[-]

LIKE PrincipalMartes, Oct 23, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

23/10/2018 - 16:13
El querido humorista, de nuevo, está contando chistes seguidos, siga aquí el segundo día de las 32 horas que prometió en Cali.
23/10/2018 - 15:21
El fenómeno natural se dirige al país azteca por la costa pacífica sur y su primera “parada” será en el estado de Sinaloa.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

23/10/2018 - 09:08
La desnutrición, la falta de agua potable y la propagación de enfermedades prevenibles matan cada día a 40 mil niños en el mundo. ¡Mira el video!
22/10/2018 - 09:07
En el mundo hay más de 60 millones de personas que sufren esta condición médica y que se caracteriza por las interrupciones o repeticiones.

Recomendado

recomendado

22/10/2018 - 19:46
Primera feria nacional de trabajo con énfasis en economía naranja, actividad que se desarrollará en 50 ciudades del país, contará con más de 200...
21/10/2018 - 16:24
Antes de que ocurra una tragedia, detectaron 14 puntos con riesgo inminente, especialmente los de la entrada de Guayabetal.
21/10/2018 - 15:13
El bloqueo es a la altura del kilómetro 66 y provoca un represamiento de vehículos a lo largo de cinco kilómetros de la vía.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/10/2018 - 12:19
En el vídeo grabado por uno de los oficiales se observa como la mujer contando todo su dinero le relata a los uniformados como hace para obtener...
Foto: Captura video
21/10/2018 - 12:43
La mujer no habría anudado bien las telas y al intentar sentarse esta cae estrepitosamente quedando tendida en el suelo.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Febrero 23, 2018 - 07:50

Enfermarse en cualquiera de los corregimientos de López de Micay, en el pacífico caucano, es un privilegio y un pecado para el bolsillo, el servicio de consulta está a horas de camino si es que por suerte tiene con que costearse el viaje, dijo el concejal de esta localidad, Meregildo Garcés Ramos.

Por esta situación, que vienen padeciendo por años, es que el propio Concejo municipal se dio a la tarea de gestionar la consecusión de un médico. Ya tienen el centro de salud, está nuevo, pero lleva cuatro años cerrado porque no ha habido quien “se le mida” al trabajo de ir a la selva caucana a ejercer de médico.

Una doctora

La situación es tan dura, dijo el corporado, que todos los once ediles se dieron a la tarea de conseguir un médico que viniera a López de Micay una vez la ESE de Occidente les notificó que no consiguieron respuesta ante las convocatorias hechas. Y más aún cuando ya se dispone de la infraestructura, lista para recibir al personal y sobre todo a los pacientes.

“Aquí en Puerto Merizalde, nunca, desde que existimos como corregimiento, hemos tenido un médico. Esta situación nos ha puesto a padecer por partida doble. Por un lado con la enfermedad que tengamos, y por la otra, con el calvario que hay que pasar para llegar hasta Buenaventura, que es el lugar más cercano en donde puede haber el servicio. Para atender una consulta hay hasta que endeudarse porque vale mucha plata ir hasta por allá”; refirió Garcés Ramos.

Y agregó el concejal que “por todo eso es que nos pusimos a averiguar a ver quien estaba interesado en venir a trabajar a nuestro corregimiento. Buscamos bastante hasta que dimos con una doctora. Ella se llama Marlen y es probable que para fines de este mes o del que viene ya la tengamos entre nosotros. Eso será histórico porque aquí jamás le hemos visto la cara a uno”, subrayó el corporado.

La logística

En Puerto Merizalde la expectativa por esta posibilidad es muy grande. La gente espera con gran entusiasmo la llegada del primer médico a su pueblo, dijo Garcés Ramos. Y señaló que aunque no lo han pensado mucho, deberán ponerse a la tarea de brindar todas las comodidades que puedan para el alojamiento de la doctora que llegará a curarles y a recetar.

“La verdad no hemos proyectado mucho ese asunto, pero estamos dispuestos a dar todo de nosotros, en la comunidad, para que la médica se sienta como en su casa. Es que aquí, el día que llegue, será como recibir al Mesías. Así es, teniendo en cuenta los trabajos que pasamos para ese servicio, ni se diga”; enfatizó el concejal.

Finalmente, el líder cívico expresó que se estará reuniendo en próximos días con sus homólogos para tratar el tema de la logística con la cual deberán sostener a la profesional que hará historia en López de Micay. La primer médico, en pisar tierra afrocaucana en pos de la salud.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -