[-]

LIKE PrincipalMartes, Nov 20, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/11/2018 - 09:01
El mundo se viste de azul para celebrar esta fecha en para pedir o a los dirigentes que se comprometan a hacer realidad los derechos de todos los...
Foto: Colprensa
19/11/2018 - 11:16
Fue en 2012, cuando la Corte Internacional de Justicia (CIJ), ordenó quitarle ese territorio a Colombia y darlo a Nicaragua.

Recomendado

recomendado

20/11/2018 - 08:28
Hasta el momento ese listado está conformado por Irán, Corea del Norte, Siria y Sudán.
19/11/2018 - 08:55
Es innegable que los partidos políticos colombianos están en decadencia, ahora la pregunta es si lo que llega es peor que lo anterior.
18/11/2018 - 07:11
A su juicio, no hay voluntad política del Gobierno para buscar una salida consensuada a las problemáticas que ellos plantean.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/11/2018 - 11:34
La bella presentadora y modelo paisa cambio de un castaño oscuro a un rubio con extensiones y sus seguidores están divididos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/11/2018 - 12:12
La mujer corre detrás de su esposo para tratar de alcanzarlo y quitarle su telefono para que este no vea todo lo que había ahí. ¡Mira el vídeo!
Foto: Captura de pantalla.
19/11/2018 - 21:18
Una joven atacó a otra porque “la pilló” dentro del penal enviándole carta a su marido. Para agredirla contó con el apoyo de otra mujer.
Foto: menshealthlatam.com
17/11/2018 - 12:14
Las mujeres no paraban de discutir frente a una gran cantidad de personas que transitaban en la calle.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

ExtraBarrancabermeja
Viernes, Octubre 12, 2018 - 10:25

Las miniptar de los barrios La Ciudadela Cincuentenario, Almendros, entre otros del Puerto Petrolero fueron construidos y no funcionan. Las aguas residuales se están tomando las plantas de tratamiento y con ello los malos olores, están desplazando a los habitantes de sus hogares

La comunidad de la comuna 4 no saben qué hacer; están desesperados ya que no soportan los olores, los mosquitos y según los lideres barriales, familias se están enfermando a raíz del no funcionamiento de la miniptar que construyó el gobierno actual.

Nelly Gómez, presidente Ciudadela Cincuentenario, con preocupación expresó que esta aturdida por la situación que actualmente enfrentan las familias del barrio, afectadas por los malos olores y otros factores que impiden vivir en tranquila calma, “ya una familia ha salido de su vivienda a causa de los gases que bota la planta, niñas que integran este hogar están enfermas y señores de la tercera edad que viven al frente, están enfermos por cuestiones de respiración, esto nos ha tocado el alma y el corazón y ninguno ha hecho nada. Hemos hablado con el medio ambiente y no nos han atendido, no nos responden. Por favor clamamos a Barrancabermeja, el medio ambiente en nueve barrios de la comuna verde, como es denominada la comuna 4, estamos siendo marginados de la administración. Como hacemos con las familias que están afectadas por los malos olores que salen de esta planta, pedimos a gritos que se nos escuche, no estamos en contra de nadie, estamos a favor de la comunidad”

Los lideres solicitan del gobierno local, el urgente mantenimiento y puesta en marcha de las plantas de tratamiento de aguas residuales. “Esto ya sale por los inodoros, sale por los sifones, ya no aguantamos”

Familias se han visto obligadas a salir de sus viviendas, pues no soportan la situación, Jonathan Rodriguez, líder comunitario también se refirió al respecto, “este es un problema económico y de salubridad nuestra comunidad nos está manifestando que hay epidemias dentro de los mismos sectores. Ya esto se nos salió de las manos. Hago un llamado para que observemos y miremos lo que esta pasando. Solicitamos que la secretaria de salud declare la calamidad y ellos han venido haciendo un proceso paso a paso, visitando cada una de las familias, la CAS, también ha hechos seguimiento, pero no ha habido alguna replica sobre que novedades hay sobre este tema”, dijo Jonathan Rodríguez, presidente Bosques de la Cira.

Los líderes exigen del gobierno respuestas oportunas, ya que no se justifican seguir perdiendo dinero ante la falta de responsabilidad de la constructora y la negligencia de la administración municipal que entre funcionarios se tiran la pelota unos a otros.

- Software por Activisual -