[-]

LIKE PrincipalViernes, Mar 22, 2019.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/03/2019 - 09:43
Más de 2.1 millones de personas viven sin agua potable y más de 700 niños menores de cinco años mueren a causa de enfermedades.
22/03/2019 - 09:18
El lema este 2019 es "No dejar a nadie atrás", coincidiendo con la promesa de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Recomendado

recomendado

Fotograma del video de la FAO
21/03/2019 - 15:51
Cada 21 de marzo, las Naciones Unidas rinden homenaje a la importancia de todos los tipos de bosques e intenta generar una mayor conciencia al...
El Espectador
21/03/2019 - 08:45
El cuadro de la Patrona de Colombia arrancó su recorrido por Duitama y Sogamoso.
20/03/2019 - 07:17
Habrá marchas en las principales ciudades del país, en donde presentarán al gobierno un pliego de cargos con sus principales pedido.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Archivo referencial
22/03/2019 - 09:33
El sujeto los grabó en su casa en Cali y alegó que ella le había dicho al otro tipo que no le colaboraba para pagar los servicios públicos.
21/03/2019 - 16:53
La trabajadora sexual escribió en twitter: “Lamí muchos baños en mi vida" y lo que provocó varios comentarios negativos ¡VIDEO!
Captura de pantalla
21/03/2019 - 15:35
La conductora del vehículo pasaba un semáforo en verde cuando otro auto los volcó con pasajeros adentro.

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Marzo 13, 2019 - 19:27

Don Rafael Quesada, agricultor, construyó un terraplén para sacar su cosecha desde su finca “villa Isabela” y “Belén” hacia la vía a Trinidad, ahora la administración reclama esa vía como publica y quiere atravesar la finca de don Rafael.

“Nos quieren robar la carretera”

“Hace ya diez años que compramos la finca con la condición de que me vendieran un pedazo de la finca de enfrente para hacer un terraplén y poder sacar mis cultivos, asi se cerró el negocio y pude hacer una vía de acceso de casi cuatro kilómetros que va de mi finca a la via que conduce de trinidad a Bocas del Pauto” narra con Rafael.

Empiezan los conflictos

“Cuando la administración se dio cuenta que habíamos adecuado la vía, con terraplén, con Box Coulvert, con un pequeño puente, se les dio por seguir el trazado de la carretera hacia una finca más atrás de la mía, propiedad de unos familiares del ex alcalde Jesús Amaya, que serían los únicos beneficiados, porque más allá no hay más que sabana, no hay veredas ni centros poblados, han intentado en varias ocasiones meterse a las malas a continuar el trazado de la vía, incluso con la amenaza de derribar mi casa, que está en la mitad del trazado de vía que ellos hicieron.”, esa es la preocupación de este arrocero que ha venido librado desde hace ya varios años una batalla legal y administrativa y aun no se explica cómo es que en un predio privado la administración ve una vía terciaria.

A los estrados judiciales

Ante los hechos repetitivos en los cuales la administración municipal ha intentado apropiarse de su predio, sin ningún tipo de conciliación o negociación por compra o por servidumbre don Rafael decidió dar la pelea en los estrados, así fue como en un fallo de tutela se le ordena a la administración que si se requiere del predio donde está la vía debe entrar a “conciliar” con el propietario, el señor Quesada.

Según el agricultor la vía está avaluada, en el marco del proceso legal, en 1.100 millones de pesos.

Irregularidades

En medio de este pleito ya son varias las ocasiones en las que se han realizado intentos de apropiarse de la vía por parte de la administración, incluso con procedimientos policivos de manera irregular “en una ocasión llego la alcaldesa encargada, el personero y con policía y obreros me tumbaron el portón y el alambrado” señala don Rafael, quien cuenta con toda la documentación de propiedad de su finca, y del terreno donde se construyó el terraplén, así como los soportes de los prestamos empleados para su construcción.

“Extrañamente apareció un acta firmada por el director de planeación Helman Rivera, donde certifica que mi terreno es una vía pública, pero no me explico si es una vía terciaria por que la alcaldía nunca la intervino, sino hasta después de construí el acceso a mi finca, además no explica hacia donde conduce la supuesta vía terciaria ” 

Lo que faltaba

A inicio de semana la administración de Trinidad envió nuevamente obreros y maquinaria para intervenir el predio privado de don Rafael, en esta ocasión las retro tumbaron unas palmeras que se habían sembrado para resguardar el trazado de la vía, en un claro hecho de “aprovechamiento forestal” que fue denunciado ante Corporinoquía, entidad que envió una comisión a verificar los hechos.

Mientras esta extraña e irregular actuación de la administración municipal de Trinidad continúa el alcalde Milber Pérez no se ha pronunciado sobre el tema, al menos no de manera pública, en lo referente a una intervención en un predio privado y a la destrucción de las especies vegetales, o al interés de la alcaldía en esta obra para saber a qué comunidades “beneficiaría”

A don Rafael solo le resta esperar que opere la justicia en defensa del derecho a la propiedad y que se dé la conciliación ordenada por el juez, o proceder al incidente de desacato, aguardando, sin poder ir a su propia finca por temor a amenazas y represalias.

- Software por Activisual -