[-]

LIKE PrincipalLunes, Oct 22, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/10/2018 - 09:07
En el mundo hay más de 60 millones de personas que sufren esta condición médica y que se caracteriza por las interrupciones o repeticiones.
21/10/2018 - 09:46
Hoy se escogerá en la Plaza del Chorro de Quedo los mejores platos en las diferentes categoría y con la iniciativa del Instituto Distrital de...

Recomendado

recomendado

21/10/2018 - 16:24
Antes de que ocurra una tragedia, detectaron 14 puntos con riesgo inminente, especialmente los de la entrada de Guayabetal.
21/10/2018 - 15:13
El bloqueo es a la altura del kilómetro 66 y provoca un represamiento de vehículos a lo largo de cinco kilómetros de la vía.
19/10/2018 - 16:42
Esto tendrá como efecto que mas de 350.000 docentes a nivel nacional dejarán de darle clase a cerca de 8 millones de niños.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/10/2018 - 12:43
La mujer no habría anudado bien las telas y al intentar sentarse esta cae estrepitosamente quedando tendida en el suelo.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Mayo 15, 2018 - 15:38

Esta semana se llevó a cabo la mesa técnica sobre la nueva terminal de transportes de Tunja, allí los contratistas revelaron que la obra se encuentra en un avance de obra 84,20 % a 8 de mayo de 2018; sin embargo afirmaron que por diversos motivos como las lluvias y el cambio de personal, no se podrá entregar en el mes de julio como estaba previsto. Ya no dan una fecha de entrega.
De acuerdo con lo expuesto en la mesa técnica, el 100 % de los recursos están garantizados, los trabajos continúan, los organismos de control y la gobernación de Boyacá están sobre la obra para que no se convierta en un elefante blanco.

Los percances 
La fecha que se había determinado para la entrega de la obra fue el 11 de julio, la cual no se podrá cumplir por que la autorización para construir el carril de aceleración y desaceleración fue aprobado hace solo un mes, y el próximo martes 15 de mayo se firmará el contrato para su construcción. La construcción de este carril que conectará la nueva terminal con la doble calzada este previsto para tres meses, por lo que la entrega del proyecto se alagará al mes de agosto o septiembre del presente año.

‘Jalón de orejas’
 “Desde la mesa técnica hice un fuerte llamado al contratista, pienso que ya no hay excusas para las demoras y retrasos del proyecto. Le pedí que contraten más personal y que redoblen turnos de ocho horas en tres periodos, para trabajar las 24 horas”, dijo el veedor y concejal de Tunja Anderson Mendivelso.
Estas exigencias obedecen a que al contratista ya se le tiene al día el presupuesto, sin embargo el avance aún no está de acuerdo con el cronograma de obra. La nueva excusa del contratista es que no se ha podido trabajar normalmente por las constantes lluvias registradas en la ciudad. La terminal ya debería superar el 90 % de avance por lo que presenta un retraso del 6 %.

Plan de movilidad
El próximo viernes 18 de mayo la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Uptc, entregará el Plan de movilidad con el que se determinarán las rutas de transporte público local e intermunicipales que circularán por este sector. Una vez entregado se empezará los trámites.
Según el veedor, se requiere mayor compromiso por parte del contratista para que entregue por fin la terminal, después de tantas demoras y retrasos. 
Luego de terminada la obra pública vendrán los trámites frente al Ministerio de Transporte para la legalización de la terminal, proceso que ya debería estar en marcha puesto que también llevará tiempo, que la nueva edificación quede avalada.

Una fecha más lejana 

En conclusión, la obra pública, se puede entregar este año, pero la habilitación y puesta en funcionamiento de la misma puede extenderse hasta el 2019, y depende en gran medida de la gestión que para tal fin haga el alcalde de Tunja Pablo Cepeda y el gobernador Carlos Amaya.

Marbet Moreno

 

- Software por Activisual -