[-]

LIKE PrincipalMiércoles, Jul 18, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

fayerwayer.com
17/07/2018 - 09:20
[VIDEO] Fueron creados en Japón, y desde el año 2004 se determinó que cada 17 de julio se celebre el día de esta efeméride.
Foto: Referencial
16/07/2018 - 07:42
La Fiesta de Nuestra Señora del Carmen se conmemora en misas y rosarios realizados por sus feligreses.

Recomendado

recomendado

17/07/2018 - 11:43
Algunas personas tendrán que declarar un poco más y otras que antes no tenían que tributar deberán hacerlo. Este informado para evitar complicaciones.
Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.
Foto: Coviandes
14/07/2018 - 15:36
Las autoridades de tránsito informaron que principalmente se evacuarán los vehículos represados entre el Km 57 al Km 62.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/07/2018 - 20:17
La eslovaca es una famosa ciclista que se ha robado la atención de muchos seguidores, no solo por su belleza, sino además por su bello cuerpo.

Videos Virales

Videos Virales

17/07/2018 - 16:21
El jugador de la Selección peruana fue insultado por un aficionado que le pidió un video.
16/07/2018 - 18:07
El actor recordó los inicios de su carrera cantando la canción del programa de televisión que lo llevó a la fama.
Sports Center, ESPN
15/07/2018 - 16:18
[VIDEOS] La fiesta en París es inconmensurable por la victoria de Francia, que se impuso sobre Croacia por 4 - 2 en la Gran Final de Rusia 2018.

Espacio Paranormal

Paranormal

17/07/2018 - 18:35
Martelo Escalante sepulturero en el Cementerio Universal relata una historia que demuestra “que con las cosas de los muerto no se juega”.
Foto: Captura
16/07/2018 - 18:54
Un exorcismo de una chica tiene consternada las redes, pues se puede apreciar como la presencia demoníaca habla por ella.
15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Agosto 25, 2017 - 16:34

De manera provisional a dos empresas prestadoras de servicios de salud serán trasladados los afiliados de Coomeva en Ipiales, después que la Superintendencia Nacional de Salud tomara la decisión de suspender en 226 municipios del país los servicios de esta entidad.

La secretaria de Salud del municipio, Ana María Revelo, manifestó que la decisión se fundamenta en el hecho que las empresas deben tener más de 5.000 afiliados en cada localidad, lo que en este caso no se cumple para Ipiales.

Será el ministerio el que coordine la distribución de los afiliados de Coomeva a la Nueva EPS y la empresa Sanitas, que recibirán de manera equitativa en proporción cada una la mitad de los afiliados.

La idea es que no se sature una sola empresa con el traslado y de esta manera no se vayan a presentar inconvenientes en la prestación de los servicios de salud.

La secretaria confirmó que a partir del 1 de septiembre se habilitará una línea telefónica gratuita para que los afiliados consulten la empresa a la que fueron trasladados. La información también se entregará en la Secretaría de Salud.

Este traslado provisional se aplicará por espacio de 90 días después de lo cual los afiliados podrán hacer uso de su derecho de la libre elegibilidad y optar por la opción de quedarse en la EPS a la que fue asignado o solicitar su traslado.

Se recordó que este tipo de movilidades se hacen con el núcleo familiar, es decir que se toma a quien se constituye como cabeza de familia y su esposa e hijos son trasladados.

El fin es que las familias no queden dispersas sino que todos tengan la posibilidad de recibir los servicios de salud en una sola empresa, con lo que se facilita el manejo por parte de las entidades.

De acuerdo a la supervisión que está realizando la Secretaría de Salud, la empresa Coomeva ya estaría haciendo el respectivo empalme con las empresas autorizadas para el traslado.

 El objetivo es que no se presenten inconvenientes con tratamientos o entrega de medicamentos.

Sin embargo la secretaria indicó que existe preocupación porque suceda lo mismo que se ha presentado con la empresa Medimás – Cafesalud, donde se están vulnerando los derechos de los pacientes producto del traslado.

Cualquier inconveniente que presenten los afiliados puede ser reportado directamente en la subdirección de aseguramiento de la Secretaría de Salud que vigilará cualquier situación que afecte a los usuarios.

- Software por Activisual -