[-]

LIKE PrincipalMartes, Feb 20, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

19/02/2018 - 18:24
Un día como hoy, la Comisión Ballenera Internacional prohibió la pesca industrial de estos mamíferos cazados de forma indiscriminada.
Foto: biocolor.es
18/02/2018 - 17:56
La iniciativa mundial propende por un desarrollo saludable, económico y sostenible del medio ambiente y del agro en especial.

Recomendado

recomendado

19/02/2018 - 10:19
Con esta solución innovadora, el Estado espera facilitar el proceso a 800.000 jóvenes al año y en un futuro ahorrarle en promedio 50 mil pesos en...
18/02/2018 - 09:00
Al parecer habrían pruebas suficientes para investigar a Iván Cepeda, según el exmandatario.
Foto: Revista Semana
17/02/2018 - 15:19
El Dane a través del SISPA reportó los precios de algunos alimentos esta semana.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

19/02/2018 - 17:08
Las imágenes que se han vuelto virales en la Red, muestran al sacerdote consumiendo crack y cocaína, mientras asegura que quiere “llamar a una...
Foto: Captura video
18/02/2018 - 16:12
Cuando la madre se disponía a tomarle una fotografía a su hija al lado de un ascensor ocurrió lo más una verdadera catástrofe.
Foto: Captura video
16/02/2018 - 15:15
La madre, quien podría perder la custodia de la menor, deberá responder por el crimen de abandono y maltrato infantil.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

hsbradio
Lunes, Julio 17, 2017 - 05:31

Con una masiva asistencia de los habitantes del corregimiento de Morasurco y de sus 7 veredas, se llevó a cabo este sábado, el Cabildo Abierto de Presupuesto Participativo, organizado por la Administración Municipal en cabeza de su alcalde Pedro Vicente Obando y su equipo de trabajo.

Durante esta jornada los participantes decidieron que el presupuesto designado para esta comunidad de 162 millones de pesos, se dividido en partes iguales entre las tres veredas de Tescual, La Merced y San Antonio, para desarrollar proyectos productivos comunitarios como: las máquinas de adoquinamiento, igualmente el mejoramiento de las vías, también en temas de educación así como la ampliación del acueducto que brinda este servicio a una gran parte de la ciudadanía.

La presidenta de Junta de Acción Comunal de la vereda San Antonio Fanny Romero Ortega, expresó que la importancia de recuperar los cabildos en estas comunidades es total, porque son zonas rurales las que proveen de muchos productos para los habitantes de la zona urbana, así como las fuentes hídricas que brindan el agua potable y permiten el mantenimiento de la naturaleza.

Juan Achicanoy, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Tescual, indicó que, “con este presupuesto vamos a trabajar para adoquinar las vías que se encuentran en mal estado, y ampliar el acueducto de nuestro sector. En estos escenarios podemos vivir la democracia en su máximo punto”. Igualmente invitó a toda la ciudadanía a acatar la solicitud del alcalde de Pasto, a no utilizar pólvora en las diferentes celebraciones, e indicó que “como líder llevaré el mensaje a toda la población de no utilizar estos artefactos y así ayudar a prevenir que se presenten más casos de niños o adultos afectados con pólvora”.  

Por su parte, el Mandatario Local Pedro Vicente Obando Ordóñez, explicó que, ha  tenido la oportunidad de escuchar a la comunidad proponiendo proyectos totalmente viables. Indicó que  durante la reunión explicó que la Alcaldía adquirirá  adoquinadoras, para trabajar conjuntamente con las comunidades en el arreglo de las vías, iniciativa que tuvo una gran acogida y que acentúa el trabajo en equipo entre las comunidades con el respaldo de la Administración Municipal.

De igual manera el Alcalde expresó que “tenemos que institucionalizar los cabildos, para que se conviertan en una política de gobierno y no de cada alcalde, para que la comunidad tenga la oportunidad de exponer sus ideas, como estos espacios que son oportunidades grandes de diálogo, concertación y unión”.

La Secretaria de Desarrollo Comunitario, Paula Andrea Rosero Lombana, señaló que, “las comunidades lograron unirse en solidaridad, para poder ayudar y apoyar a tres veredas de su corregimiento. Los cabildos son un proceso muy participativo, donde realmente todos los líderes, organizaciones y comunidad participan de un proceso democrático”.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -