[-]

LIKE PrincipalJueves, Feb 23, 2017.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

carlos losada
22/02/2017 - 13:53
En la capital del Huila, el ‘pan de cada día’, son hechos de accidentalidad.
20/02/2017 - 07:50
El ministerio del Interior socializará la propuesta en el Salón Lara Bonilla, con la presencia de cabildantes, representantes de JAC, JAL y...

Recomendado

recomendado

21/02/2017 - 17:06
Tres temas preocupan: 15 mil niños sin matricular, inconsistencias en informes financieros y gastos administrativos superan lo aprobado.
Foto: AFP/Conmebol
21/02/2017 - 11:19
Semana de duros encuentros de vuelta que todavía no tienen claros favoritos para clasificar a la fase de grupos.
Foto: fotovicho.files
20/02/2017 - 09:29
Fue creado por la Organización de las Naciones Unidas para fortalecer las iniciativas contra la pobreza y en pro del trabajo decente.

.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la absolución de Laura Moreno y Jessy Quintero, en el caso Colmenares?

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

22/02/2017 - 11:26
El dramático hecho que ocurrió en la provincia central de Henan, en China, fue grabado por los testigos que observaron como la mujer arrojó a su...
Foto: Captura video
21/02/2017 - 15:29
El hombre, quien intentó robar con un arma blanca en la tienda de Dolly Karim, de 75 años y su marido, Gulamai Karim, de 76 años, nunca espero que...
Foto: Captura video
19/02/2017 - 14:13
El tatuador nunca esperó que su inofensiva aguja le daría un susto de muerte, la grabación ha causado conmoción y se ha vuelto viral en las redes...

Espacio Paranormal

Paranormal

18/02/2017 - 15:30
El espeluznante hecho ocurrió en el ayuntamiento de Vegas del Genil en la provincia de Granada.
18/02/2017 - 13:46
A través del tarot, se lograría el regreso de su ser amado, ataduras de por vida, cura a enfermedades y hasta soluciones a problemas laborales.
Foto: Captura video
10/02/2017 - 15:16
El espeluznante y misterioso “ente oscuro” fue grabado por las cámaras de seguridad de la prisión mientras flotaba y atravesaba las paredes de...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Enero 11, 2017 - 15:22

Alrededor de 40.000 visitantes procedentes de Cundinamarca, Valle del Cauca, Francia, Alemania e Inglaterra llegaron a la ciudad de Pasto y a los municipios de Tumaco, Ipiales y Cumbal entre otros lugares  de la región entre el primero y el seis de enero de este 2017 para disfrutar de las festividades de inicio de año.

Durante esa fecha salieron de Pasto alrededor de 52.402 ciudadanos e ingresaron 74.100. Además argumentaron que la ocupación hotelera fue del 98%.

El jefe de la Policía departamental de turismo subitendente Jorge Muñoz aseguró que en este año se aumentó la presencia de visitantes teniendo en cuenta mientras en el 2015 llegaron a la región 25.000 turistas, en el 2016 lo hicieron alrededor de 30.000.

La patrullera del grupo de turismo de la Policía Metropolitana Heydis López manifestó ayer a DIARIO DEL SUR que durante el 28 de diciembre del 2016 y el 6 de enero de este año ingresaron a la Ciudad Sorpresa 4.074 turistas nacionales y extranjeros. 

Además sostuvo que los sitios que más fueron frecuentados por los visitantes fueron la laguna de La Cocha y los templos religiosos entre ellos: La Catedral, San Juan, Cristo Rey y San Felipe. De igual manera argumentaron que hicieron presencia en los diferentes museos.

El patrullero Oscar Melo también argumentó que en el marco del Carnaval de Negros y Blancos, los forasteros también tuvieron la oportunidad de admirar en los talleres de los artesanos el talento y creatividad de nuestros maestros. Destacó que durante las festividades de inicio de año, propios y visitantes jugaron con tolerancia.

Para preservar la seguridad y tranquilidad ciudadana, indicó que a través de las denominadas Rutas Seguras, la Policía Metropolitana de Pasto orientó a los visitantes y garantizó la seguridad y tranquilidad ciudadana.

Precisó que en las carreteras incluyeron las denominadas pausas activas, en las cuales manifestó que los conductores de vehículos públicos y particulares descansen, oxigenen el cuerpo y continúen con su viaje.

 

Recorrieron la región

 

El subintendente de la Policía Departamental de Turismo Jorge Luis Muñoz Ortega argumentó que durante las festividades de fin e inicio de año, los sitios que más frecuentaron los turistas fueron las playas de Tumaco, el santuario de la Virgen de las Lajas en Ipiales, la laguna Verde en Túquerres y la de Cumbal.

El patrullero de la Policía Departamental de Turismo José Cerón manifestó que el Carnaval de Negros y Blancos aumentó la presencia de visitantes nacionales y extranjeros en toda la región.

Además argumentó que durante las festividades de fin e inicio de año, también se registró una alta presencia de nariñenses y de otros departamentos de Colombia que se interesaron por conocer otros atractivos turísticos de la región. Es decir que a la Oficina Departamental de Turismo, también hicieron presencia familias que llegaron desde las ciudades de Medellín (Antioquia), Bogotá (Cundinamarca) y Cauca (Popayán), entre otros.

“Entre los extranjeros que nos visitaron hubo mucho oriental. Teniendo en cuenta la amplia oferta turística con la que cuenta la región, la mayoría de ellos mostró interés por conocer los talleres donde se elaboran las carrozas y se ofrecen artesanías elaboradas en madera y otros materiales”, expresó.

Instruyeron a la comunidad

La patrullera del grupo de turismo de la Policía Metropolitana de Pasto Heydis López manifestó que durante las fiestas de fin e inicio de año, ingresaron a la capital nariñense y a sus alrededores más de 20.000 personas procedentes de la región, el país y el mundo.

Indicaron que desde la primera quincena de diciembre del 2016 hasta el 6 de enero del 2017, llegaron a la capital nariñense a disfrutar de los alumbrados navideños y del Carnaval de Negros y Blancos familias residentes en los municipios de El Peñol, El Tambo, Samaniego, Sandoná, Consacá, Tangua y Yacuanquer entre otros.

También indicaron que las fiestas carnestoléndicas fueron disfrutadas por jóvenes y adultos procedentes de Bogotá, Cali y Medellín entre otras importantes ciudades de Colombia.

En el Carnaval de Negros y Blancos del presente año; en la jurisdicción de la Policía  Metropolitana en la vía Pasto – Cali y Pasto- Ipiales; el Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional junto con la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía de Nariño, instalaron puestos de control y  puntos de información.

En dichas labores promocionaron las rutas ‘Volcanes del Sur’ y ‘Razas Andinas’ en las cuales impartieron recomendaciones a los turistas y a la ciudadanía en general, sobre las medidas de seguridad y autoprotección.

De igual manera ejecutaron la campaña contra la explotación sexual de los niños, niñas y adolescentes.