[-]

LIKE PrincipalMartes, Sep 25, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

25/09/2018 - 08:48
Ya hicieron su presencia en este segundo día de sesiones los mandatarios de Brasil, Ecuador y EE.UU.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

25/09/2018 - 08:35
La enfermedad va acompañada de epilepsia, problemas cognitivos, neuropatía, cardiopatías, alteraciones endocrinas o malformaciones esqueléticas.
24/09/2018 - 16:07
La celebración se remonta al siglo XIII cuando la Virgen se le aparece a San Pedro Nolasco y lo anima a seguir liberando a los cristianos esclavos.

Recomendado

recomendado

25/09/2018 - 16:20
Son 21 puntos afectados y generan afectaciones diarias a más de 64.000 vehículos.
Foto: @DefensoriaCol
25/09/2018 - 16:00
Conozca los pormenores del proyecto radicado por la representante Juanita Goebertus en beneficio de los estudiantes.
24/09/2018 - 10:00
Una falla geológica se reavivó por las fuertes lluvias que generaron los deslizamientos de tierra, el problema se expande.

Encuesta

¿Cree que las cifras del censo en Colombia tienen credibilidad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

foto captura de pantalla
25/09/2018 - 16:56
En un día normal de clases le esconden el celular a esta chica, y hasta lo hacen sonar en sus narices, haciéndole creer que es invisible
foto:peru.com
25/09/2018 - 15:40
Temiendo de ser embestido por los ejemplares salvajes, el muchacho escaló una de las paredes del recinto y huyó de la escena totalmente ileso
foto: referencial
25/09/2018 - 15:10
Trabajadores pierden los estribos y se vengan de sus empleadores, destrozando carros, casas, lanzando basura, mojándolos y hasta destrozan un avión.

Espacio Paranormal

Paranormal

24/09/2018 - 08:03
En el antiguo edificio de los hermanos de “la buena muerte” y los Maristas quedaron energías que a veces emergen en la oscuridad....
foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

suministrada
Domingo, Junio 17, 2018 - 16:17

Una gran preocupación existe por estos días entre los habitantes de las ciénagas de la zona, ante el aviso de las autoridades, sobre la llegada de una mancha de crudo, que podría poner en peligro la vida de la especie

Gran preocupación ha generado entre los habitantes de la zona aledaña a la ciénaga de Paredes, el anuncio realizado por el alcalde de Puerto Wilches, José Elías Muñoz, respecto a la forma como una mancha de petróleo que por estos días contamina las aguas del río Magdalena, puede llegar hasta las ciénagas ubicadas en la región, donde en la actualidad habitan los manatíes.

Al parecer, desde hace varios años, el muro de contención que separa las aguas del río Magdalena de la zona de ciénagas, tiene un hueco que permite el paso de agua del río a ciénagas como  Paredes, Parirí y La Colorada. De hecho, por la mencionada filtración, es que estaría pasando el agua contaminada, que en la actualidad amenaza a la especie en vía de extinción.

El hecho al parecer es tan peligroso, que desde Ecopetrol, se anunciaron algunas intervenciones con la idea de evitar que la mancha de petróleo siga avanzando hasta el punto exacto donde se encuentran los manatíes. Para ello han iniciado labores con pescadores, areneros y habitantes de la zona, con la idea de contrarrestar el efecto contaminante del petróleo en este sector de la región del Magdalena Medio.

Gran preocupación

Roberto Beltrán, habitante de una zona aledaña a la ciénaga de Paredes manifestó, “Estamos preocupados por todo tipo de amenaza que en la actualidad ponga en riesgo la vida de los manatíes, esperamos que la situación pueda ser superada de manera próxima, ya que cada vez son más los hechos que ponen en vida a nuestros manatíes”, señaló el ciudadano, quien además habló sobre otro tipo de amenazas que tienen que afrontar en la actualidad los animales en la zona.

Se espera que desde los gobiernos municipales de Sabana de Torres y Puerto Wilches, se continúe trabajando de manera conjunta con la idea de garantizar la oportuna conservación de la especie animal, la cual en estos momentos se encuentra en vía de extinción. Cabe resaltar que no solo el manatí se encuentra en peligro, sino además todas las otras especies animales, que habitan estos caños donde se registra la filtración de agua contaminada. Por ello se espera una pronta intervención.

- Software por Activisual -