[-]

LIKE PrincipalSábado, Jun 24, 2017.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: ONU Mujeres/Catianne Tijerina
23/06/2017 - 11:45
ONU llama la atención sobre esa población, sus problemáticas se desconocen. Muchas son abusadas por sus parientes, consideradas malditas y hasta...
Foto: @FabianSanabriaS
23/06/2017 - 09:58
HSB Noticias habló con el emisario del Año Colombia Francia, Fabián Sanabria, donde nos contó su balance del acuerdo y las nuevas visiones que...

Recomendado

recomendado

Foto: Archivo
24/06/2017 - 09:20
Con una programación cargada de sabor, cultura y tradiciones, Pasto celebra su onomástico.
Foto: Policía Nacional
23/06/2017 - 21:51
Durante este puente festivo, según la Policía, se intensificarán los controles al exceso de velocidad, embriaguez y adelantar en sitios prohibidos.
23/06/2017 - 12:45
El director de la Policía de Tránsito y Transporte, General Ramiro Castrillón, informó cuales son algunas de las vías afectadas por deslizamiento.

Encuesta

¿Cuál ciudad le parece más insegura para vivir?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/06/2017 - 16:55
El can perdido comenzó a correr asustado en medio de una congestionada autopista, por fortuna la joven pudo evitar que el animal muriera...
23/06/2017 - 09:54
El predicador aseguró que el famoso juguete de moda condena a millones de niños a las llamas del infierno y exigió a todos los padres creyentes que...
Foto: Captura video
22/06/2017 - 10:35
El clip de una supuesta criatura escondida en un río del centro de Florida, que aunque al principio parecía aterrador, resulto generando polémica...

Espacio Paranormal

Paranormal

Gaia
23/06/2017 - 14:42
Un equipo de investigadores de cinco países reveló que la momia de 2400 años de antigüedad descubierta en Perú no comparte genes ni posee ningún...
Foto: Captura video
20/06/2017 - 15:16
Entre gritos y llantos los fieles devotos estallaron de alegría mientras aseguraban ser testigos de la visión en el Santuario de Knock, dentro del...
Foto: Captura video
19/06/2017 - 14:41
Jake Gardiner, un empleado que trabaja cerca de los bosques de Crescenta-Montrose, habría grabado al misterioso ser que atemoriza a los residentes...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Abril 20, 2017 - 14:01

En la capital del Meta existen seres humanos con un amor indescriptible hacia los animales. Algunos de ellos dedican su vida a cuidar de aquellos que son abandonados en las calles. 

La Fundación Protectora de Animales y Medio Ambiente, San Francisco de Asís, ubicada en la ciudad de Villavicencio, nació hace varios años, con el objetivo de velar por los animales y el medio ambiente.

La difícil situación de los animales de la calle, es uno de los asuntos de bienestar animal con mayor relevancia en el mundo actual. Aunque los perros hacen parte de los animales más afectados, cientos de gatos también son abandonados frecuentemente en las calles. 

La vida de los animales sin hogar es cruel y dolorosa, continuamente buscan en las basuras comida para sobrevivir y las heridas que sufren rara vez logran ser tratadas, por lo cual muchos de ellos mueren sin llegar a recibir auxilio.

Dicha situación ha originado que fundaciones como esta, trabajen para cambiar la triste realidad de los animales callejeros, que algunas personas ven como una molestia y un riesgo para la salud.

El médico veterinario René Ortiz, es la cabeza de la fundación San Francisco de Asís, la cual lleva dicho nombre en relación al santo que tenía una conexión especial con el mundo animal. Según cuenta la historia, un lobo salvaje que devoraba ovejas y atacaba a los hombres, dejó de hacerlo al ser amansado por el italiano.

El trabajo 

René, relató al Diario EXTRA, que son una fundación sin ánimo de lucro, la cual realiza también capacitaciones en tenencia responsable de animales, "en ellas enseñamos a las personas sobre los derechos de los animales, la prevención de enfermedades y todo lo que tiene que ver con el maltrato" indicó Ortiz.

Enseñando a respetar los animales, a cubrir sus necesidades básicas, a darles cariño, a respetar su naturaleza, se genera un cambio significativo, según lo señalan animalistas que conocen de la labor de René y su equipo de trabajo, compuesto por 5 personas, dos veterinarios y 3 auxiliares.

Una tarea integra

Ortiz, es un hombre con un gran corazón, el cual nació con la vocación de ayudar a los animales y trabajar por ellos. De igual forma quienes lo rodean, son personas que aman esta labor y trabajan por ella de manera desinteresada.

Las esterilizaciones para las mascotas de las personas de estratos bajos, se realizan con un precio especial en una clínica ubicada en el barrio La Ceiba, donde René ejerce su oficio como médico veterinario. 

Encontrar hogares definitivos para aquellos animales que viven en el refugio de la fundación, ubicado en la vereda Buenavista, les brinda una nueva oportunidad de vida, con familias responsables que asuman el compromiso de velar por su bienestar.

Ángeles de cuatro patas

De esa forma llama a los perros y gatos, Natalia Pérez, una niña de 7 años, quien ha visitado el refugio de la fundación, "los perros no se alejan aunque los maltraten, ellos son ángeles sin alas, tienen cuatro patas, un cuerpo peludo, nariz de bolita, unas orejas atentas a cualquier sonido y una mirada que te sigue a donde quiera que vayas" manifestó Natalia.

Pero quienes más saben de esos ángeles son don Luis Santos Prieto y doña Yaneth López, una pareja de esposos que ha dedicado gran parte de su vida a cuidar los animales del refugio, habitan en una vivienda a pocos pasos del lugar y sus días giran en torno al cuidado y bienestar de los animales.

Luis y Janeth de domingo a domingo, se encargan de las labores de aseo y curación que requieran los perros y gatos. Con gran amor han hecho de los animales parte de su familia, algunos de ellos que se encuentran en avanzada edad o tienen alguna condición especial, son cuidados en la vivienda de la pareja, pero en general por todos se preocupan como si fuesen sus propios hijos.

Plan padrino

La fundación funciona por medio del plan padrino, mediante el cual una persona aporta recursos para la vivienda, manutención, esterilización y alimentación, de un animal en condición de vulnerabilidad, Ortiz manifiesta que esa es la manera exclusiva de desarrollar la labor.

El refugio

Visitar el refugio es una gran experiencia, en sus instalaciones se puede observar el trabajo de voluntarios que han ido a las jornadas de mejoramiento del lugar, con gran esmero y dedicación poco a poco han adecuado los lugares donde duermen los perros y gatos.

El refugio ha afrontado diversas necesidades, pero por fortuna siempre han surgido ayudas para solventar los requerimientos y seguir adelante. El esfuerzo del equipo de trabajo que hace parte de la fundación, le brinda una oportunidad de vida a los animales. Los perros saludan a los visitantes con una gran dosis de amor, batiendo sus colas y abalanzándose para recibir una caricia, esa que continuamente les niegan en las calles.  

- Software por Activisual -