[-]

LIKE PrincipalLunes, Oct 22, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/10/2018 - 09:46
Hoy se escogerá en la Plaza del Chorro de Quedo los mejores platos en las diferentes categoría y con la iniciativa del Instituto Distrital de...
20/10/2018 - 08:53
La clave para prevenir esta silenciosa enfermedad en los huesos es con una dieta equilibrada, actividad física diaria y dejando de fumar.

Recomendado

recomendado

21/10/2018 - 16:24
Antes de que ocurra una tragedia, detectaron 14 puntos con riesgo inminente, especialmente los de la entrada de Guayabetal.
21/10/2018 - 15:13
El bloqueo es a la altura del kilómetro 66 y provoca un represamiento de vehículos a lo largo de cinco kilómetros de la vía.
19/10/2018 - 16:42
Esto tendrá como efecto que mas de 350.000 docentes a nivel nacional dejarán de darle clase a cerca de 8 millones de niños.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/10/2018 - 12:43
La mujer no habría anudado bien las telas y al intentar sentarse esta cae estrepitosamente quedando tendida en el suelo.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

hsb radio
Jueves, Octubre 11, 2018 - 05:22

La Alcaldía de Pasto, a través de la Dirección para la Gestión del Riesgo de Desastres, continuando con el desarrollo del III Simulacro de Respuesta por Terremoto que se desarrolla en Pasto, hizo la revisión de protocolos de retiro y disposición final de escombros y residuos, así como el de evaluación de daños y análisis de necesidades para su actualización.

La jornada contó con el apoyo de la Organización Internacional Miyamoto y la Oficina para la Atención de Desastres de Estados Unidos (USAID/OFDA), donde participan grupos de rescate para estructuras colapsadas de Bogotá, Medellín, Armenia, Cali, Popayán, Yumbo, Cúcuta, Quito y Pasto; así como evaluadores y observadores de Brasil, Guatemala, Costa Rica, Perú, Ecuador y Estados Unidos.

El Gerente Regional de Miyamoto Internacional del Programa Prepare, Corey Michaud, actuó como observador de la utilización de los protocolos de respuesta ante un fuerte sismo, para verificar como se están probando y utilizando las herramientas diseñadas en este programa.

El gerente expresó, “todos tienen su rol dentro de los protocolos de emergencia y nuestra misión como institución de Miyamoto, como Programa y USAID/OFDA es apoyar en la familiarización de los protocolos y responsabilidades que tienen dentro de estos y asegurar que tienen las capacidades y recursos que necesitan para gestionar y asegurar su cumplimiento legal”, explicó.

Angela Paz Romero, gerente de la Empresa Metropolitana de Aseo de Pasto –EMAS, indicó que una vez revisado el protocolo que tiene que ver con el tema de escombros permitió ver cuáles son los ajustes y actividades que se deben de poner de acuerdo, entre las entidades que hacen parte de esta respuesta, y dijo, “estamos hablando que ante un evento sísmico de gran magnitud se podrían generar entre dos y dos y medio millones de metros cúbicos de escombros, sin embargo ante esto la empresa no tiene una alta infraestructura para atender esta cantidad de escombros, sin embargo debemos estar preparados para gestionar la infraestructura necesaria para atenderla y lo haríamos en conjunto con la Secretaría de Infraestructura”, enfatizó la Gerente de EMAS.

Por otra parte, Darío Andrés Gómez Cabrera, director de Gestión del Riesgo de Desastre de Pasto, quien estuvo presente durante este ejercicio resaltó que con la práctica de este simulacro hay varios detalles que afinar, “de acuerdo a los estudios que hemos hecho, gracias al apoyo de la fundación Miyamoto, y de USAID OFDA, el número de metros cúbicos de escombros que arrojaría la ciudad en caso de un evento de un sismo de gran magnitud, sería de mucho volumen donde tendríamos que organizarnos por ejemplo, en el tema de vías, transporte de estos residuos hasta su disposición final y todo esto queremos ajustarlo, para un evento real que puede llegar a suceder, así como ocurrió en el pasado 12 de junio de 2018”, puntualizó Gómez Cabrera, funcionario de la Alcaldía de Pasto.

La ejecución de diferentes ejercicios continuará siendo desarrollados en la realización del III Simulacro de Búsqueda y Rescate donde participan varias instituciones y organismos de rescate de Colombia y el Mundo, así como las diferentes instituciones que integran el Comité Operativo Municipal de Emergencias –COE-. Y donde luego se hará con la comunidad el octavo simulacro de evacuación por sismo donde se espera una gran participación.

 

- Software por Activisual -