[-]

LIKE PrincipalMartes, Ago 21, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

20/08/2018 - 19:40
No te pierdas ningún detalle de los VMAS, con todos los pormenores de la premiación y de tus artistas favoritos.
LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/08/2018 - 08:46
Hoy es una buena excusa para que los amantes de este plato puedan disfrutar de este plato internacionalmente famoso y apetecido.
19/08/2018 - 08:57
Una fecha como ésta, pero en el año 1839, Francia adquirió la patente del daguerrotipo y se convirtió en el principal precursor de la fotografía...

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
20/08/2018 - 07:28
Desde este lunes festivos inician los trabajos en la vía para superar los distintos percances que han impedido transitar por ella con normalidad.
19/08/2018 - 12:48
Según el reporte de las autoridades ya van 66 accidentes de tránsito y 108 conductores sancionados por alicoramiento.
Foto: Colprensa
18/08/2018 - 15:37
El más reciente estudio del MOE revela que por cada 100 pesos que dieron los donantes recibieron 4.300 pesos en contratos.

Encuesta

¿Va a votar en la Consulta Anticorrupción?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/08/2018 - 18:58
Muchos conocen al exjugador brasilero pero pocos han visto a su hija, quien se roba piropos, suspiros y más por sus peligrosas curvas.

Videos Virales

Videos Virales

20/08/2018 - 20:17
Un curandero que realiza el exorcismo decide meter sus dedos dentro del ombligo del poseído, y al sentir algo intenta extraer lo que hay dentro.
19/08/2018 - 08:46
[VIDEO + 18] Un matrimonio fue asaltado por un par de rastreros delincuentes, que intentaron robarles una gran cantidad de dinero que habían sacado...
19/08/2018 - 08:11
[VIDEO] El mandatario ruso, Vladimir Putin asistió a la ceremonia de boda de la ministra de Exteriores austriaca, Karin Kneissl, y bailó con ella.

Espacio Paranormal

Paranormal

19/08/2018 - 21:42
El caso ocurrió en Argentina, cuando un celador de una empresa vio la presencia de un animal extraño en el jardín.
Foto: Captura video
18/08/2018 - 15:11
¿Una ilusión, el cielo u otra dimensión? Muchas son las teorías que circulan en la red luego de que los residentes locales grabaron lo que para...
Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

hsb radio
Miércoles, Abril 18, 2018 - 05:26

La Secretaría de Gobierno llevó a cabo el conversatorio con los Gobernadores Indígenas del Pueblo Quillasinga y los 17 corregidores del municipio, esto con el propósito de lograr una coordinación y articulación entre la Administración Municipal y la comunidad en temas relacionados con la expedición de licencias de construcción y aprobación de permisos para eventos públicos.

La Secretaria de Gobierno, Carolina Rueda Noguera, manifestó que es de gran importancia tener estos diálogos con las comunidades, ya que es indispensable encontrar puntos de acuerdo respecto al tema normativo. “Desde la Secretaría hay un respeto por la normatividad diferencial que se maneja en cuanto al tema de comunidades indígenas, por ello se ha convocado esta mesa para que haya un pleno entendimiento en temas que son de tipo técnico como las licencias de construcción, uso de suelos y permisos para eventos públicos, que ya están reglamentados. Sabemos que las comunidades indígenas tienen sus usos y costumbres, lo cual respetamos, pero si debe haber concertación sobre decisiones de tipo técnico”.

El Subsecretario de Seguridad y Justicia, Gerardo Dávila, recordó que hay pleno compromiso por para de la Alcaldía de Pasto, en el respeto a los usos y costumbres de las comunidades indígenas, así como el conocimiento que debe haber un trato diferencial con ellas. Recordó además que sin embargo, a la Administración le corresponde acatar la Constitución y la leyes, y por ello hace falta “abrir estos espacios de diálogo para evitar malos entendidos sobre temas tan sensibles como los tratados en la presente reunión”.

El Corregidor de Catambuco Juan Francisco Calpa expresó que “este conversatorio es una buena iniciativa porque busca que las situaciones que puedan presentarse entre comunidades campesinas e indígenas, logren coordinarse para dar soluciones y así evitar cualquier tipo de conflicto, en los temas de expedición de licencias de construcción y el otorgamientos de permisos a eventos en los territorios donde hay presencia de comunidades indígenas. Nosotros como corregidores estamos para cumplir la norma y para buscar la convivencia de todos los ciudadanos ya sean campesinos o indígenas”.

Por otra parte, el gobernador del cabildo de Obonuco, Efrén Achicanoy, calificó como bueno “el acercamiento que se ha realizado, puesto que vemos con claridad que hay disposición para coordinar entre autoridades indígenas y el Municipio, para que hacer un ejercicio, además de coordinado, armónico en el territorio”. Así mismo indicó que “de parte de las comunidades indígenas tenemos mucho interés, desde el mismo Plan de Desarrollo, cuando hablábamos de articularnos y de capacitarnos en estos casos sobre todo en el tema normativo, pues debemos ser acogedores de la sana convivencia en los territorios y entender de cómo estamos asentados en estos espacios”, recalcó.

El Plan de Desarrollo Municipal ”Pasto Educado Constructor de Paz”, contempla en su pacto dos, apoyar la conformación de la Escuela de Derecho Propio Indígena, y de igual forma la capacitación a funcionarios en legislación indígena y el reconocimiento pleno de los saberes ancestrales.

- Software por Activisual -