[-]

LIKE PrincipalMartes, Ene 22, 2019.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/01/2019 - 11:34
¡FOTOS! Según el psicólogo, Cliff Arnal, este día es triste para muchos porque se acabaron las fiestas y se acumularon las deudas.
20/01/2019 - 09:38
La masiva convocatoria, son color político, es en contra del atentado con carro bomba a la Escuela General Santander y que dejó como saldo 20...

Recomendado

recomendado

Foto: @Bogota
20/01/2019 - 16:17
El alcalde Peñalosa acompañó la iniciativa ciudadanía e hizo un llamado a la unión en estos momentos donde las diferencias se deben dejar de lado.
18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...
17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/01/2019 - 20:07
Ella presume de su figura esbelta en cada una de las postales que publica en su perfil de Instagram, el cual ya está cercano al millón de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

20/01/2019 - 16:01
La modelo Are Rojas, decidió despojarse de todas sus prendas para 'no aburrirse' mientras esperaba su turno en la larga fila.
Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.
27/12/2018 - 14:26
Desde los cucos amarillos, hasta las 12 uvas son algunas de las creencias para mejorar la suerte del próximo año nuevo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

hsb radio
Miércoles, Abril 18, 2018 - 05:26

La Secretaría de Gobierno llevó a cabo el conversatorio con los Gobernadores Indígenas del Pueblo Quillasinga y los 17 corregidores del municipio, esto con el propósito de lograr una coordinación y articulación entre la Administración Municipal y la comunidad en temas relacionados con la expedición de licencias de construcción y aprobación de permisos para eventos públicos.

La Secretaria de Gobierno, Carolina Rueda Noguera, manifestó que es de gran importancia tener estos diálogos con las comunidades, ya que es indispensable encontrar puntos de acuerdo respecto al tema normativo. “Desde la Secretaría hay un respeto por la normatividad diferencial que se maneja en cuanto al tema de comunidades indígenas, por ello se ha convocado esta mesa para que haya un pleno entendimiento en temas que son de tipo técnico como las licencias de construcción, uso de suelos y permisos para eventos públicos, que ya están reglamentados. Sabemos que las comunidades indígenas tienen sus usos y costumbres, lo cual respetamos, pero si debe haber concertación sobre decisiones de tipo técnico”.

El Subsecretario de Seguridad y Justicia, Gerardo Dávila, recordó que hay pleno compromiso por para de la Alcaldía de Pasto, en el respeto a los usos y costumbres de las comunidades indígenas, así como el conocimiento que debe haber un trato diferencial con ellas. Recordó además que sin embargo, a la Administración le corresponde acatar la Constitución y la leyes, y por ello hace falta “abrir estos espacios de diálogo para evitar malos entendidos sobre temas tan sensibles como los tratados en la presente reunión”.

El Corregidor de Catambuco Juan Francisco Calpa expresó que “este conversatorio es una buena iniciativa porque busca que las situaciones que puedan presentarse entre comunidades campesinas e indígenas, logren coordinarse para dar soluciones y así evitar cualquier tipo de conflicto, en los temas de expedición de licencias de construcción y el otorgamientos de permisos a eventos en los territorios donde hay presencia de comunidades indígenas. Nosotros como corregidores estamos para cumplir la norma y para buscar la convivencia de todos los ciudadanos ya sean campesinos o indígenas”.

Por otra parte, el gobernador del cabildo de Obonuco, Efrén Achicanoy, calificó como bueno “el acercamiento que se ha realizado, puesto que vemos con claridad que hay disposición para coordinar entre autoridades indígenas y el Municipio, para que hacer un ejercicio, además de coordinado, armónico en el territorio”. Así mismo indicó que “de parte de las comunidades indígenas tenemos mucho interés, desde el mismo Plan de Desarrollo, cuando hablábamos de articularnos y de capacitarnos en estos casos sobre todo en el tema normativo, pues debemos ser acogedores de la sana convivencia en los territorios y entender de cómo estamos asentados en estos espacios”, recalcó.

El Plan de Desarrollo Municipal ”Pasto Educado Constructor de Paz”, contempla en su pacto dos, apoyar la conformación de la Escuela de Derecho Propio Indígena, y de igual forma la capacitación a funcionarios en legislación indígena y el reconocimiento pleno de los saberes ancestrales.

- Software por Activisual -