[-]

LIKE PrincipalJueves, Jun 14, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

14/06/2018 - 11:06
Esta fecha se conmemora en todo el mundo y es promovido por la OMS cuyo lema es: "Date a los demás. Dona sangre. Comparte vida".
13/06/2018 - 10:56
Las personas con esta condición tienen alterada la producción de melanina, por lo que los rayos solares les pueden provocar cáncer de piel y ceguera.

Recomendado

recomendado

Foto: Suministrada
14/06/2018 - 09:40
En días pasados fuertes lluvias provocaron un deslizamiento que acabó con el puente ‘Los Lagos’ que comunica Florencia con el municipio de Suaza.
Foto: Captura del video
13/06/2018 - 21:02
Gloria Cecilia Narváez fue secuestrada el 7 de febrero de 2017 en una provincia del país africano.
Foto: agencia Anadolu
13/06/2018 - 06:58
El mismo se hará en dos etapas diferentes. Tenga en cuenta que el cierre fronterizo con Venezuela iniciará este jueves.

Encuesta

¿Cuál tema le genera más interés en este momento?

 

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/06/2018 - 12:07
La sexy rubia casada con el jugador de beisbol, Justin Verlander, se ubica a la cima de las 100 mujeres más atractivas del mundo.

Videos Virales

Videos Virales

13/06/2018 - 15:02
El sueño de un niño se desvaneció en segundos luego de que su más grande héroe apareciera por la puerta de su casa durante su cumpleaños solo para ...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 10:49
Las increíbles y fascinantes imágenes de una cascada de lluvia que recorre una zona montañosa han impresionado más de un millón de internautas.
Foto: Captura video
12/06/2018 - 14:54
"Cuando tu amigo fuma por primera vez". Esta fue la publicación que se hizo viral que generó polémica en las redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...
Foto: Captura video
11/06/2018 - 09:11
El curioso video ha desconcertado a miles de usuarios en las redes sociales, generando una gran polémica sobre lo que aparece en las imágenes. ¿Una...
Foto: Captura video
07/06/2018 - 15:29
Dos empleados del establecimiento pudieron captar el extraño suceso cuyo impactante final ha aterrado a cientos de internautas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Junio 11, 2018 - 18:04

Autoridades de Ipiales convocaron a más de 250 niños para conmemorar el Día mundial contra la explotación laboral infantil, con una jornada cultural y de salud que se desarrolló en la plaza de mercado.

La actividad fue liderada por la Policía de Infancia y Adolescencia, pero contó con el apoyo de la Secretaría de Salud, la IPS municipal y la Organización para la Recreación y el Deporte de Ipiales, Ordepi.

“En esta campaña logramos convocar a aproximadamente 256 niños que se encontraban en el lugar, algunos que iban con sus padres a mercar y otros que acompañan a sus papitos a trabajar en este lugar”, expresó la patrullera Diana Moreno.

Al tiempo que se generaron espacios lúdicos con inflables, mesas para colorear, pintucaritas, refrigerios, presentaciones teatrales y una jornada de bailoterapia, las autoridades emitieron mensajes alusivos a la prevención del trabajo infantil y protección de los derechos.

“Tanto a los padres de familia como a los niños les explicamos que cuando un niño trabaja pierde más de lo que gana. Por eso también sensibilizamos e invitamos a las personas a denunciar esta clase de vulneración de los derechos de los niños”, indicó.

También se explicó cómo funciona la ruta de atención, para que en caso de que un niño sea vulnerado con este delito, sea reorientado en otras actividades acordes a su calidad de niño, como por ejemplo al deporte, estudio, el juego y cultura.

Por su parte, la IPS municipal, como entidad operadora de la Secretaría de Salud, se articuló a esta actividad con una obra de teatro enfocada a crear conciencia en adultos sobre la importancia del respeto de los derechos de la niñez.

“Esta problemática está definida en Colombia si los niños y niñas realizan tareas o actividades a cambio de dinero, de alimentos básicos o para provecho de un adulto que les obliga a trabajar, lo que afecta su salud, su desarrollo físico y sicológico y les impide ir a clases. Estas actividades se consideran trabajo infantil”, expresó el gerente de la IPS, Andrés Orbes.

 

- Software por Activisual -