[-]

LIKE PrincipalDomingo, Feb 18, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

15/02/2018 - 09:38
La leucemia, principal cáncer pediátrico en menores de 15 años, según la OMS, seguido de los tumores malignos del sistema nervioso central y los...
14/02/2018 - 09:56
El origen de esta clásica celebración amorosa se remonta a una trágica historia acontecida varios siglos atrás.

Recomendado

recomendado

Imagen: theguardian.com
17/02/2018 - 07:43
Pese al fuerte movimiento telúrico no se han reportado víctimas fatales ni tampoco daños materiales considerables.
15/02/2018 - 18:47
Las autoridades confirmaron los nombres de las víctimas, sus familiares y amigos publicaron emotivos mensajes en las redes sociales.
15/02/2018 - 11:49
Son más de 300 programas habilitados para que los colombianos puedan estudiar.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/02/2018 - 15:15
La madre, quien podría perder la custodia de la menor, deberá responder por el crimen de abandono y maltrato infantil.
16/02/2018 - 10:25
Uno de los viajeros mostró la pesadilla que vivió con la “criatura demoniaca” publicando un video que se ha vuelto viral en las redes sociales.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 12:09
Uno de los malhechores quedó completamente fulminado por su compañero mientras intentaban robar un establecimiento en Shanghái.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Marzo 18, 2017 - 10:29

Las cajas de compensación familiar podrán desarrollar programas de empleo, formación y emprendimiento, en particular en las zonas rurales y de posconflicto, el cual se constituye en un componente clave de la estrategia del Gobierno para la política de paz.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos firmó el Decreto 454 de 2017, que reglamenta dos artículos de la Ley 1780 del 2016, en el que define los lineamientos para que las cajas de compensación puedan cumplir ese importante rol.

La norma, que crea el componente de emprendimiento en el marco del Mecanismo de Protección al Cesante, establece también la fundación del Fondo de Emprendimiento, que financiará iniciativas de economía social y solidaria y potencia el rol de la mujer con programas de empleabilidad con enfoque de género.

Por su parte, la ministra del Trabajo, Clara López Obregón, afirmó que “Las intervenciones, centradas en el desarrollo de iniciativas de empleo y emprendimiento, procurarán fortalecer el tejido productivo local y garantizar la no repetición de los factores que originaron el conflicto armado hace ya más de medio siglo”, aseguró la jefa de la cartera laboral.

La estrategia de emprendimiento y desarrollo empresarial, que entrará a ser parte de las políticas promovidas por las cajas de compensación familiar, fortalecerá todo el sistema de apoyo a las iniciativas que emprenden los colombianos y se constituirá en el fondo con más recursos para promover los proyectos que decidan comenzar los jóvenes.

De igual forma, a través de esta norma, se fortalecerán planes productivos, con énfasis en desarrollo comunitario, a través de un capital semilla, asistencia técnica y créditos condonables, que apoyen nuevos emprendimientos, así como el fortalecimiento a micro y pequeñas empresas.

El propósito es dar un acompañamiento a todo el proceso de creación y consolidación de negocio.

Así mismo, con la definición de lineamientos de programas e intervenciones que se pueden realizar en zonas rurales y de posconflicto, se potencia el rol de las cajas de compensación familiar como actores relevantes para la consolidación y sostenibilidad del actual escenario de la paz.

Las acciones comprenden un programa intensivo en mano de obra, proyectos con potencial de generación de empleo, programas que fomenten la asociatividad y formación en economía social y solidaria y promoción de iniciativas con enfoque de género.

- Software por Activisual -