[-]

LIKE PrincipalLunes, Nov 19, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/11/2018 - 09:06
El profesor, Thomas Oaster, de la Universidad de Missouri fue quien estableció este día mundial y con el respaldado por la ONU.
18/11/2018 - 09:04
Un 18 de noviembre pero de 1928 Walt Disney estrenó su primer cortometraje y que necesitó cerca de 10.000 diseños para sus siete minuto.

Recomendado

recomendado

19/11/2018 - 08:55
Es innegable que los partidos políticos colombianos están en decadencia, ahora la pregunta es si lo que llega es peor que lo anterior.
18/11/2018 - 07:11
A su juicio, no hay voluntad política del Gobierno para buscar una salida consensuada a las problemáticas que ellos plantean.
17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

hsb radio
Martes, Agosto 14, 2018 - 05:07

La Alcaldía de Pasto apoyó la conmemoración de la Semana de los Pueblos Indígenas, en la que se desarrollaron foros, conversatorios y encuentros alrededor del cine documental, la cocina tradicional Quillasinga, ritual de armonización y actividades culturales, en las que participaron las comunidades de los Quillasingas y Pastos.

El Taita Camilo Ernesto Gualguán Quispe, Gobernador Indígena del Resguardo Refugio del Sol en el corregimiento del Encano, al finalizar un conversatorio en el que participaron varias etnias de pueblos indígenas de Nariño y Colombia manifestó que “esta semana ha sido muy importante, porque el departamento de Nariño tiene gran diversidad cultural, somos siete pueblos indígenas que habitamos aquí, cada uno con procesos culturales, políticos, económicos y organizativos. Y esta es una oportunidad de unirnos y aprovechar estos espacios para conversar de cómo están nuestros territorios, cómo se encuentran y cómo hemos asumido este momento histórico, por ejemplo, el de posconflicto”, puntualizó la autoridad indígena.

Entre las actividades que se llevaron a cabo, se destaca un encuentro que se hizo entre las comunidades indígenas Quillasingas y Pastos, comunidades indígenas de Tangua y Yacuanquer y además pueblos Inga, Cofán, Quillasinga, Eperara Siapidaara, Nasa, Pastos y Awa; liderada y acompañada por el gobierno departamental, en el que simbólicamente se sembró árboles como agradecimiento a la madre tierra. Esta actividad se cumplió en un predio que protege la comunidad indígena del resguardo Laguna Pejendino, predio que fue adquirido por la Alcaldía de Pasto.

Por otra parte, Andrés Hidalgo Botina, contratista de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, quien lidera el tema de Asuntos Indígenas del Municipio, expresó que desde la Alcaldía de Pasto, se permitió generar estos espacios para revitalizar y visibilizar todos los procesos que llevan a cabo las comunidades indígenas, así como a las autoridades indígenas que ya no se encuentran en el territorio, “el municipio de Pasto, es un territorio Quillasinga de tradición milenaria, siendo representado por comunidades como las que residen en Obonuco, Jenoy, Mocondino, Mapachico, Botanilla, Catambuco, Laguna Pejendino, los cabildos de Tangua y Yacuanquer, y la comunidad Indígena de Refugio del Sol ubicada en el Encano”.

La semana de los pueblos indígenas se desarrolla en Colombia del 6 al 12 de agosto de cada año, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, como estipula la Resolución 3172 de 2017 expedida por el Ministerio de cultura que la establece.

- Software por Activisual -