[-]

LIKE PrincipalSábado, May 27, 2017.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: El Colombiano
26/05/2017 - 16:50
No hay nada más triste para un ser humano que quedar en el olvido, pasar de ser alguien reconocido a casi inexistente.
Suministrada
26/05/2017 - 08:18
El proceso judicial había concluido el 12 de diciembre de 2011, después de que un juez condenara a Óscar Iván a 17 años de prisión. Sin embargó la...

Recomendado

recomendado

27/05/2017 - 14:33
Pese a que Casanare pertenece a una enorme zona de llanura inundable, ha pasado por angustiosas crisis que incluso han dejado sin vida a miles de...
Foto: EFE
26/05/2017 - 15:09
Junto a las más importantes primeras damas del mundo, quien acapara la atención es Gauthier Destenay.
25/05/2017 - 22:11
​El próximo 1° de junio comienza oficialmente temporada de huracanes en el Mar Caribe, Golfo de México y Océano Atlántico, señaló la entidad.

Encuesta

De los cargos de elección popular en Colombia ¿A cuál mandatario revocaría?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: Instagram @alexisren
13/05/2017 - 18:33
La joven puso de cabeza las redes y quedó boquiabiertos a sus miles de fans que no se cansan de elogiar sus atributos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
27/05/2017 - 16:00
El vídeo que contiene fuertes imágenes fue grabado durante el evento de artes marciales mixtas Fights Nights Global 67 realizado en Rusia.
Foto: Captura video
27/05/2017 - 09:53
La reacción del hombre tailandés al encontrarse de frente con la mortífera víbora ha dejado impactados a miles de usuarios en las redes sociales.
Foto: Captura video
26/05/2017 - 16:55
En París se ha lanzado una aterradora campaña destinada a evitar que los peatones crucen la calle cuando el semáforo esta en rojo. El excesivo...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
27/05/2017 - 14:27
El filipino bautizado “El hombre serpiente” por los habitantes de su poblado ha sido marginado debido a sus problemas médicos e incluso se le ha...
21/05/2017 - 21:51
Caim Mortis es la atracción de una convención de tatuadores en Bolivia al tener más del 70 % del cuerpo tatuado.
Foto: Captura video
15/05/2017 - 15:40
El anónimo estadounidense afirmó que había capturado en vídeo al “ente paranormal” que lo observaba desde las ventanas de su casa cada noche.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Marzo 16, 2017 - 16:33

En entrevista con el diario EXTRA la Subdirectora Yerli Marleyi Plazas Tapia Coordinadora de los Programas Culturales del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Pradera, explicó en detalle cada uno de los eventos conmemorativos que se realizarán a partir de este jueves la celebración del Sesquicentenario del municipio.

Conmemoración

Con un amplia programación distribuidas entre el día viernes 17 y 18 marzo, en el que se harán los reconocimientos conmemorativos en escenarios importantes del municipio como lo es la Iglesia Inmaculada Concepción uno de los iconos arquitectónicos más representativos, el Parque Central y en el colegio Ateneo Comercial fundado en 1959.

Programación Cultural

A este evento se vincula el Ejercito Nacional con su orquesta ‘El Sol del Trébol’ y con el objeto de incluir al talento pradereño en la celebración los artistas pradereños tendrán el espacio para hacer sus presentaciones, e igualmente participará la agrupación musical Afropacifico grupo base de la Casa de la Cultura, para finalizar la orquesta  ‘Son Baradero’ con música antillana.

¿A quienes se les harán los reconocimientos?

El municipio de Pradera, es en estos momentos el resultado de una comunidad que trabajo con liderazgo, compromiso y sentido de pertenencia por eso este es el momento especial para darle en vida reconocimientos a aquellos que ayudaron a tejer esta  historia que hoy disfrutamos, entre ellos la Hermana Lilia Vicenta Sánchez, María Ofelia Salgado, Antonio José Rojas Prado y muchos más”.

Hernán Barona Sossa

“Haremos un homenaje póstumo a la vida y obra de uno de los personajes más queridos de nuestro pueblo, un hombre que nos enseño el sentido de pertenecía por nuestro municipio, poeta, escritor, periodista, político”, de esta manera expreso la representante de la Junta Organizadora del Sesquicentenario la manera como sentidamente se realizará el acto conmemorativo para el ex alcalde del municipio.

Cifra: 150 años de historia cumple el ‘Municipio Dulce’ del Valle del Cauca.

Reseña Histórica

Bajo la ordenanza numero 62 se dictamina como  municipio a  Pradera en el territorio que era conocido inicialmente como el ‘Caserío de Bolo Arriba’, Sixto Prado Concha da el nombre de La Pradera en honor que el territorio es una zona de prados y praderas. Entre los personajes más recordados están el presbítero Manuel José Ramírez quien trabajo con ahincó por la comunidad y Hernán Barona Sosa quien  dejo los símbolos del municipio  y se dedico a recopilar  toda la historia del mismo.

Sesquicentenario

El líder juvenil Julián Gómez Escarraga es muy claro al enfatizar: “Es una fecha importante para que los pradereños reconozcan su historia, aprendan de donde venimos y porque somos lo que hay hoy día en nuestras calles, además es el momento para hacer el reconocimiento a los aportes que han hecho la comunidad indígena, afro y  campesinos ya que han contribuido a el desarrollo social, cultural y económico de Pradera. 

- Software por Activisual -