[-]

LIKE PrincipalViernes, May 25, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

24/05/2018 - 10:28
La epilepsia, el cuarto trastorno neurológico más común y según OMS hay que 50 millones de personas que la sufren en el mundo.
23/05/2018 - 10:20
Este tipo de cáncer de piel es uno de los más comunes y agresivos. Puede aparecer a cualquier edad y aunque se diagnostica entre los 40 y 70 años.

Recomendado

recomendado

Foto: Imagen referencia
24/05/2018 - 15:36
¡No bote su certificado electoral! Descubra cuáles son los "premios" por participar en los comicios de este domingo.
Foto: Imagen referencia
23/05/2018 - 16:43
Se van a censar más de 250.000 establecimientos comerciales de 5 ciudades del país y sus áreas metropolitanas serán censados por la firma...
Foto: Imagen referecia
23/05/2018 - 13:59
Igualmente, pueden ingresar acompañados los ciudadanos mayores de 80 años o quienes padecen problemas avanzados de visión. Estas personas tienen...

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 14:35
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
24/05/2018 - 20:53
De acuerdo a los medios locales, el menor fue trasladado de inmediato a un centro hospitalario. {VIDEO¨}
Foto: Captura video
24/05/2018 - 12:50
Luego de publicar el video, muchos internautas le aseguraron a la joven que ahora sería víctima de un escalofriante augurio.
Foto: Captura video
24/05/2018 - 09:56
Científicos descubrieron que este comportamiento no es exclusivo del ser humano, pues las hembras de bonobo se quedan junto a la madre, succionan...

Espacio Paranormal

Paranormal

Misterios en la Web
24/05/2018 - 15:22
Oficiales tuvieron que analizar la grabación, luego de que una mujer denunciara que algo la estuvo siguiendo mientras “saltaba de un poste de luz a...
Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:57
Cuando no había ni botes ni personas en los alrededores, una extraña forma alargada y resplandeciente apareció sobre la superficie del agua.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

hsb radio
Miércoles, Abril 18, 2018 - 05:26

La Secretaría de Gobierno llevó a cabo el conversatorio con los Gobernadores Indígenas del Pueblo Quillasinga y los 17 corregidores del municipio, esto con el propósito de lograr una coordinación y articulación entre la Administración Municipal y la comunidad en temas relacionados con la expedición de licencias de construcción y aprobación de permisos para eventos públicos.

La Secretaria de Gobierno, Carolina Rueda Noguera, manifestó que es de gran importancia tener estos diálogos con las comunidades, ya que es indispensable encontrar puntos de acuerdo respecto al tema normativo. “Desde la Secretaría hay un respeto por la normatividad diferencial que se maneja en cuanto al tema de comunidades indígenas, por ello se ha convocado esta mesa para que haya un pleno entendimiento en temas que son de tipo técnico como las licencias de construcción, uso de suelos y permisos para eventos públicos, que ya están reglamentados. Sabemos que las comunidades indígenas tienen sus usos y costumbres, lo cual respetamos, pero si debe haber concertación sobre decisiones de tipo técnico”.

El Subsecretario de Seguridad y Justicia, Gerardo Dávila, recordó que hay pleno compromiso por para de la Alcaldía de Pasto, en el respeto a los usos y costumbres de las comunidades indígenas, así como el conocimiento que debe haber un trato diferencial con ellas. Recordó además que sin embargo, a la Administración le corresponde acatar la Constitución y la leyes, y por ello hace falta “abrir estos espacios de diálogo para evitar malos entendidos sobre temas tan sensibles como los tratados en la presente reunión”.

El Corregidor de Catambuco Juan Francisco Calpa expresó que “este conversatorio es una buena iniciativa porque busca que las situaciones que puedan presentarse entre comunidades campesinas e indígenas, logren coordinarse para dar soluciones y así evitar cualquier tipo de conflicto, en los temas de expedición de licencias de construcción y el otorgamientos de permisos a eventos en los territorios donde hay presencia de comunidades indígenas. Nosotros como corregidores estamos para cumplir la norma y para buscar la convivencia de todos los ciudadanos ya sean campesinos o indígenas”.

Por otra parte, el gobernador del cabildo de Obonuco, Efrén Achicanoy, calificó como bueno “el acercamiento que se ha realizado, puesto que vemos con claridad que hay disposición para coordinar entre autoridades indígenas y el Municipio, para que hacer un ejercicio, además de coordinado, armónico en el territorio”. Así mismo indicó que “de parte de las comunidades indígenas tenemos mucho interés, desde el mismo Plan de Desarrollo, cuando hablábamos de articularnos y de capacitarnos en estos casos sobre todo en el tema normativo, pues debemos ser acogedores de la sana convivencia en los territorios y entender de cómo estamos asentados en estos espacios”, recalcó.

El Plan de Desarrollo Municipal ”Pasto Educado Constructor de Paz”, contempla en su pacto dos, apoyar la conformación de la Escuela de Derecho Propio Indígena, y de igual forma la capacitación a funcionarios en legislación indígena y el reconocimiento pleno de los saberes ancestrales.

- Software por Activisual -