[-]

LIKE PrincipalMiércoles, Abr 24, 2019.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

24/04/2019 - 10:16
Nació hace más de 200 años y cada año se celebra la fiesta de una de las comidas rápidas más consumidas en el mundo.
24/04/2019 - 09:56
Esta enfermedad que se caracteriza por la inflamación de las membranas del cerebro y puede matar en menos de 24 horas a quien la padece.

Recomendado

recomendado

Foto: RT
24/04/2019 - 07:38
Las centrales obreras, maestros, indígenas, universidades públicas y algunas privadas, además de campesinos, se movilizarán en la jornada.
Foto: Finanzas Personales
23/04/2019 - 07:44
En la sesión se definirá si el proyecto, que busca dar el documento con el costo del 15% de un salario mínimo, pasa a sanción presidencial.
22/04/2019 - 16:29
En esta Semana Santa el número de vehículos que transitaron por los principales corredores viales fue de 9.067.271, más de 90 mil vehículos que en...

Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
23/04/2019 - 15:47
La mujer grabó el hecho, en el cual sub hijo le pedía perdón en medio de los golpes.
Captura de pantalla
23/04/2019 - 15:18
El animal estaba nadando por un pantano cuando se presentó la aberrante escena.
Captura de pantalla
23/04/2019 - 14:54
Los usuarios del sistema de transporte afirmaron estar cansados de la delincuencia y dejaron al presunto delincuente envuelto en sangre.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

hsb noticias
Lunes, Abril 15, 2019 - 05:02

La Alcaldía de Pasto, fundadores de la empresa Sepal, representantes del Concejo, líderes comunales, entre otros, hicieron presencia en el acto conmemorativo y de reconocimiento a quienes hicieron posible la conformación de la empresa de Servicio Público de Alumbrado de Pasto que llegó a sus 15 años de servicio en el municipio.

“Hoy se hizo un reconocimiento a quienes en ese momento hicieron lo posible para crear la empresa y también, a todo lo que ha pasado en estos 15 años de vida de Sepal. Cabe destacar que esta entidad tiene una connotación mixta, donde Cedenar y la Alcaldía de Pasto son socios, pero adicionalmente en la parte de socios fundadores están comunitarios, presidentes de juntas de acción comunal, dándole todo ese contexto de ser una empresa única en Colombia” indicó el alcalde (e) de Pasto, Nelson Leitón Portilla.

Actualmente SEPAL S.A. cuenta con una base de datos georreferenciada de los 29.599 puntos luminosos que existen en la ciudad de los cuales 2.395 son led. De igual forma, la cobertura de la iluminación pública alcanza un 95% en el sector urbano y un 86% en el sector rural del municipio de Pasto. “Ese cubrimiento se está haciendo con tecnologías modernas, todas las luminarias tipo led y que van a permitir que cada vez se preste un mejor servicio a la ciudadanía”, agregó el mandatario encargado.

Por su parte, la gerente de Sepal Maritza Rosero Narváez, expresó que estos 15 años que cumple la empresa Sepal S.A. significan satisfacción para quienes hacen parte de ella. “Ésta fue una iniciativa comunitaria, nosotros decimos muchas veces que en Nariño es difícil crear empresa y menos un modelo como éste, pues nace con esa iniciativa de todos nuestros líderes y lideresas, y que con la voluntad política del alcalde de la época y del concejo, se cristalizó en un modelo único en Colombia, una sociedad anónima de economía mixta que le ha generado grandes beneficios, no solamente en la implementación del alumbrado público con grandes índices de cobertura, sino también, es una empresa que ha entrado a grandes campos. Hoy por hoy, la empresa Sepal S.A es protagonista y es partícipe de otros escenarios. En estos momentos estamos presidiendo la junta directiva de la Cámara de Comercio, tenemos proyección con nuestra empresa y seguimos trabajando para que se convierta en la empresa más importante del departamento de Nariño”, indicó la directiva.

Cabe resaltar que el trabajo y labor de esta empresa pastuso, hizo que Sepal fuera seleccionada como una de las 45 empresas más innovadoras del departamento, por ser ejemplo de generación de empleo y motor de desarrollo en representación del municipio de Pasto.

- Software por Activisual -