmente en caso de tsunamis locales y la coordinación y la comunicación entre organismos; además se identifican los puntos débiles de la planificación y el déficit de recursos, entre otros.  

La Dirección General Marítima reafirma su compromiso para continuar participando en esta serie de ejercicios, lo cual contribuye a mejorar las acciones para garantizar la seguridad integral marítima, a través de la mejora continua de sus procedimientos internos de respuesta y de actuación, con el fin de entregar al Sistema Nacional de Detección y Alerta de Tsunamis,  información  rápida y veraz.

- Software por Activisual -