[-]

LIKE PrincipalSábado, Feb 16, 2019.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/02/2019 - 09:28
La Organización Internacional de Padres de Niños con Cáncer busca concientizar sobre un acceso rápido al diagnóstico y tratamiento adecuado.
14/02/2019 - 08:55
Los enamorados tiene un buen pretexto para expresar su amor y que tiene su origen en una festividad pagana de la Antigua Roma que duraba 3 días.

Recomendado

recomendado

Foto: Canal Uno
15/02/2019 - 15:43
La alerta naranja será en todo el suroccidente. El intenso verano y pocas corrientes de aire serían la principal causa de la emergencia.
Portafolio
15/02/2019 - 07:44
La zona del Magdalena Medio será el primer lugar donde se realicen las extracciones.
14/02/2019 - 08:39
Simula ser una droga llamado Iclusig que sirve para tratar leucemia mieloide crónica y linfoblástica aguda, pero en realidad se trata de paracetamol.

Encuesta

¿A cuál desastre natural le tendría más temor?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/02/2019 - 20:08
A sus 41 años la venezolana vive uno de sus mejores momentos. Y no solo eso, se mantiene regia, con escultural figura y un rostro que enamora.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
14/02/2019 - 11:10
El sujeto quiso llevarse un carro en la calle pero su acto se vio frustrado al no poder romper la ventana.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 10:50
Mientras el hombre le enseña cómo conducir el vehículo, la joven no logra frenar.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 09:23
El hombre intentó robarle el teléfono pero ella lo golpeó en la cabeza e hizo que rogara para que lo dejara en paz.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.
27/12/2018 - 14:26
Desde los cucos amarillos, hasta las 12 uvas son algunas de las creencias para mejorar la suerte del próximo año nuevo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

hsb radio
Martes, Agosto 14, 2018 - 05:07

La Alcaldía de Pasto apoyó la conmemoración de la Semana de los Pueblos Indígenas, en la que se desarrollaron foros, conversatorios y encuentros alrededor del cine documental, la cocina tradicional Quillasinga, ritual de armonización y actividades culturales, en las que participaron las comunidades de los Quillasingas y Pastos.

El Taita Camilo Ernesto Gualguán Quispe, Gobernador Indígena del Resguardo Refugio del Sol en el corregimiento del Encano, al finalizar un conversatorio en el que participaron varias etnias de pueblos indígenas de Nariño y Colombia manifestó que “esta semana ha sido muy importante, porque el departamento de Nariño tiene gran diversidad cultural, somos siete pueblos indígenas que habitamos aquí, cada uno con procesos culturales, políticos, económicos y organizativos. Y esta es una oportunidad de unirnos y aprovechar estos espacios para conversar de cómo están nuestros territorios, cómo se encuentran y cómo hemos asumido este momento histórico, por ejemplo, el de posconflicto”, puntualizó la autoridad indígena.

Entre las actividades que se llevaron a cabo, se destaca un encuentro que se hizo entre las comunidades indígenas Quillasingas y Pastos, comunidades indígenas de Tangua y Yacuanquer y además pueblos Inga, Cofán, Quillasinga, Eperara Siapidaara, Nasa, Pastos y Awa; liderada y acompañada por el gobierno departamental, en el que simbólicamente se sembró árboles como agradecimiento a la madre tierra. Esta actividad se cumplió en un predio que protege la comunidad indígena del resguardo Laguna Pejendino, predio que fue adquirido por la Alcaldía de Pasto.

Por otra parte, Andrés Hidalgo Botina, contratista de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, quien lidera el tema de Asuntos Indígenas del Municipio, expresó que desde la Alcaldía de Pasto, se permitió generar estos espacios para revitalizar y visibilizar todos los procesos que llevan a cabo las comunidades indígenas, así como a las autoridades indígenas que ya no se encuentran en el territorio, “el municipio de Pasto, es un territorio Quillasinga de tradición milenaria, siendo representado por comunidades como las que residen en Obonuco, Jenoy, Mocondino, Mapachico, Botanilla, Catambuco, Laguna Pejendino, los cabildos de Tangua y Yacuanquer, y la comunidad Indígena de Refugio del Sol ubicada en el Encano”.

La semana de los pueblos indígenas se desarrolla en Colombia del 6 al 12 de agosto de cada año, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, como estipula la Resolución 3172 de 2017 expedida por el Ministerio de cultura que la establece.

- Software por Activisual -