[-]

LIKE PrincipalMartes, Ene 22, 2019.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/01/2019 - 11:34
¡FOTOS! Según el psicólogo, Cliff Arnal, este día es triste para muchos porque se acabaron las fiestas y se acumularon las deudas.
20/01/2019 - 09:38
La masiva convocatoria, son color político, es en contra del atentado con carro bomba a la Escuela General Santander y que dejó como saldo 20...

Recomendado

recomendado

Foto: @Bogota
20/01/2019 - 16:17
El alcalde Peñalosa acompañó la iniciativa ciudadanía e hizo un llamado a la unión en estos momentos donde las diferencias se deben dejar de lado.
18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...
17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/01/2019 - 20:07
Ella presume de su figura esbelta en cada una de las postales que publica en su perfil de Instagram, el cual ya está cercano al millón de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

20/01/2019 - 16:01
La modelo Are Rojas, decidió despojarse de todas sus prendas para 'no aburrirse' mientras esperaba su turno en la larga fila.
Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.
27/12/2018 - 14:26
Desde los cucos amarillos, hasta las 12 uvas son algunas de las creencias para mejorar la suerte del próximo año nuevo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Abril 26, 2018 - 16:22

El gerente de Operaciones Sur Occidente Ecopetrol, Joan Manuel Arévalo, manifestó que se continúan realizando las acciones enmarcadas en el Plan de Contingencia con el fin de minimizar los impactos a la comunidad y al ambiente en la zona rural de Tumaco afectada por el derrame de crudo.

“Desde que ocurrió el hecho instalamos varios puntos de control, líneas de contención y hemos dispuesto los equipos y las cuadrillas de personal para contener y recoger el crudo. Hoy estamos aumentando el personal en sitio y lo seguiremos haciendo hasta que las condiciones vuelvan a la normalidad”, expresó.

Arévalo sostuvo que se ha actuado lo más pronto posible en la medida en que las circunstancias de orden público lo permiten. “Se han presentado hostigamientos y la Fuerza Pública ha encontrado  campos minados que han dificultado el desplazamiento de las cuadrillas y equipos de contención”.

Al momento Ecopetrol ha instalado 9 puntos de control y 15 líneas de contención en las fuentes hídricas. Cerca de 90 técnicos estarán dedicados a atender las labores de contención y recolección. Se dispuso cinco tanques de recolección, ocho canoas y tres carrotanques con el fin de llevar el producto derramado hasta el terminal de Tumaco.

“Para atender la situación se activó el plan de contingencia del oleoducto Trasandino y se viene trabajando de manera coordinada con la Alcaldía de Tumaco, el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo y Desastres y la Fuerza Pública. Se recomienda a la comunidad vecina de los afluentes hídricos quebrada La Inda y río Caunapí no consumir agua de los mismos”, puntualizó.

“Ecopetrol dispondrá cuatro carrotanques para suministro de agua potable a la población. La empresa Aguas de Tumaco ya entregó 19 mil litros. Nosotros estamos ya en varias poblaciones haciendo entrega de acuerdo con las solicitudes que nos vienen haciendo”, sostuvo el gerente de Operaciones

El funcionario expresó que se presentó la quema por parte de terceros de un crudo que se encontraba almacenado en una refinería ilícita. “Estas situaciones ponen en riesgo a la población y afectan la atención de la contingencia”, agregó.

- Software por Activisual -