[-]

LIKE PrincipalSábado, Jul 21, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Twitter / @Bquilla2018
21/07/2018 - 08:35
La delegación colombiana inicia el tercer día de acción como líder del medallero general con 10 medallas de oro.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/07/2018 - 08:57
¡Atención! En este día es importante recordar el compromiso y la responsabilidad que exige cuidar de tu mascota.
20/07/2018 - 08:59
En esta fecha se conmemora el 208 aniversario de la Firma del Acta de la Revolución y que selló la libertad del país. ¡Mira el video!

Recomendado

recomendado

noticierovenevision.net
20/07/2018 - 07:31
La Fundación Walk Free evidenció la lista de 10 países latinoamericanos que mayor índice de esclavitud moderna presentan.
Foto: Referencial
18/07/2018 - 16:35
La vía ha presentando complicaciones en el kilómetro 64, desde el viernes anterior, cuando duró cerrada más de 12 horas.
17/07/2018 - 11:43
Algunas personas tendrán que declarar un poco más y otras que antes no tenían que tributar deberán hacerlo. Este informado para evitar complicaciones.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la 'bajada de pantalones' de Antanas Mockus durante la instalación del Congreso?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/07/2018 - 22:02
Wanda Nara se despidió de la Argentina con un video en ropa interior y causó además de escándalos, muchos suspiros.

Videos Virales

Videos Virales

actualidad.rt.com
21/07/2018 - 12:32
[VIDEO] El video fue publicado inicialmente en la página de Facebook Perú REC; pero las autoridades no recomiendan repetir esta acción.
Foto: Captura video
21/07/2018 - 08:54
La pequeña de siete años se ató una soga al cuerpo y se posicionó en el corredor, mientras su hermano sujetaba la cuerda subido al ascensor para...
maltratoinfantil01.blogspot.com
20/07/2018 - 18:21
A través de un video se registra un despiadado y cobarde ataque contra unos indefensos bebés, que al final de la golpiza quedan en grave estado de...

Espacio Paranormal

Paranormal

20/07/2018 - 15:14
Un grupo de Youtubers que realizan videos en los que exploran sitios curioso y abandonados terminaron horrorizados al toparse con algo de lo que...
17/07/2018 - 18:35
Martelo Escalante sepulturero en el Cementerio Universal relata una historia que demuestra “que con las cosas de los muerto no se juega”.
Foto: Captura
16/07/2018 - 18:54
Un exorcismo de una chica tiene consternada las redes, pues se puede apreciar como la presencia demoníaca habla por ella.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Febrero 23, 2018 - 07:50

Enfermarse en cualquiera de los corregimientos de López de Micay, en el pacífico caucano, es un privilegio y un pecado para el bolsillo, el servicio de consulta está a horas de camino si es que por suerte tiene con que costearse el viaje, dijo el concejal de esta localidad, Meregildo Garcés Ramos.

Por esta situación, que vienen padeciendo por años, es que el propio Concejo municipal se dio a la tarea de gestionar la consecusión de un médico. Ya tienen el centro de salud, está nuevo, pero lleva cuatro años cerrado porque no ha habido quien “se le mida” al trabajo de ir a la selva caucana a ejercer de médico.

Una doctora

La situación es tan dura, dijo el corporado, que todos los once ediles se dieron a la tarea de conseguir un médico que viniera a López de Micay una vez la ESE de Occidente les notificó que no consiguieron respuesta ante las convocatorias hechas. Y más aún cuando ya se dispone de la infraestructura, lista para recibir al personal y sobre todo a los pacientes.

“Aquí en Puerto Merizalde, nunca, desde que existimos como corregimiento, hemos tenido un médico. Esta situación nos ha puesto a padecer por partida doble. Por un lado con la enfermedad que tengamos, y por la otra, con el calvario que hay que pasar para llegar hasta Buenaventura, que es el lugar más cercano en donde puede haber el servicio. Para atender una consulta hay hasta que endeudarse porque vale mucha plata ir hasta por allá”; refirió Garcés Ramos.

Y agregó el concejal que “por todo eso es que nos pusimos a averiguar a ver quien estaba interesado en venir a trabajar a nuestro corregimiento. Buscamos bastante hasta que dimos con una doctora. Ella se llama Marlen y es probable que para fines de este mes o del que viene ya la tengamos entre nosotros. Eso será histórico porque aquí jamás le hemos visto la cara a uno”, subrayó el corporado.

La logística

En Puerto Merizalde la expectativa por esta posibilidad es muy grande. La gente espera con gran entusiasmo la llegada del primer médico a su pueblo, dijo Garcés Ramos. Y señaló que aunque no lo han pensado mucho, deberán ponerse a la tarea de brindar todas las comodidades que puedan para el alojamiento de la doctora que llegará a curarles y a recetar.

“La verdad no hemos proyectado mucho ese asunto, pero estamos dispuestos a dar todo de nosotros, en la comunidad, para que la médica se sienta como en su casa. Es que aquí, el día que llegue, será como recibir al Mesías. Así es, teniendo en cuenta los trabajos que pasamos para ese servicio, ni se diga”; enfatizó el concejal.

Finalmente, el líder cívico expresó que se estará reuniendo en próximos días con sus homólogos para tratar el tema de la logística con la cual deberán sostener a la profesional que hará historia en López de Micay. La primer médico, en pisar tierra afrocaucana en pos de la salud.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -