[-]

LIKE PrincipalMiércoles, Nov 14, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Captura de pantalla.
13/11/2018 - 20:46
El humorista santandereano continúa con sus jornadas maratónicas de 32 horas de chistes por todo el país y esta vez el turno es para su ciudad natal.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

14/11/2018 - 08:33
Este 14 de noviembre es el Día Mundial y con el que se busca crear conciencia frente a esta enfermedad silenciosa.
13/11/2018 - 10:38
Ocurrido solo días después del holocausto del Palacio de Justicia y fallecieron más de 25.000 personas.

Recomendado

recomendado

14/11/2018 - 09:28
Los principales compromisos de campaña giraron en torno a una transformación en seguridad y economía, y lucha contra las drogas.
Foto: @europapress
13/11/2018 - 08:15
Calabasas, Malibú y Paradise, han sido algunas de las ciudades afectadas. Los Bomberos apenas han podido controlar el 25% de las llamas.
12/11/2018 - 12:27
En 2018 esta Unidad Aérea ha realizado operaciones con más de 10.300 horas de vuelo en misiones de transporte de personal y carga.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

07/11/2018 - 18:20
La amante del fitness comenzó a ganar protagonismo a principios de 2016, atrayendo a muchos seguidores con sus notables y sensuales atributos físicos.

Espacio Paranormal

Paranormal

08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.
Foto: Referencial
01/11/2018 - 11:00
El hombre no pudo aguantar ni un minuto más dentro del aeroplano cuando tuvo que salir corriendo de la espantosa silueta.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Agosto 29, 2018 - 09:02

La investigación que realizó la Procuraduría General de la Nación sobre el caso del fallecimiento del periodista Mauricio Orjuela, quien trabajaba en el Ministerio de Agricultura, arrojó varios puntos sensibles de una cadena de errores que, según el organismo de control, facilitaron que el comunicador perdiera la vida.

Por esta razón, el Ministerio Público, remitió a la Superintendencia Nacional de Salud y al Tribunal de Ética Médica el dossier respectivo, de lo hallado en los centros asistenciales donde Orjuela fue atendido hasta su fallecimiento el 18 de agosto pasado.

En el caso del Hospital de Engativá señala que no tenía los medios adecuados para los exámenes pertinentes para este caso. Lo cual incurrió en una falla en la atención integral al usuario.

Allí fue atendido el 11 de julio y "al parecer la ESE no tendría contratado un proveedor ni contaba con los medios suficientes para realizar el examen, afectando la prestación del servicio integral del usuario".

También indica las posibles fallas médicas al no seguir procedimientos adecuados "al suministrar a Orjuela Bernal un medicamento que enmascaró el dolor y volvió confuso el cuadro clínico y posiblemente contribuyó al deterioro de su salud".

Sobre la Clínica de la 100 señala que hubo irregularidades relacionadas con el ingreso del periodista Orjuela el 7 de agosto luego de que fuera remitido desde la clínica Shaio por una obstrucción abdominal. No fue atendido correctamente y sin revisar su estado fue dado de alta a las tres horas.

Seis días después regresa a la Clínica de la 100 con estado de gravedad, pero tampoco recibió la atención adecuada y tampoco fue remitido a la Unidad de Cuidados Intensivos.

"El paciente no habría sido visto por un especialista de la IPS, lo que demoró su cirugía, siendo esta una de las posibles causas del shock séptico, que finalmente terminó en su deceso".

Finalmente, también hay un listado de presuntos incumplimientos que realizó la Eps Medimás frente a la prestación integral para el paciente Mauricio Orjuela.

"No adelantó acciones de vigilancia sobre la red contratada, lo que habría conllevado a una posible falta de garantías en el acceso, seguridad, oportunidad, pertinencia y continuidad del servicio".

En este caso se evalúan las responsabilidades de E.S.E. Hospital de Engativá, Subred Norte, la Secretaría Distrital de Salud, la Entidad Asesora de Gestión Administrativa y Técnica y la EPS Medimás.

- Software por Activisual -