[-]

LIKE PrincipalLunes, Ene 21, 2019.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/01/2019 - 11:34
¡FOTOS! Según el psicólogo, Cliff Arnal, este día es triste para muchos porque se acabaron las fiestas y se acumularon las deudas.
20/01/2019 - 09:38
La masiva convocatoria, son color político, es en contra del atentado con carro bomba a la Escuela General Santander y que dejó como saldo 20...

Recomendado

recomendado

Foto: @Bogota
20/01/2019 - 16:17
El alcalde Peñalosa acompañó la iniciativa ciudadanía e hizo un llamado a la unión en estos momentos donde las diferencias se deben dejar de lado.
18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...
17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/01/2019 - 19:28
Más de 7,4 millones de seguidores en la red social Instagram, hacen de la hermosa europea una de las mujeres más populares del mundo.

Videos Virales

Videos Virales

20/01/2019 - 16:01
La modelo Are Rojas, decidió despojarse de todas sus prendas para 'no aburrirse' mientras esperaba su turno en la larga fila.
Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.
27/12/2018 - 14:26
Desde los cucos amarillos, hasta las 12 uvas son algunas de las creencias para mejorar la suerte del próximo año nuevo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Agosto 29, 2018 - 09:02

La investigación que realizó la Procuraduría General de la Nación sobre el caso del fallecimiento del periodista Mauricio Orjuela, quien trabajaba en el Ministerio de Agricultura, arrojó varios puntos sensibles de una cadena de errores que, según el organismo de control, facilitaron que el comunicador perdiera la vida.

Por esta razón, el Ministerio Público, remitió a la Superintendencia Nacional de Salud y al Tribunal de Ética Médica el dossier respectivo, de lo hallado en los centros asistenciales donde Orjuela fue atendido hasta su fallecimiento el 18 de agosto pasado.

En el caso del Hospital de Engativá señala que no tenía los medios adecuados para los exámenes pertinentes para este caso. Lo cual incurrió en una falla en la atención integral al usuario.

Allí fue atendido el 11 de julio y "al parecer la ESE no tendría contratado un proveedor ni contaba con los medios suficientes para realizar el examen, afectando la prestación del servicio integral del usuario".

También indica las posibles fallas médicas al no seguir procedimientos adecuados "al suministrar a Orjuela Bernal un medicamento que enmascaró el dolor y volvió confuso el cuadro clínico y posiblemente contribuyó al deterioro de su salud".

Sobre la Clínica de la 100 señala que hubo irregularidades relacionadas con el ingreso del periodista Orjuela el 7 de agosto luego de que fuera remitido desde la clínica Shaio por una obstrucción abdominal. No fue atendido correctamente y sin revisar su estado fue dado de alta a las tres horas.

Seis días después regresa a la Clínica de la 100 con estado de gravedad, pero tampoco recibió la atención adecuada y tampoco fue remitido a la Unidad de Cuidados Intensivos.

"El paciente no habría sido visto por un especialista de la IPS, lo que demoró su cirugía, siendo esta una de las posibles causas del shock séptico, que finalmente terminó en su deceso".

Finalmente, también hay un listado de presuntos incumplimientos que realizó la Eps Medimás frente a la prestación integral para el paciente Mauricio Orjuela.

"No adelantó acciones de vigilancia sobre la red contratada, lo que habría conllevado a una posible falta de garantías en el acceso, seguridad, oportunidad, pertinencia y continuidad del servicio".

En este caso se evalúan las responsabilidades de E.S.E. Hospital de Engativá, Subred Norte, la Secretaría Distrital de Salud, la Entidad Asesora de Gestión Administrativa y Técnica y la EPS Medimás.

- Software por Activisual -