[-]

LIKE PrincipalViernes, Feb 23, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...

Recomendado

recomendado

21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...
Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.
20/02/2018 - 14:24
La administración distrital publica en su sitio web una ayuda interactiva para que los ciudadanos conozcan los horarios de recolección de desechos.

Encuesta

Ante el problema de las basuras en Bogotá ¿Quién cree que afrontó mejor la crisis?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
22/02/2018 - 16:57
El divertido intento de un niño por impresionar a una chica imitando una acrobacia ha conquistado el corazón de miles de internautas en la Red.
Foto: Captura video
22/02/2018 - 10:07
El insólito suceso ocurrió al final de un partido de la Copa Libertadores Sub- 20 entre el club ecuatoriano Independiente del Valle contra el River...
Foto: Captura video
21/02/2018 - 09:25
Un desesperado hombre australiano se hizo viral en la Red tras pedir ayuda en Facebook luego de sufrir una impresionante invasión de insectos en su...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
22/02/2018 - 15:21
Mientras grababan una transmisión en directo por Facebook, las menores lograron registrar un suceso paranormal que las dejó aterrorizadas.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Marzo 18, 2017 - 09:02

Según anuncios de la Secretaria de Salud de Yumbo, Lorena Peña Rendón, “se adelanta proceso de auditorías a siete empresas promotoras de servicios de salud Eps, a seis Instituciones prestadoras de servicios de salud y tres farmacias que prestan sus servicios de salud a la comunidad yumbeña”.  

 

Procesos

Entre los procesos que son auditados por orden del Alcalde Carlos Alberto Bejarano Castillo, dice el médico Wálter Ángel, “se encuentra servicios de urgencias, salud oral, satisfacción del usuario, programas de promoción y prevención, entrega de medicamentos, seguimiento a las respuestas de las quejas y reclamos de los usuarios”.

Esto implicaría que en las mismas salas de espera de los centros asistenciales, el personal de auditoria supervisará la gestión de las entidades visitadas y dialogará con los usuarios. A la par con estas visitas, el Ministerio de Salud, mediante circular pública, recomendó a los centros asistenciales en salud la realización de “continuas auditorías internas, las cuales deben tener el propósito de monitorizar y verificar el avance de la entidad en el aseguramiento de los procesos misionales, estratégicos y de apoyo”. 

Sobre los resultados de dichas auditorías, precisó: “estas proveerán información para cada uno de los procesos sobre la consistencia del mejoramiento implementado en cada entidad”.

Por su parte, el médico Walther Ángel y el fisioterapeuta Cristian Patiño, en cabeza del equipo de monitoreo a Eps e Ips, precisaron: “La seguridad del paciente debe involucrar acciones hacia el mismo paciente y su familia, en los temas de información cuando ocurre un evento adverso y de apoyo durante el despliegue de las acciones requeridas para remediar o mitigar sus consecuencias.

 

- Software por Activisual -