[-]

LIKE PrincipalMartes, Abr 24, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

24/04/2018 - 10:55
La OMS define a esta dolencia como una infección bacteriana severa de las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal, llamadas meninges.
23/04/2018 - 10:22
Es un homenaje al escritor español, Miguel de Cervantes Saavedra, y quien con su obra contribuyó al engrandecimiento del 'Quijote de la Mancha'.

Recomendado

recomendado

eltiempo.com
24/04/2018 - 09:26
El desarrollo de la economía, se planteó a través de un cambio en modelo fiscal y de impuestos; aunque difieren en las formas.
cubasi.cu
22/04/2018 - 15:34
El aviso lo hizo el Gobierno Americano a través del Departamento de Estado, en la que alertan por riesgo de secuestros.
21/04/2018 - 11:20
Las directrices de la DIAN han sido claras en este sentido y aun así apenas un 3% de las empresas colombianas las han adoptado.

Encuesta

¿En qué medida siente que se está cumpliendo la "Paz estable y duradera" descrita en los acuerdos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/04/2018 - 21:15
Se ha convertido en modelo de Instagram, posando con productos de marcas que no dudan en pagarle miles de dólares por una fotografía.

Videos Virales

Videos Virales

24/04/2018 - 11:10
El episodio sucedió cuando la pareja salía infraganti del motel donde se encontraban.
Foto: Captura video
24/04/2018 - 09:45
El animal, que parece haber saltado desde la ventana de un edificio, no sufrió ningún daño, mientras que la mujer resultó con lesiones graves en el...
Facebook
23/04/2018 - 16:07
En menos de cuatro años, el protagonista del video viral ha sufrido tres tipos de ataques que matarían a cualquiera. El joven confiesa que no sabe...

Espacio Paranormal

Paranormal

23/04/2018 - 16:51
La fotografía muestra una criatura diferente a cualquier cosa que un ser humano podría ver en su vida. Según los medios locales la imagen fue...
Foto: Captura video
22/04/2018 - 15:03
En las imágenes se puede observar como en medo de la noche una extraña mujer trepa los muros de una vivienda de una manera tan aterradora que ha...
Foto: Captura video
20/04/2018 - 16:33
El video grabado por una de las cámaras que transmiten en directo desde la ISS muestra lo que parece ser un objeto triangular de aproximadamente...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Archivo.
Lunes, Marzo 20, 2017 - 11:14

Con el propósito de probar y mejorar la eficacia del sistema regional y nacional de alerta de tsunami en la región Caribe y adyacentes del mundo, se realizará el próximo martes 21 de marzo, a partir de las 9 a.m., el Ejercicio Caribe Wave 2017.

La Dirección General Marítima (Dimar) participa en este ejercicio que consistirá en simular que los países del Caribe se encuentran en una situación de alerta contra tsunami, que tendrá como escenarios centrales a Costa Rica, Cuba y noreste de las Antillas menores.

El simulacro de tsunami, estará coordinado a nivel mundial por el Grupo Intergubernamental de Coordinación del Sistema de Alerta contra los Tsunamis y otras Amenazas Costeras en el Caribe y Regiones Adyacentes (ICG/CARIBE-EWS) de la Comisión Oceanográfica Intergubernamental (COI/UNESCO) y el Centro de Información de Tsunamis del Caribe (CTIC), la Agencia de Manejo de Emergencias y Desastres del Caribe (CDEMA), el Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres Naturales en América Central (CEPREDENAC), la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de los Estados Unidos y el Programa Nacional Estadounidense de Atenuación del Riesgo de Tsunami (NTHMP), el Centro de Alerta de Tsunami (TWC) en Hawái y el Programa de Alerta de Tsunamis del Caribe (CTWP).

En Colombia, el ejercicio es coordinado por el Sistema Nacional de Detección y Alerta de Tsunamis (SNDAT) y participan además de la Dirección General Marítima, el Servicio Geológico Colombiano, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (Ideam), la Comisión Colombiana del Océano (CCO) y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (NGRD).

Los ejercicios de comunicaciones Wave, son actividades que simulan una situación de la vida real, con el fin de que un organismo sea capaz de revisar y probar sus procedimientos y entrenar a los participantes en las funciones definidas previamente.

A través de este tipo de entrenamiento, se evalúan las líneas oficiales de comunicación para la difusión de mensajes que van desde los centros internacionales de alerta a las entidades locales, nacionales e internacionales. Así se trabaja en la mejora de coordinación, preparación operacional, tiempo de respuesta, especialmente en caso de tsunamis locales y la coordinación y la comunicación entre organismos; además se identifican los puntos débiles de la planificación y el déficit de recursos, entre otros.  

La Dirección General Marítima reafirma su compromiso para continuar participando en esta serie de ejercicios, lo cual contribuye a mejorar las acciones para garantizar la seguridad integral marítima, a través de la mejora continua de sus procedimientos internos de respuesta y de actuación, con el fin de entregar al Sistema Nacional de Detección y Alerta de Tsunamis,  información  rápida y veraz.

- Software por Activisual -