[-]

LIKE PrincipalSábado, Oct 21, 2017.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

20/10/2017 - 12:11
La fiesta se creó por iniciativa de la Asociación Mundial Culinaria con el fin de enaltecer el trabajo y reconocer el arte culinario.
Foto: elheraldo.com
19/10/2017 - 09:02
Con la celebración de este día se busca concientizar a las mujeres para que se realicen el autoexamen y no tengan miedo.

Recomendado

recomendado

21/10/2017 - 07:59
Tenga en cuenta que las nuevas tarifas establecidas no se podrán empezar a cobrar sino hasta el próximo año. ¡Conozcalas!
Foto: William Díaz Tafur
20/10/2017 - 16:16
La firma trajo al país Michelada Mix, un aditamento para darle sabores a la bebida. Esta semana comenzaron sus importaciones.
Foto: MinVivienda
20/10/2017 - 11:29
'Mi Casa Ya' es el programa del Gobierno Nacional para que los hogares adquieran un vivienda propia.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/10/2017 - 14:40
Al ver que el video en el que el perro lo orinaba despreocupadamente se hizo viral en la red. El joven decidió volver por el can semanas después y...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 10:20
Mientras buscaba una ruta de escape en medio de los incendios que azotan el norte de California, un hombre grabó un extraño fenómeno que ha dejado...
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/10/2017 - 11:16
Los residentes de una ciudad china exhibieron en las redes sociales los restos de una misteriosa criatura que ha causado furor en las redes sociales.
Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Mayo 18, 2017 - 14:38

En el departamento de Córdoba se inició la formulación de siete Planes de Ordenación y Manejo de Cuencas (POMCA) de las zonas priorizadas del río Medio-Bajo Sinú, Medio-Bajo San Jorge y río Canalete-río, enfocados al buen manejo, administración y aprovechamiento sostenible del recurso en el territorio, a partir del conocimiento de las condiciones actuales de calidad, disponibilidad y acceso.

Así lo indicó el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo durante el debate de control político citado por la Comisión Quinta del Senado de la República: “Celebramos este debate pues permite plantear soluciones de suministro de agua y alcantarillado para once municipios del departamento de Córdoba y en general, para plantear la política de gestión del recurso hídrico, la cual se encuentra en plena actualización”.

Igualmente, Murillo destacó el trabajo alrededor del establecimiento de figura de humedal Ramsar a la ciénaga de Ayapel, además de plantear la estrategia conjunta de lucha contra la extracción ilícita de minerales y recuperación de algunas zonas degradadas por esta actividad en la región, que deja a su paso efectos en la salud humana y en los cuerpos de agua.

“Hemos venido haciendo inversiones por más de 32.000 millones de pesos, lo cual equivale al 22% del Fondo Nacional Ambiental. Ahora estamos concentrados en apoyar a la Corporación CVS para que pueda avanzar en la estructuración de un relleno sanitario para estos once municipios y así disminuir los impactos ambientales negativos”, concluyó el titular de la cartera ambiental.

En el departamento de Córdoba la prestación del servicio de saneamiento básico presenta serios problemas ya que a pesar de tener una cobertura de alrededor del 85% en abastecimiento de agua, alrededor del 50% no es apta para el consumo humano en cuanto a las aguas residuales sólo el 50% de las cabeceras municipales cuentan con el servicio y para la disposición de residuos sólidos se tiene una cobertura relativamente alta, pues es mayor del 80%, aunque la gestión es inadecuada. 

- Software por Activisual -