[-]

LIKE PrincipalSábado, Feb 24, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...

Recomendado

recomendado

23/02/2018 - 07:23
La Dirección de Tránsito recomienda un desvío por Mondoñedo - Salto de Tequendama - Mesitas - Anapoima - Girardot.
21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...
Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.

Encuesta

Ante el problema de las basuras en Bogotá ¿Quién cree que afrontó mejor la crisis?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

23/02/2018 - 16:54
Cuando un grupo de visitantes notaron que al animal le faltaba la mitad de la cola, decidieron informar a las autoridades para denunciar al...
Foto: Captura video
23/02/2018 - 10:23
El cachorro intenta salvar su vida nadando desesperadamente hacia la orilla, mientras un grupo de personas ríe a carcajadas cuando uno de los...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 16:57
El divertido intento de un niño por impresionar a una chica imitando una acrobacia ha conquistado el corazón de miles de internautas en la Red.

Espacio Paranormal

Paranormal

23/02/2018 - 15:59
Mientras algunos especialistas creen que el menor se introdujo los huevos por el recto para luego expulsarlos, otros creen que esto es provocado...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 15:21
Mientras grababan una transmisión en directo por Facebook, las menores lograron registrar un suceso paranormal que las dejó aterrorizadas.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Abril 27, 2017 - 10:13

La Oficina de la Bicicleta avanza con su compromiso de concientizar y promocionar en capital santandereana el uso de los modos transportes no motorizados.

Con jornadas pedagógicas, teóricas y prácticas, se fomenta una movilidad sostenible. El propósito es coordinar a los diferentes actores en un proceso de transformación, en donde primen los peatones y las bicicletas por encima de los carros y las motocicletas.

“Estamos haciendo pedagogía sobre el uso de la bicicleta como medio de transporte. Los beneficios generales, las normativas que existen para su circulación, recomendaciones y tips. En la fase de práctica, lo que se busca es que puedan fortalecer sus habilidades para enfrentarse al escenario de la vía pública”, dijo Julián Andrés Rojas Mantilla, coordinador de la Oficina de la Bicicleta.

Se trabaja

Con un enfoque incluyente, educativo, recreativo y cultural. La Administración Municipal busca fortalecer los valores que permitan la construcción de una sociedad participativa y con sentido de pertenencia.

“La bicicleta tiene infinidad de beneficios. Desde la salud pública, mejora la movilidad y disminuye la congestión. Es una alternativa sostenible, porque no utiliza hidrocarburos. El motor es cada uno. Es el vehículo del futuro, puesto que permite generar sensibilidad y se acondiciona al ser humano”, agregó el funcionario.

En este 2017, de acuerdo al Plan de Desarrollo, se construirán los primeros 2,6 kilómetros de la red ciclo-infraestructura, que unirá a la  Biblioteca Pública Gabriel Turbay con la sede principal de la Universidad Industrial de Santander, UIS.

Está comprobado que las personas que las personas que usan la bicicleta sufren menos tristeza y trastornos psicológicos. Esto se debe a que la actividad oxigena el cerebro más que cualquier otra y permite pensar mejor, segregando a su vez una hormona que genera una “adicción sana” al deporte.

El porcentaje es de alrededor del 50%, ya que al pedalear, el ritmo cardíaco va en aumento mientras que la presión sanguínea decrece. Entonces, como resultado: un corazón que trabaja economizado.

 

- Software por Activisual -