[-]

LIKE PrincipalLunes, Nov 19, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/11/2018 - 09:06
El profesor, Thomas Oaster, de la Universidad de Missouri fue quien estableció este día mundial y con el respaldado por la ONU.
18/11/2018 - 09:04
Un 18 de noviembre pero de 1928 Walt Disney estrenó su primer cortometraje y que necesitó cerca de 10.000 diseños para sus siete minuto.

Recomendado

recomendado

19/11/2018 - 08:55
Es innegable que los partidos políticos colombianos están en decadencia, ahora la pregunta es si lo que llega es peor que lo anterior.
18/11/2018 - 07:11
A su juicio, no hay voluntad política del Gobierno para buscar una salida consensuada a las problemáticas que ellos plantean.
17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Agosto 8, 2018 - 16:01

Se cumplieron 18 meses desde que la monja nariñense Gloria Cecilia Narváez fue secuestrada en Malí por un grupo extremista vinculado con Al Qaeda. Su familia en Pasto espera que el nuevo Gobierno Nacional continúe con las gestiones que den como resultado la liberación de la religiosa.

Su hermano Edgar Narváez manifestó que en junio recibieron la última prueba de supervivencia, donde Gloria Cecilia clama la intervención del papa Francisco para su liberación y la de la religiosa italiana Sophie Petronin.

Sostuvo que la Policía Nacional, por intermedio del Gaula y su director general Fernando Murillo, en Bogotá y las unidades en Nariño, realizan las diferentes investigaciones para que la monja nariñense recupere su libertad lo más pronto posible.

“Estos son los únicos canales de comunicación para saber qué está pasando con nuestra hermana y estar atentos a lo que pueda suceder con su estado de salud y su cautiverio”, agregó.

Edgar Narváez manifestó que pese a que ya pasó un año del secuestro, su familia pierde la fe de volver a encontrarse con la religiosa.

“En la última prueba de supervivencia la pudimos observar un poco mejor, con más peso y al parecer recuperada de sus dolencias. Físicamente está bien, pero la sentimos triste y preocupada porque quiere continuar ayudando a los enfermos con su trabajo humanitario”, expresó.

En el interior de la familia Narváez Argoti, las plegarias no cesan por la liberación de la monja que fue secuestrada en febrero del 2017. “Estamos seguros que las oraciones que mi madre todos los días hace y de toda la comunidad nariñense van a permitir que mi hermana continúe con vida y salga del cautiverio”.

Claman intercesión

Con el nuevo Gobierno Nacional, la familia de la hermana Gloria Cecilia Narváez, espera que se continúe con las acciones que realiza la Policía desde Colombia y en África para permitir que la religiosa retorne sana y salva.

“Llega un nuevo gobierno y otra cúpula militar, pero queremos que se siga este proceso y no se cambie el grupo que venía trabajando en este caso. No queremos que dejen de interceder por nosotros, son nuestra única esperanza para que Gloria Cecilia pueda volver a estar con nosotros”, puntualizó.

La última imagen fue entregada en junio de este año, y fue la tercera prueba de supervivencia de la religiosa nariñense. En el video difundido por el grupo extremista a cadenas mediáticas del Medio Oriente, se ve a la religiosa junto a otra monja que se encuentra recluida junto a la colombiana, una italiana llamada Sophie Petronin.

El calvario de la hermana Gloria comenzó el 7 de febrero de 2017, cuando viajó como voluntaria en una misión de ayuda a Malí. Estaba junto a otras compañeras atendiendo a la población de Bamako, cuando un grupo de yihadistas armados entró a la población cerca de las 9:00 pm.

La religiosa Narváez nació en Pasto, Nariño, y lleva más de 40 años formando parte de la congregación de hermanas franciscanas. Al momento de su secuestro llevaba seis meses desempeñando un trabajo como misionera para educar a niños y mujeres musulmanas en situación vulnerable.

- Software por Activisual -