[-]

LIKE PrincipalDomingo, Mar 26, 2017.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: es.gizmodo.com
24/03/2017 - 14:22
El asistente personal de los iPhone ayudó al menor a contactar a la Policía Metropolitana de Londres.
24/03/2017 - 11:09
Como todos los 24 de marzo, los trabajadores de la voz celebran su día y aprovechan para reflexionar sobre su oficio.

Recomendado

recomendado

Foto: wwf.org.co
24/03/2017 - 13:08
Esta iniciativa invita a las personas, íconos arquitectónicos, organizaciones y empresas a apagar la luz durante una hora.
foto: Agencia de Viajes Medellín.
24/03/2017 - 10:39
En una de las guías más importantes del mundo aparece el territorio nacional como uno de los lugares para conocer y disfrutar.
Foto: MinTic
23/03/2017 - 17:28
Emitir medidas cautelares contra aplicaciones digitales violaría el principio de neutralidad de internet consagrado en el ordenamiento jurídico.

.

Encuesta

¿Cómo cataloga la presentación de la Selección Colombia ante Bolivia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: Instagram @sierraaaskyee
18/03/2017 - 14:51
La joven de 21 años tiene más de un millón y medio de seguidores en Instagram y por su belleza deja a muchos boquiabiertos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
25/03/2017 - 15:11
El audaz voluntario sirvió como “conejillo de indias” para probar una silla impulsada por cilindros de nitrógeno
Foto: Captura video
25/03/2017 - 09:19
La campaña tiene el objetivo de que el género masculino tome conciencia sobre lo que causa el acoso a mujeres en el transporte público.
Boing Boing
24/03/2017 - 16:49
“Perturbador, incomodo, extraordinario, terrorífico y maravilloso”, es la forma en la que describen el clip que ha provocado todo tipo de...

Espacio Paranormal

Paranormal

Biblioteca Paranormal
24/03/2017 - 11:15
Un experto paranormal pudo captar el intrigante y aterrador momento durante una investigación en una antigua base de la Real Fuerza Aérea Británica...
Foto: Captura video
22/03/2017 - 14:22
Las imágenes grabadas en directo muestran el extraño momento en el que las señales de radio de un vehículo se distorsionan misteriosamente al pasar...
LinkedIn
18/03/2017 - 15:56
El párroco Vincent Lampert, indica que los trabajadores del ministerio de exorcismo han reportado un alarmante incremento de la actividad...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Enero 11, 2017 - 14:25

Un decreto para generar infraestructura segura en áreas protegidas de todo el país y zonas que quieran explotar sus activos ambientales, preparan los ministerios de Ambiente y Desarrollo Sostenible y de Comercio, Industria y Turismo anunció el ministro de Ambiente Luis Gilberto Murillo.

“No queremos que casos como la lamentable tragedia de Villavicencio se vuelvan a presentar. Este lugar no cumplía con la normatividad ambiental y comercial y había recibido varias sanciones de Cormacarena”, dijo Murillo y agregó que la finca está ubicada en la reserva forestal protectora de Buenavista, creada en 1945 y por eso en sus límites hay propiedad privada, sin embargo resaltó que en zonas como estas existen planes de manejo que se deben cumplir.

Dentro de las medidas anunciadas figuran: investigaciones por parte de las autoridades, procesos sancionatorios penales y ambientales para responder por este hecho, trabajo conjunto con el Ministerio de Transporte e Invías para que alcaldes y gobernadores revisen el estado de los puentes colgantes en todo el país y un Proyecto de Ley para pago por servicios ambientales.

“Es un proyecto importante que va a permitir que quiénes protegen la cobertura boscosa, puedan recibir un pago de compensación para que se pueda aprovechar la riqueza natural del país de manera sostenible y segura”, señaló el ministro.

El Ministerio de Ambiente impulsa el desarrollo sostenible a partir de los activos ambientales, “pero es necesario que cualquier emprendimiento cumpla con las condiciones, comerciales, ambientales y de seguridad.  Queremos recordarles a los colombianos que las autoridades ambientales están preparadas para dar asistencia técnica a quiénes tienen en sus fincas activos ambientales y los quieren utilizar como negocio verde, lo mismo que las Corporaciones, el Ministerio de Comercio, las alcaldías y las gobernaciones”, explicó el ministro y destacó que además las autoridades locales deben coordinar mucho más el control y seguimiento a este tipo de actividades.

“No puede volver a ocurrir que quiénes vayan en busca de la naturaleza y de la vida, se encuentren con la muerte”, señaló Murillo Urrutia.