[-]

LIKE PrincipalLunes, Ene 14, 2019.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

13/01/2019 - 14:45
La redes sociales se inundaron con la mejores imágenes y los payaneses participaron de varias actividades para su celebración.
13/01/2019 - 09:26
Esta golosina ganó popularidad en todo el mundo a través de los soldados en la Segunda Guerra Mundial y a quienes se les suministraba como una ración.

Recomendado

recomendado

13/01/2019 - 20:22
El Gobierno nacional inicia este mes el pago mensual, y no bimestral, de Subsidios al Adulto Mayor.
12/01/2019 - 18:26
El director de la organización Las Voces del Secuestro indicó, además, que las Farc nunca renunciaron a la toma del poder y que sigue siendo su...
Imagen: Cortesía.
12/01/2019 - 12:26
Está abierta la convocatoria del Programa Crédito Beca de Colfuturo.

Encuesta

¿Por qué cree que hay quienes apoyan a Nicolás Maduro en Venezuela?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/01/2019 - 18:57
El 2019 arrancó con todo para la espectacular presentadora y modelo quien dejó ver a través de su cuenta de Instagram que cada día que pasa luce...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Espacio Paranormal

Paranormal

06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.
27/12/2018 - 14:26
Desde los cucos amarillos, hasta las 12 uvas son algunas de las creencias para mejorar la suerte del próximo año nuevo.
Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: archivo cortesía
Miércoles, Noviembre 7, 2018 - 13:03

Bajo el decreto 762 de la política pública que data de la garantía de los derechos de los sectores sociales, la población LGTBI trabaja para que le respeten sus condiciones de igualdad.

Es de recordar que este es el instrumento jurídico para que las personas con orientación sexual e identidad de género diversas puedan ejercer efectivamente sus derechos económicos, sociales, culturales, de salud, educación, trabajo, vivienda, recreación, deporte y cultura.

Luego de más de siete años de espera, la comunidad LGBTI de Colombia recibió la expedición de un nuevo decreto que busca garantizar plenamente sus derechos a través de la reglamentación de una política pública.

¿En qué consiste?

Este gremio dio a conocer que esperan establecer y producir condiciones para que la igualdad sea efectiva y real mediante medidas a favor de las personas de los sectores sociales LGBTI, históricamente discriminadas y marginadas.

Objetivos de la Política Pública

Agregó esta comunidad que esta medida mantiene tres objetivos específicos, entre los que se encuentran el fortalecimiento de capacidades y competencias institucionales en cuanto al principio de igualdad y no discriminación hacia personas LGBTI, la promoción del reconocimiento e inclusión de los sectores sociales LGBTI y de personas con orientaciones sexuales e identidades de género diversas y el reconocimiento de garantía y acceso a derechos.

Según Klinsman Steven Hernández Martínez, representante de la Red LGBTI de Boyacá la cual congrega organizaciones y personas naturales que trabajan por la defensa de los derechos humanos a nivel departamental, afirmó que “Teniendo en cuenta que la población diversa desde hace muchos años hemos sido objeto de discriminación, por ejemplo, el código penal de 1890 nos hacía ver como enfermos y delincuentes, en el código penal de 1936 ya no éramos vistos como enfermos pero si estábamos cometiendo un delito, gracias a movimientos como el Movimiento por la Liberación Homosexual en 1970, entre otros, y que la Asociación Psiquiátrica Americana dijo en 1973 que ser homosexual no constituía una enfermedad, en 1989 se logró que fuésemos sacados del Código Penal y que nos tratarán como delincuentes, aunque aún perdura en nuestra sociedad el pensamiento de que somos enfermos, o que vamos en contra de "la moral" e infinidad de cosas”.

Añadió que de igual forma, en 1990 las personas homosexuales fueron retiradas de la OMS y éste año las personas transexuales. Aun así, “viendo la discriminación, el promedio de vida que por ejemplo tiene una persona transgénico, que es de 35 años, la violencia que viven nuestros cuerpos, las agresiones verbales y la poca capacidad institucional para responder, se crea la Política Pública para la garantía del ejercicio efectivo de los derechos de las personas que hacen parte de los sectores sociales LGBTI y de personas con orientación sexual e identidad de género diversas”.

- Software por Activisual -