Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Una fuerte detonación que se sintió hacia las 9:30 mañana de este jueves al interior de la Escuela General Santander, al sur de la ciudad de Bogotá, deja según el reporte inicial dado por el Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, un saldo de nueve personas muertas y más de 40 heridas. La investigación del hecho avanza.
La primera versión que se maneja es que un automovil que estaba cerca del comedor y del hospedaje de mujeres, fue detonado dentro de la estructura, ocasionando la emergencia. Según fuentes de inteligencia, se trató de una camioneta cargada de explosivos, que ingresó de manera abrupta por la puerta sur de la estructura, incluso, atropellando varios uniformados que a esa hora prestaban su servicio.
Aunque no se sabe quien estuvo detrás del ataque, de momento se presume que el Eln estaría detrás del atentado. Todo está siendo verificado en este momento. Varios de los heridos, cuyo número podría aumentar, ya fueron trasladados a al hospital El Tunal y el Policlínico del Olaya para recibir atención. La onda explosiva causó daños en viviendas cercanas a la Escuela. Bomberos, Defensa Civil, y Autoridades atienden la emergencia.
Justo la explosión llega cuando en la mañana se desarrolló en la Escuela una ceremonia de ascensos y medallas en la sede policial. La alerta máxima se ha decretado en la ciudad, y se ha extendido a nivel nacional. Un fuerte operativo ya ha sido desplegado en la zona. La cúpula militar en cabeza del Presidente Iván Duque, y el ministro de Defensa, Guillermo Botero, quienes se encontraban en Quinbdó, Chocó, en desarrollo de su agenda, realizarán una reunión de emergencia donde evalúan la situación donde tomarán las medidas pertinentes ante este hecho.
Ya son centenares de personas las que se han agolpado a las instalaciones a preguntar por el futuro de sus familiares, o a obtener información de lo ocurrido. La situación de movilidad en la zona, que se encuentra acordonada, es complicada.