[-]

LIKE PrincipalMartes, Nov 20, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/11/2018 - 09:06
El profesor, Thomas Oaster, de la Universidad de Missouri fue quien estableció este día mundial y con el respaldado por la ONU.
18/11/2018 - 09:04
Un 18 de noviembre pero de 1928 Walt Disney estrenó su primer cortometraje y que necesitó cerca de 10.000 diseños para sus siete minuto.

Recomendado

recomendado

19/11/2018 - 22:55
Comisiones y ministerio de Hacienda debaten posibles alternativas para no tener que gravar 80% de los productos básicos de la canasta familiar.
Foto: Colprensa
19/11/2018 - 11:16
Fue en 2012, cuando la Corte Internacional de Justicia (CIJ), ordenó quitarle ese territorio a Colombia y darlo a Nicaragua.
19/11/2018 - 09:25
La ONU estableció este día para concienciar a la población de que el inodoro es un objeto de primera necesidad cuya carencia es motivo de...

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/11/2018 - 11:34
La bella presentadora y modelo paisa cambio de un castaño oscuro a un rubio con extensiones y sus seguidores están divididos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
19/11/2018 - 21:18
Una joven atacó a otra porque “la pilló” dentro del penal enviándole carta a su marido. Para agredirla contó con el apoyo de otra mujer.
Foto: menshealthlatam.com
17/11/2018 - 12:14
Las mujeres no paraban de discutir frente a una gran cantidad de personas que transitaban en la calle.
15/11/2018 - 20:37
El fin de semana de “descanso” terminó de la peor manera y Whatsapp “explotó” de pruebas: fotos, capturas de pantalla, filmaciones y notas de voz.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Octubre 12, 2018 - 10:08

En las instalaciones de la Gobernación de Nariño un grupo de extrabajadores de la extinta Industria Licorera de Nariño realizaron una protesta ante el no pago de sus pensiones.

Uno de los trabajadores que hizo parte de esta movilización fue Ricardo Benavides, quien aseveró que, aunque desde la Administración seccional están a la espera de un fallo jurídico para desembolsar estos recursos, continuarán con esta clase de acciones que les permitan obtener sus salarios.

“Seguiremos protestando las veces que sea necesario puesto que es nuestro derecho. Soy un extrabajador que ha sufrido las consecuencias de varias administraciones, cinco en total, que se han negado a cumplir con sus obligaciones”, aseveró.

Benavides expresó que aún existen unos pasos y discusiones jurídicas en torno a este tema de los cuales están a la espera, que van a terminar de fortalecer los procesos que se están en marcha.

 “Se tiene una inquietud frente a 14 compañeros que también laboraron en la Licorera ya han recibido sus beneficios económicos y la Gobernación ya entregó estos recursos. Existe otro bloque que estamos tras estos pagos pero nos han dicho que no. A pesar de que son beneficios convencionales no se han cancelado”, puntualizó.

Agregó que se tiene prevista una reunión con el gobernador de Nariño para el próximo miércoles 17 de octubre, gracias al concurso del secretario de Hacienda quien ha estado pendiente de esta situación, para que se destrabe este tema en el tema jurídico. Se espera que en este diálogo se logre un consenso y por supuesto el respeto de sus derechos.

 

Existen los recursos

Ante este tema el secretario de Hacienda, Ernesto Narváez, expresó que se presentó una protesta por parte de los extrabajadores de la Licorera, manifestación que es respetable, para luego entablar un diálogo y escuchar sus peticiones.

“De parte de la Administración departamental es reiterar lo que ha dicho el señor gobernador, en primer lugar una voluntad política para abordar el tema y actuar de la forma que nos toca actuar, la cual va unida a una realidad que indica que la Gobernación tiene aprobados los recursos para las obligaciones que eventualmente tengamos que pagar, como es el caso de los extrabajadores de la Licorera”, aseveró el funcionario.

Narváez manifestó que la voluntad política viene aterrizada, que es tener los recursos para atender las obligaciones.

 “El departamento no puede irse en contra de las decisiones judiciales y ese es el inconveniente que frena el hacer efectivo los pagos, por lo que no se pude hacer un pago sino existe un fallo judicial”, apuntó.

En el 2017 se pagó a ocho extrabajadores de la Licorera más de mil 500 millones de pesos, porque se tenía una sentencia la T-283 que le decía a la Administración seccional que dictaminaba la responsabilidad y que se tenía que cancelar estos dineros, logrando apropiar estos recursos y de esta manera cumplir con esta obligación, dijo.

Agregó que ahora resta esperar que la justicia se pronuncie  y pagar contando con unos fallos judiciales que lo ordenen.

- Software por Activisual -