[-]

LIKE PrincipalViernes, Ene 18, 2019.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/01/2019 - 19:14
La influencia del actor resulta insuperable en el teatro contemporáneo, es por ello que este martes amaneció un doodle dedicado a él.
16/01/2019 - 10:12
Esta fecha es reconocida en el mundo entero, de origen francés, muy popular en Holanda y los Países Bajos.

Recomendado

recomendado

17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.
Foto: SUMAC
16/01/2019 - 07:39
Son en total 41 casetas las que serán cobijadas con este aumento de entre 300 y 1.800 pesos, se cuentan las más transitadas del país.
15/01/2019 - 06:36
Al cumplirse un año del desplome de la estructura, el ente acusador insistió en que "su construcción se llevó a cabo acumulando diversas...

Encuesta

¿Quién cree que es el responsable del atentado contra la Escuela General Santander?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/01/2019 - 19:28
Más de 7,4 millones de seguidores en la red social Instagram, hacen de la hermosa europea una de las mujeres más populares del mundo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.
27/12/2018 - 14:26
Desde los cucos amarillos, hasta las 12 uvas son algunas de las creencias para mejorar la suerte del próximo año nuevo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

hsb radio
Lunes, Junio 18, 2018 - 05:33

Con la presencia del director de la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres, UNGRD, Carlos Iván Márquez y el alcalde Pedro Vicente Obando Ordóñez, se llevó a cabo el Consejo Municipal de Gestión de Riesgo; donde se realizó un balance sobre la emergencia generada en Pasto tras los sismos de origen vulcano-tectónicos presentados desde el pasado martes 12 de junio. En la misma jornada el representante del Gobierno Nacional, atendió las solicitudes del Gobierno Municipal y se plantearon los compromisos para asistir a la población afectada.

El Director del Observatorio Vulcanológico del Servicio Geológico Colombiano en Pasto, Diego Gómez, reiteró ante los asistentes que el evento sísmico tiene una tendencia de reducción y que el fenómeno no está relacionado por el momento con una posible erupción del Galeras, por lo cual se mantiene en nivel III-Amarillo y que por esa razón no se ha activado ningún protocolo relacionado con este tipo de amenaza volcánica. El Director de la UNGRD, Carlos Iván Márquez, por su parte dio a conocer que desde el Gobierno Nacional se garantizará que en menos de cinco días se terminará con la entrega de los combos de materiales de construcción para las familias que de acuerdo al registro único de damnificados, reportan daño en vivienda severo, moderado y leve. “Las viviendas registradas en la zona de amenaza volcánica alta-ZAVA; con afectación severa también se incluirán en el proceso que se viene dando desde el proyecto de reducción de riesgos Galeras, ya se ha dado las instrucciones a la coordinadora para que junto con el Consejo Municipal de Riesgo se adelante el proceso y se les ofrezca el servicio como tal”, subrayó. De acuerdo con el registro único de afectados con corte hasta el este viernes 15 de junio, en total se han identificado 60 viviendas con daño severo de las cuales, 27 se encuentran por fuera de la zava; y las 33 restantes que si se incluyen en la zava, se distribuyen así: 22 en Mapachico y 11 Briceño. Frente a la habilitación de los albergues, se dijo que dentro del proceso de ayuda humanitaria, se ofrece los subsidios de arrendamiento por tres meses que se pagan anticipadamente a través del Banco Agrario. “Lo mínimo que queremos es utilizar los albergues, sin embargo se los habilitará mediante el convenio que se tiene con la Cruz Roja y bajo el escenario de la declaratoria de calamidad pública”, señaló el funcionario, quien agregó que alternamente con el Consejo Departamental de Gestión de Riesgo, se revisará el estado de los mismos, para adelantar las adecuaciones que se requieran.

El Alcalde de Pasto, Pedro Vicente Obando Ordóñez, agradeció el apoyo del Gobierno Nacional, que permite garantizar el arrendamiento y continuar con la entrega de ayuda humanitaria y el banco de materiales, que incluye a las viviendas afectadas y que se ubican la zona de amenaza volcánica alta. “Se ha dado la recomendación de que las familias que están ubicadas sobre la ZAVA, vendan y se reubiquen, puede ser en su mismo corregimiento pero en sectores que se encuentran fuera de las zonas de riesgo”. En el desarrollo de esta jornada, Darío Gómez, Director para la Gestión de Riesgos de Desastres de Pasto, informó que posterior al evento sísmico, el Gobierno Local realizó el levantamiento de información en terreno, que permitió identificar en total a 394 familias afectadas que suman un total de 949 personas, que residían en 267 viviendas que presentan algún grado de afectación, de las cuales 60 han sido catalogadas con daño severo. Explicó que hasta el momento se han entregado 15 combos de material de construcción, 338 kits alimentarios y 338 kits de aseo.

- Software por Activisual -