[-]

LIKE PrincipalDomingo, Abr 22, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/04/2018 - 08:49
La comunidad dice que el descuido de las autoridades, los arboles han levantado las calles dejando grandes huecos y ocasionando accidentes.
20/04/2018 - 09:55
Las Naciones Unidas invitan, este año, a entender que la tierra y sus ecosistemas son nuestro hogar. Además a promover la armonía con la naturaleza.

Recomendado

recomendado

21/04/2018 - 11:20
Las directrices de la DIAN han sido claras en este sentido y aun así apenas un 3% de las empresas colombianas las han adoptado.
20/04/2018 - 09:03
Bajo la dirección de Simón Brand, los jugadores salen haciendo la '21' y sus espectaculares jugadas para ir calentando la fiesta del Mundial Rusia...
Foto: Defensoría del Pueblo
19/04/2018 - 06:50
Mientras MinDefensa y Ejército aducen que el paro y la guerra entre el Eln y el Epl no existe, el Gobernador de Norte de Santander retrató lo que...

Encuesta

¿En qué medida siente que se está cumpliendo la "Paz estable y duradera" descrita en los acuerdos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/04/2018 - 21:22
La escultural modelo se ha vuelto famosa por el gran parecido que le encuentran a Kylie Jenner y Selena Gomez.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/04/2018 - 15:27
El hombre intentó defenderse de los felinos blandiendo un bastón, sin embargo, algunos gatos fueron más hábiles y lo desarmaron, mientras otros...
Foto: Captura video
21/04/2018 - 10:02
El video en el que se puede observar a la joven atada de las manos con sábanas y completamente “perdida” e irracional, ha generado polémica en las...
Foto: Captura video
20/04/2018 - 15:12
San Rodríguez, defensora de los derechos de los venezolanos en Villavicencio, fue víctima de la xenofobia mientras caminaba por las calles de la...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
20/04/2018 - 16:33
El video grabado por una de las cámaras que transmiten en directo desde la ISS muestra lo que parece ser un objeto triangular de aproximadamente...
Foto: Captura video
18/04/2018 - 16:01
El dueño de la máquina aseguró que el aparato perdió el control mientras volaba por encima del supuesto “espectro”.
¿Advertencia o paranoia?: Este video viral lanza un alerta “extraterreste” para hoy
18/04/2018 - 07:01
La histeria empezó cuando el usuario de Twitter @strayedaway escribió en su cuenta que había recibido mensajes cifrados de voz, provenientes de un...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Julio 16, 2017 - 10:38

Visitantes del parque 29 de mayo se muestran preocupados por la invasión del espacio público, incluso algunos sectores que venían siendo recuperados hoy son ocupados por algunos informales.

La supervivencia de muchas familias ocañeras depende de las famosas ventas ambulantes, una actividad económica que puede ser rentable en algunas situaciones, y en otras, muy desventajosa por los riegos y las condiciones laborales a las que se enfrentan día a día.

Actualmente en la ciudad va en aumento esta actividad económica informal y se viene cuestionando que los vendedores ambulantes se vienen instalando en el parque principal, por cuanto en los últimos días no hay control sobre el espacio público.

En diferentes administraciones se han buscado diferentes alternativas para reubicar en centros comerciales a los vendedores ambulantes, pero esas iniciativas se quedan en veremos, porque la invasión del espacio público no se ha podido controlar.

El desempleo que viene azotando el país y especialmente el Norte de Santander ha hecho que muchas familias deriven su sustento desde la informalidad.

En Ocaña se ve llegar a diario personas de otras regiones a vender diferentes productos como frutas, panes, algunos tipos de alimentos no perecederos, plásticos de hogar, entre otros.
Esta situación viene causando molestias a la comunidad en general por cuanto las entidades territoriales deben mantener los espacios públicos, como son los despejes de los andenes, vías públicas y parques.

“Ahora se espera el nombramiento del Director de la Oficina de Recuperación del Espacio Público, para que se logre organizar la ciudad en cuanto a las ventas ambulantes en especial en la zona céntrica” Daniela Medina ciudadana ocañera.

- Software por Activisual -