[-]

LIKE PrincipalJueves, May 25, 2017.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: ACAE
24/05/2017 - 23:44
Un nuevo y doloroso reto se extiende por el mundo y las alertas ya se encendieron en países de Europa como España.
23/05/2017 - 14:26
Omar Noguera Camacho fue detenido luego de una ofensiva de la Operación Agamenón, en Santa Fe de Ralito. Es otro golpe a la cúpula de la...

Recomendado

recomendado

25/05/2017 - 22:11
​El próximo 1° de junio comienza oficialmente temporada de huracanes en el Mar Caribe, Golfo de México y Océano Atlántico, señaló la entidad.
23/05/2017 - 23:55
Los represamiento en la parte alta del río mantienen en alerta a las autoridades y a los habitantes ribereños.
22/05/2017 - 12:39
La situación ya había sido denunciada por el congresista Ángelo Villamil y ahora el afluente se llevó la vía a la altura de Puerto Santander.

.

Encuesta

De los cargos de elección popular en Colombia ¿A cuál mandatario revocaría?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: Instagram @alexisren
13/05/2017 - 18:33
La joven puso de cabeza las redes y quedó boquiabiertos a sus miles de fans que no se cansan de elogiar sus atributos.

Videos Virales

Videos Virales

Twitter
24/05/2017 - 13:48
El predicado africano marca al “número telefónico del cielo” y asegura comunicarse directamente con Dios para hablarle sobre sus fieles y recibir...
Foto: Captura video
24/05/2017 - 09:52
El momento en el que un hombre persigue a la mujer hasta un lujoso y ostentoso auto para descubrir que hay detrás de su estilo de vida se ha vuelto...
Foto: Captura video
23/05/2017 - 16:46
Durante un encierro en una de las calles de la localidad valenciana, el animal persiguió a un joven hasta ingresar a una casa donde le dio el susto...

Espacio Paranormal

Paranormal

21/05/2017 - 21:51
Caim Mortis es la atracción de una convención de tatuadores en Bolivia al tener más del 70 % del cuerpo tatuado.
Foto: Captura video
15/05/2017 - 15:40
El anónimo estadounidense afirmó que había capturado en vídeo al “ente paranormal” que lo observaba desde las ventanas de su casa cada noche.
13/05/2017 - 16:13
En un vídeo quedó registrado cuando el espectro se iba acercando, pero repente desaparece.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Abril 27, 2017 - 10:13

La Oficina de la Bicicleta avanza con su compromiso de concientizar y promocionar en capital santandereana el uso de los modos transportes no motorizados.

Con jornadas pedagógicas, teóricas y prácticas, se fomenta una movilidad sostenible. El propósito es coordinar a los diferentes actores en un proceso de transformación, en donde primen los peatones y las bicicletas por encima de los carros y las motocicletas.

“Estamos haciendo pedagogía sobre el uso de la bicicleta como medio de transporte. Los beneficios generales, las normativas que existen para su circulación, recomendaciones y tips. En la fase de práctica, lo que se busca es que puedan fortalecer sus habilidades para enfrentarse al escenario de la vía pública”, dijo Julián Andrés Rojas Mantilla, coordinador de la Oficina de la Bicicleta.

Se trabaja

Con un enfoque incluyente, educativo, recreativo y cultural. La Administración Municipal busca fortalecer los valores que permitan la construcción de una sociedad participativa y con sentido de pertenencia.

“La bicicleta tiene infinidad de beneficios. Desde la salud pública, mejora la movilidad y disminuye la congestión. Es una alternativa sostenible, porque no utiliza hidrocarburos. El motor es cada uno. Es el vehículo del futuro, puesto que permite generar sensibilidad y se acondiciona al ser humano”, agregó el funcionario.

En este 2017, de acuerdo al Plan de Desarrollo, se construirán los primeros 2,6 kilómetros de la red ciclo-infraestructura, que unirá a la  Biblioteca Pública Gabriel Turbay con la sede principal de la Universidad Industrial de Santander, UIS.

Está comprobado que las personas que las personas que usan la bicicleta sufren menos tristeza y trastornos psicológicos. Esto se debe a que la actividad oxigena el cerebro más que cualquier otra y permite pensar mejor, segregando a su vez una hormona que genera una “adicción sana” al deporte.

El porcentaje es de alrededor del 50%, ya que al pedalear, el ritmo cardíaco va en aumento mientras que la presión sanguínea decrece. Entonces, como resultado: un corazón que trabaja economizado.