Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Como un baldado de agua fría cayo entre la comunidad de La Unión, la decisión de los organizadores del Carnaval en este municipio de no permitir la participación del artesano Juan Carlos Morillo.
El artista señaló que por su trabajo en el municipio de Chía, en el departamento de Cundinamarca, no pudo llegar a tiempo para realizar su inscripción, por lo cual los organizadores del evento negaron su intervención en estas fiestas tradicionales.
Morillo expresó que debido a sus actividades como docente de artes en la citada localidad, el fue imposible arribar a La Unión con suficiente tiempo para realizar las gestiones encaminadas a realizar la inscripción para el Carnaval.
Según el maestro Juan Carlos Morillo, una vez se presentó en la casa de la Cultura solicitó su inscripción, siendo informado que esto dependería de lo que los artesanos inscritos para el desfile magno del seis de enero determinaran.
Una vez reunidos los artesanos, por unanimidad, tomaron la decisión de que el artesano Carlos Morillo Carlosama, no podría participar en el carnaval por que había llegado tarde a la convocatoria.
Para el reconocido artesano Pedro Enriques, es inaudito que se le haya negado la oportunidad al artesano que ha presentando de manera excelente al municipio en otras latitudes.
Agregando que precisamente por este trabajo por fuera del departamento no pudo llegar a tiempo para poder participar, expresó el gestor cultural.