[-]

LIKE PrincipalSábado, Nov 17, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/11/2018 - 09:07
La OMS indica que uno de cada cinco varones y una de cada seis mujeres en el mundo desarrollan cáncer durante su vida.
16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.

Recomendado

recomendado

17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.
15/11/2018 - 15:27
En el Congreso, 90 legisladores encontraron la fórmula para recaudar lo necesario sin afectar a los más pobres.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Enero 17, 2018 - 16:34

El alcalde de Pasto, Pedro Vicente Obando Ordóñez, manifestó que la ciudad comenzará a transformarse con la ejecución de diversos proyectos de infraestructura, educación y salud.

DIARIO DEL SUR preguntó a los residentes de Pasto cuál es la principal inversión que se debe realizar y cuál es la obra que más se necesita para mejorar la ciudad.

Algunos consultados afirman que el cambio más importante que debe realizarse en Pasto es el arreglo de las vías, ya que la mayoría de ellas están deterioradas y esto ocasiona un caos en la movilidad.

Otros dicen que la Administración debe colocar un alto a la inseguridad y traer más policías.

“Más seguridad”

El trabajador independiente Anibal Portilla manifestó que la inversión más importante que se debe hacer en Pasto es la seguridad. “Lamentablemente la ciudad ya no es como antes y es un peligro salir a cualquier hora del día. La Administración debe colocar mano firme y traer más policías para que la población no esté tan desprotegida. La obra más importante es la carrera 27, es necesario que empiecen a descongestionar la parte céntrica de la ciudad”.

“Puentes peatonales”

“La principal inversión que se debe hacer en Pasto es los puentes peatonales, porque últimamente han ocurrido muchos accidentes y el peatón no cuenta con espacios para poder transitar seguro. La carrera 27 es una obra que necesitamos se agilice porque afecta mucho la movilidad y principalmente la circulación vehicular. Ahora que ya empezaron la obra lo más importante es que se trabaje fuertemente para culminarla”, aseveró el regente de farmacia Marlon Córdoba.

“Crear zonas verdes”

“Pasto necesita más seguridad. Al igual que en todas las ciudades hay mucha inseguridad y las entidades encargadas no han tomado las directrices necesarias para que este mal termine. La obra más indispensable para los pastusos son la construcción de puentes peatonales y de zonas verdes. En la ciudad no hay espacios para que la comunidad pueda hacer deporte y salir a distraerse”, dijo el empresario independiente Luis Antonio Pinto.

“Reparar infraestructura vial”

El litógrafo Fernando Huertas manifestó que Pasto necesita de manera urgente mejorar la infraestructura vial. “Las calles de la ciudad son muy angostas y el parque automotor ha crecido bastante. En este momento la obra más necesaria es recuperar las vías del centro, por ejemplo la calle 20. La mayoría de calles están en mal estado, los trancones son a diario y para llegar a un sitio se pierde una hora por la falta de flujo vehicular”.

“Arreglar las vías”

“El principal problema que hay en Pasto es el mal estado de las vías, la mayoría están deterioradas y la Administración no hace nada para recuperarlas. Hay barrios donde los carros no pueden pasar por los huecos tan grandes. La obra que va a embellecer la ciudad es la avenida Torobajo, esa zona universitaria con todos los arreglos que le están realizando va a cambiar la imagen de la capital nariñense”, manifestó el constructor Jimmy Castro.

“Terminar la 27”

“La principal inversión que deberían realizar en Pasto para el 2018 es el mejoramiento de las vías. Por ejemplo la carrera cuarta, la avenida Chile, la carrera 26 y la calle que baja del barrio Mercedario hasta Santa Mónica necesitan recuperarlas de manera urgente. La obra que más necesita Pasto es la carrera 27 porque esa descongestionaría toda la zona céntrica que en horas pico es un caos poder transitar por allí”, aseguró el estudiante Enar Córdoba.

“Mejorar transporte público”

La estudiante Karen Rivera expresó que una de las inversiones en la ciudad es mejorar el servicio de transporte público. “Nos damos cuenta que el pasaje del bus cada año ha ido incrementando pero la calidad no mejora. En otras ciudades en lugar de incrementar el costo disminuye y además los horarios son más flexibles y tienen en cuenta la necesidad de los estudiantes. La obra de la carrera 27 es indispensable para que se solucione la movilidad de la ciudad”.

“Brindar oportunidades laborales”

“Pienso que una de las necesidades más grandes que hay en Pasto es la falta de seguridad y oportunidades laborales para las personas. Es necesario que la Administración ofrezca más oportunidades y más campañas para que la gente esté más prevenida y no sea víctima de personas con malas intenciones. Para que la ciudad mejore su imagen es necesario que arreglen las vías, en algunas ya empezaron los arreglos pero los avances no se evidencian”, afirmó el vigilante Carlos Asmaza.

“Organizar la movilidad”

“El propósito de este año para la ciudad debe ser mejorar muchas de las calles que no están en condiciones, además organizar la movilidad vehicular porque en algunos momentos las vías son intransitables. Pasto se está quedando pequeña para la cantidad de población que hay y el parque automotor cada día aumenta y no hay manera de controlar porque no existen vías alternas que ayuden a descongestionar”, aseveró el empleado Luis Alberto Reina.

“Espacios de esparcimiento”

La estudiante Lucero Reina afirmó que lo más importante para recuperar la imagen de Pasto es trabajar en la seguridad. “De un tiempo para acá la ciudad está muy peligrosa y no se puede salir tranquilo porque en cualquier momento del día asechan los delincuentes. Deben realizarse más campañas de concientización donde se ayude y se trabaje con la gente. En infraestructura a la ciudad le faltan zonas verdes donde los jóvenes tengan espacios para distraerse”.

“Faltan fundaciones”

“Pasto debe ofrecer más ayuda a las personas en condición de calle y a los animales que son víctimas de maltrato, lamentablemente la ciudad no cuenta con espacios o fundaciones donde se pueda trabajar y apoyar a las personas más vulnerables de la comunidad. La ciudad necesita que se reparen las calles, ahora están llenas de huecos y para que luzca agradable y atraer turistas necesitamos mejores vías”, dijo el ama de casa Gloria Amparo Reinel.

“Acelerar las obras”

La contadora pública Yesenia Gómez Urbano dijo que para que Pasto luzca mejor se debe trabajar en infraestructura vial. “Todos los proyectos que están aprobados para las vías de acceso y calles de la ciudad deben acelerarse y de esta manera descongestionar y cambiar notablemente la imagen de la capital nariñense. En Pasto hacen falta parques, espacios de esparcimiento para que los niños puedan compartir con las familias”.

- Software por Activisual -