[-]

LIKE PrincipalMiércoles, Sep 19, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/09/2018 - 12:44
Las enfermedades mitocondriales involucran una serie de extraños síntomas y síndromes que suelen afectar especialmente al sistema nervioso central.
16/09/2018 - 08:52
Esta conmemoración en todo el mundo brinda la oportunidad de centrar la atención y la acción a los niveles mundial.

Recomendado

recomendado

17/09/2018 - 16:25
El Servicio Geológico Colombiano consideró que el viento podría provocar que la ceniza llegue a municipios como Chinchiná, Neira o Palestina.
17/09/2018 - 08:03
Preocupante fue el informe que reveló Medicina Legal: se reportaron en total 40.396 casos de maltrato a la mujer en lo corrido del año.
invias.gov.co
16/09/2018 - 09:49
Según el Director General del Invías, Juan Esteban Gil, una vez se conoció del deslizamiento se dispuso personal y maquinaria para atender la...

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

18/09/2018 - 15:53
Si eres fanáticos de los videos virales no puedes perderte los trucos que hace este hombre utilizando bolas de ping pong y efecto dominó
18/09/2018 - 14:45
Un tierno perrito quiere llamar la atención de su amo cuando practica una posición muy particular de yoga
18/09/2018 - 13:04
En los EE.UU. un hombre metió a su hija en una máquina de juegos para robar consolas de nintendo y ahora es buscado por la policía

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.
Foto: Captura
12/09/2018 - 15:33
La mujer completamente 'hipnotizada' salió con este hombre y más nunca volvió a ser vista por sus compañeros. ¡Mira el vídeo!

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Javier Gallego / Diario del Cauca
Martes, Agosto 14, 2018 - 10:25

El gobierno es el señalado como uno de los principales responsables por lo que ahora acontece entre las etnias Misak y Nasa en jurisdicción rural del municipio de Caldono,  centro del Cauca.

Manifiestan los Misak que los atropellos cometidos contra ellos por los Nasa han sido posibles en parte por la inoperancia y falta de reacción tanto del gobierno departamental como del gobierno central. Esta omisión ha dado bríos a los Nasa para que lleguen a tomar con  violencia sus territorios, atreviéndose incluso a agredirles como ha ocurrido en la reciente confrontación en Ovejas, Caldono.

Heridos en la cabeza

En la última incursión de los Nasa en predios localizados en zona rural de Caldono, hubo forcejeos cuerpo a cuerpo y agresiones con elementos corto punzantes que dejaron a un par de comuneros Misak con heridas en su cabeza. Según los testigos, hasta papas bomba, machetes y caucheras usaron los Nasa para hacerles sentir su deseo de que abandonen tierras disputadas por ambos.

Los Misak se sostienen en sus argumentos de que poseen títulos legítimos sobre los predios que pretenden los Nasa y estos a su vez responden que son territorios ancestrales que no pueden ceder. En medio de ellos el gobierno con sus vacilaciones acusadas en especial por los Misak, quienes consideran que han sido dejados a su suerte por las instancias oficiales.

Gente de paz

Los Misak han repetido que no son gente de guerra y que prefieren las salidas por medio del uso de la palabra. Y han manifestado su desconcierto por la falta de pronunciamiento del Consejo regional indígena del Cauca, CRIC, respecto a estos hechos.

“Se han llevado a 1 comunero Misak. Han herido a 5 comuneros. A pesar de ello aclaramos que los Misak no hemos respondido de la misma manera a estos actos de violencia. Se sigue mostrando ante la Opinión pública que buscamos caminos pacíficos para la exigencia de nuestros derechos”.

- Software por Activisual -