[-]

LIKE PrincipalSábado, Oct 21, 2017.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

20/10/2017 - 12:11
La fiesta se creó por iniciativa de la Asociación Mundial Culinaria con el fin de enaltecer el trabajo y reconocer el arte culinario.
Foto: elheraldo.com
19/10/2017 - 09:02
Con la celebración de este día se busca concientizar a las mujeres para que se realicen el autoexamen y no tengan miedo.

Recomendado

recomendado

21/10/2017 - 07:59
Tenga en cuenta que las nuevas tarifas establecidas no se podrán empezar a cobrar sino hasta el próximo año. ¡Conozcalas!
Foto: William Díaz Tafur
20/10/2017 - 16:16
La firma trajo al país Michelada Mix, un aditamento para darle sabores a la bebida. Esta semana comenzaron sus importaciones.
Foto: MinVivienda
20/10/2017 - 11:29
'Mi Casa Ya' es el programa del Gobierno Nacional para que los hogares adquieran un vivienda propia.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/10/2017 - 14:40
Al ver que el video en el que el perro lo orinaba despreocupadamente se hizo viral en la red. El joven decidió volver por el can semanas después y...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 10:20
Mientras buscaba una ruta de escape en medio de los incendios que azotan el norte de California, un hombre grabó un extraño fenómeno que ha dejado...
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/10/2017 - 11:16
Los residentes de una ciudad china exhibieron en las redes sociales los restos de una misteriosa criatura que ha causado furor en las redes sociales.
Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Abril 27, 2017 - 10:13

La Oficina de la Bicicleta avanza con su compromiso de concientizar y promocionar en capital santandereana el uso de los modos transportes no motorizados.

Con jornadas pedagógicas, teóricas y prácticas, se fomenta una movilidad sostenible. El propósito es coordinar a los diferentes actores en un proceso de transformación, en donde primen los peatones y las bicicletas por encima de los carros y las motocicletas.

“Estamos haciendo pedagogía sobre el uso de la bicicleta como medio de transporte. Los beneficios generales, las normativas que existen para su circulación, recomendaciones y tips. En la fase de práctica, lo que se busca es que puedan fortalecer sus habilidades para enfrentarse al escenario de la vía pública”, dijo Julián Andrés Rojas Mantilla, coordinador de la Oficina de la Bicicleta.

Se trabaja

Con un enfoque incluyente, educativo, recreativo y cultural. La Administración Municipal busca fortalecer los valores que permitan la construcción de una sociedad participativa y con sentido de pertenencia.

“La bicicleta tiene infinidad de beneficios. Desde la salud pública, mejora la movilidad y disminuye la congestión. Es una alternativa sostenible, porque no utiliza hidrocarburos. El motor es cada uno. Es el vehículo del futuro, puesto que permite generar sensibilidad y se acondiciona al ser humano”, agregó el funcionario.

En este 2017, de acuerdo al Plan de Desarrollo, se construirán los primeros 2,6 kilómetros de la red ciclo-infraestructura, que unirá a la  Biblioteca Pública Gabriel Turbay con la sede principal de la Universidad Industrial de Santander, UIS.

Está comprobado que las personas que las personas que usan la bicicleta sufren menos tristeza y trastornos psicológicos. Esto se debe a que la actividad oxigena el cerebro más que cualquier otra y permite pensar mejor, segregando a su vez una hormona que genera una “adicción sana” al deporte.

El porcentaje es de alrededor del 50%, ya que al pedalear, el ritmo cardíaco va en aumento mientras que la presión sanguínea decrece. Entonces, como resultado: un corazón que trabaja economizado.

 

- Software por Activisual -