[-]

LIKE PrincipalViernes, Ene 18, 2019.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/01/2019 - 09:08
La razón por la cual se eligió esta fecha para celebrar su día, radica en que es el día que nació su creador, Alan Alexander Milne.
17/01/2019 - 19:14
La influencia del actor resulta insuperable en el teatro contemporáneo, es por ello que este martes amaneció un doodle dedicado a él.

Recomendado

recomendado

18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...
17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.
Foto: SUMAC
16/01/2019 - 07:39
Son en total 41 casetas las que serán cobijadas con este aumento de entre 300 y 1.800 pesos, se cuentan las más transitadas del país.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/01/2019 - 19:28
Más de 7,4 millones de seguidores en la red social Instagram, hacen de la hermosa europea una de las mujeres más populares del mundo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.
27/12/2018 - 14:26
Desde los cucos amarillos, hasta las 12 uvas son algunas de las creencias para mejorar la suerte del próximo año nuevo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

hsb radio
Viernes, Junio 15, 2018 - 05:20

De acuerdo a las instrucciones del Alcalde Pedro Vicente Obando Ordóñez, varios funcionarios del gobierno municipal intensificaron la presencia institucional en los sectores afectados por la sismicidad volcano-tectónica del Volcán Galeras, en los corregimientos de Mapachico y Morasurco (Chachatoy, Tosoabí), con apoyo de la Policía Metropolitana y el Ejército Nacional, logrando verificar las afectaciones en estos sectores y coordinando con las comunidades, la entrega efectiva de ayudas humanitarias.

“Le doy gracias a Dios, al señor alcalde, en él en ningún momento nos ha desamparado, lo mismo al señor el Secretario de Educación, lo mismo hemos tenido la Policía, que ha estado toda la noche y amanece rondando las casitas, refirió Digna María Benavides, habitante damnificada en Mapachico.

En esta oportunidad, la administración municipal entregó a la población damnificada de los dos corregimientos, 151 paquetes alimentarios y kits de aseo, y 10 combos de materiales para la reconstrucción de viviendas, que incluyen cemento, ladrillo, hierra, tablas, y tubería entro otros, en el corregimiento de Morasurco. “La respuesta que fue si fue inmediata, para qué”. Se está mirando el material, expresó Orlando Gelpúd, habitante de Chachatoy, en el corregimiento de Morasurco.

El gobierno municipal reiteró a las comunidades la importancia de incorporar sus datos de identificación en el Registro Único de Damnificados, para que los beneficios se entreguen de manera efectiva a las familias que resultaron damnificadas durante esta emergencia.

Con base en este registro, la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres de Pasto, entregará a partir del próximo sábado los subsidios de arrendamiento a cada familia afectada, como apoyo de auto-albergue durante tres meses por adelantado; entre tanto se avanza con la reconstrucción de las viviendas.

Se mantiene la ALERTA AMARILLA, entre tanto la actividad del Volcán Galeras, establecida por el Servicio Geológico Colombiano sea NIVEL III, por lo cual no hay ninguna orden de evacuación para la ciudadanía. Según informó el Director del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Pasto, Diego Gómez, “el nivel de actividad, depende del Servicio Geológico Colombiano, a través del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Pasto, en este caso, y resulta de todo el diagnóstico que se hace de los diferentes parámetros que vigilamos del volcán”.

- Software por Activisual -