[-]

LIKE PrincipalDomingo, Oct 21, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/10/2018 - 09:46
Hoy se escogerá en la Plaza del Chorro de Quedo los mejores platos en las diferentes categoría y con la iniciativa del Instituto Distrital de...
20/10/2018 - 08:53
La clave para prevenir esta silenciosa enfermedad en los huesos es con una dieta equilibrada, actividad física diaria y dejando de fumar.

Recomendado

recomendado

21/10/2018 - 10:44
El bloqueo es a la altura del kilómetro 66 y provoca un represamiento de vehículos a lo largo de cinco kilómetros de la vía.
19/10/2018 - 16:42
Esto tendrá como efecto que mas de 350.000 docentes a nivel nacional dejarán de darle clase a cerca de 8 millones de niños.
19/10/2018 - 08:33
El fácil acceso de los menores de edad y jóvenes a las redes sociales y a toda la tecnología los vuelve vulnerables y blanco fácil.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/10/2018 - 12:43
La mujer no habría anudado bien las telas y al intentar sentarse esta cae estrepitosamente quedando tendida en el suelo.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Abril 26, 2018 - 16:22

El gerente de Operaciones Sur Occidente Ecopetrol, Joan Manuel Arévalo, manifestó que se continúan realizando las acciones enmarcadas en el Plan de Contingencia con el fin de minimizar los impactos a la comunidad y al ambiente en la zona rural de Tumaco afectada por el derrame de crudo.

“Desde que ocurrió el hecho instalamos varios puntos de control, líneas de contención y hemos dispuesto los equipos y las cuadrillas de personal para contener y recoger el crudo. Hoy estamos aumentando el personal en sitio y lo seguiremos haciendo hasta que las condiciones vuelvan a la normalidad”, expresó.

Arévalo sostuvo que se ha actuado lo más pronto posible en la medida en que las circunstancias de orden público lo permiten. “Se han presentado hostigamientos y la Fuerza Pública ha encontrado  campos minados que han dificultado el desplazamiento de las cuadrillas y equipos de contención”.

Al momento Ecopetrol ha instalado 9 puntos de control y 15 líneas de contención en las fuentes hídricas. Cerca de 90 técnicos estarán dedicados a atender las labores de contención y recolección. Se dispuso cinco tanques de recolección, ocho canoas y tres carrotanques con el fin de llevar el producto derramado hasta el terminal de Tumaco.

“Para atender la situación se activó el plan de contingencia del oleoducto Trasandino y se viene trabajando de manera coordinada con la Alcaldía de Tumaco, el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo y Desastres y la Fuerza Pública. Se recomienda a la comunidad vecina de los afluentes hídricos quebrada La Inda y río Caunapí no consumir agua de los mismos”, puntualizó.

“Ecopetrol dispondrá cuatro carrotanques para suministro de agua potable a la población. La empresa Aguas de Tumaco ya entregó 19 mil litros. Nosotros estamos ya en varias poblaciones haciendo entrega de acuerdo con las solicitudes que nos vienen haciendo”, sostuvo el gerente de Operaciones

El funcionario expresó que se presentó la quema por parte de terceros de un crudo que se encontraba almacenado en una refinería ilícita. “Estas situaciones ponen en riesgo a la población y afectan la atención de la contingencia”, agregó.

- Software por Activisual -