[-]

LIKE PrincipalJueves, Ene 17, 2019.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/01/2019 - 19:14
La influencia del actor resulta insuperable en el teatro contemporáneo, es por ello que este martes amaneció un doodle dedicado a él.
16/01/2019 - 10:12
Esta fecha es reconocida en el mundo entero, de origen francés, muy popular en Holanda y los Países Bajos.

Recomendado

recomendado

17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.
Foto: SUMAC
16/01/2019 - 07:39
Son en total 41 casetas las que serán cobijadas con este aumento de entre 300 y 1.800 pesos, se cuentan las más transitadas del país.
15/01/2019 - 06:36
Al cumplirse un año del desplome de la estructura, el ente acusador insistió en que "su construcción se llevó a cabo acumulando diversas...

Encuesta

¿Quién cree que es el responsable del atentado contra la Escuela General Santander?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/01/2019 - 19:28
Más de 7,4 millones de seguidores en la red social Instagram, hacen de la hermosa europea una de las mujeres más populares del mundo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.
27/12/2018 - 14:26
Desde los cucos amarillos, hasta las 12 uvas son algunas de las creencias para mejorar la suerte del próximo año nuevo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Febrero 23, 2018 - 07:50

Enfermarse en cualquiera de los corregimientos de López de Micay, en el pacífico caucano, es un privilegio y un pecado para el bolsillo, el servicio de consulta está a horas de camino si es que por suerte tiene con que costearse el viaje, dijo el concejal de esta localidad, Meregildo Garcés Ramos.

Por esta situación, que vienen padeciendo por años, es que el propio Concejo municipal se dio a la tarea de gestionar la consecusión de un médico. Ya tienen el centro de salud, está nuevo, pero lleva cuatro años cerrado porque no ha habido quien “se le mida” al trabajo de ir a la selva caucana a ejercer de médico.

Una doctora

La situación es tan dura, dijo el corporado, que todos los once ediles se dieron a la tarea de conseguir un médico que viniera a López de Micay una vez la ESE de Occidente les notificó que no consiguieron respuesta ante las convocatorias hechas. Y más aún cuando ya se dispone de la infraestructura, lista para recibir al personal y sobre todo a los pacientes.

“Aquí en Puerto Merizalde, nunca, desde que existimos como corregimiento, hemos tenido un médico. Esta situación nos ha puesto a padecer por partida doble. Por un lado con la enfermedad que tengamos, y por la otra, con el calvario que hay que pasar para llegar hasta Buenaventura, que es el lugar más cercano en donde puede haber el servicio. Para atender una consulta hay hasta que endeudarse porque vale mucha plata ir hasta por allá”; refirió Garcés Ramos.

Y agregó el concejal que “por todo eso es que nos pusimos a averiguar a ver quien estaba interesado en venir a trabajar a nuestro corregimiento. Buscamos bastante hasta que dimos con una doctora. Ella se llama Marlen y es probable que para fines de este mes o del que viene ya la tengamos entre nosotros. Eso será histórico porque aquí jamás le hemos visto la cara a uno”, subrayó el corporado.

La logística

En Puerto Merizalde la expectativa por esta posibilidad es muy grande. La gente espera con gran entusiasmo la llegada del primer médico a su pueblo, dijo Garcés Ramos. Y señaló que aunque no lo han pensado mucho, deberán ponerse a la tarea de brindar todas las comodidades que puedan para el alojamiento de la doctora que llegará a curarles y a recetar.

“La verdad no hemos proyectado mucho ese asunto, pero estamos dispuestos a dar todo de nosotros, en la comunidad, para que la médica se sienta como en su casa. Es que aquí, el día que llegue, será como recibir al Mesías. Así es, teniendo en cuenta los trabajos que pasamos para ese servicio, ni se diga”; enfatizó el concejal.

Finalmente, el líder cívico expresó que se estará reuniendo en próximos días con sus homólogos para tratar el tema de la logística con la cual deberán sostener a la profesional que hará historia en López de Micay. La primer médico, en pisar tierra afrocaucana en pos de la salud.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -